Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

22 respuestas
Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?
1 suscriptores
Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?
Página
1 / 2
#1

Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Hola a todos. Ya he escrito algunos posts por el foro, pero este es el primer tema que abro. Os cuento, a ver si podéis ayudarme: vivo en Londres y quiero empezar a invertir en Bolsa. Y, claro, para ello necesito un broker. Tengo entendido que un ciudadano español viviendo en el extranjero podría elegir broker de España y broker del país donde vive. ¿Es eso cierto? Me llama la atención De Giro en España. De todos modos, ¿tú no puedes elegir un broker de cualquier otro país aunque no estés viviendo allí?

Por otro lado, ¿alguien sabe sobre brokers en el Reino Unido? ¿Cuál es el más económico de los fiables? Las comisiones me comerían las cifras que manejo.

Luego está el tema tributación, que también me trae de cabeza... Nunca he hecho la declaración de la renta. ¿Debo hacerla si nunca la he hecho y no trabajo y solo tengo invertidos, digamos, 3.000 libras?

Imagino que son preguntas de novato, pero bueno, es un caso un poquito particular y por eso no consigo encontrar mucha info.

Mil gracias por adelantado.

#2

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

En la bolsa de Londres tienes un listado de los brokers que operan allí:

 En comparativas he visto que SVS Securities y X-O son bastantes económicos. No sé qué tal operan.

Si quieres ir a lo seguro, prueba con Interactive Brokers. 

En relación a si tienes que declarar o no:

Hay muchos bancos/brokers que aunque seas español, si la residencia es Londres, no te van a abrir cuenta.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Muchísimas gracias, Enrique.

Supongo, por tanto, que puedo probar y preguntar si les puedo contratar en caso de que operen en España.

La declaración, genial artículo, me sirve mucho para un futuro creo que cercano. Tengo que mirar cómo va en el Reino Unido. Lo único que quiero es hacerlo todo correcto.

Prestaré especial atención a los dos brokers que mencionas.

¡Gracias de nuevo!

#4

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Míralo como es el irpf en Inglaterra, porque si vives en Londres tendrás que hacerlo allí. De acuerdo con la normativa inglesa que no tenemos ni idea de cuales son los mínimos.

#5

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Yo viví tres años en UK y operé a través del broker americano Interactive Brokers. Es un poco lío abrirse la cuenta y la plataforma cuesta un poco entenderla porque es muy completa. Tanto los ingresos como los reintegros se realizaban en un tiempo de unas dos horas a mi cuenta bancaria en Lloyds. En cuanto a comisiones son de los mejores del mercado.

#6

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

y si, pongamos que te vas ahora a trabajar a UK (agosto) y vuelves en agosto del año que viene.... durante todo ese tiempo no puedes tener un broker de España??? si ya lo tenías no te deja operar y te detecta la ip?? no entiendo muy bien el funcionamiento

#7

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Erland,

Si vives, trabajas y tributas en Reino Unido lo normal es que te abras una cuenta en un banco/broker allí. Si lo tuvieras en España, probablemente tendrías que contactar con HMRC (Her Majesty Revenue and Customs) e informar de esos ingresos en el extranjero para tributar allí por ellos. Entiendo que no tendrías que hacer la declaración del IRPF en España.

Yo si fuera tu, lo primero que miraría es la posibilidad de invertir en bolsa a través de tu ISA (Individual Saving Account). Es una cantidad de dinero que todos los años puedes invertir (la mayor parte de la gente lo hace en IPFs) y que está libre de tributar. Es la forma británica de incentivar el ahorro. Igualico que en España. Montoro toma nota.

https://en.wikipedia.org/wiki/Individual_Savings_Account

Todos los bancos ofrecen ISAs, al menos cash-ISAs (equivalente a un deposito pero sin tributar por los intereses).

Si estás viviendo en UK, tienes un dinero ahorrado, y no tienes una ISA abierta, es lo primerísimo que debieras hacer por sus ventajas fiscales.

Y no sigo porque voy a recordar los 5 años que estuve en UK y me va a entrar la morriña.

Un saludo

#8

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Hola, disculpen si mi pregunta es súper de principiante, pero es que lo soy.
Antes quiero comentar que vivo en Ecuador... Sudamérica.
Si abro una cuenta en un broker, por ejemplo EEUU ó España ó en otro país (excepto Malta y Chipre y paraísos fiscales sobre los que guardo dudas);
Sobre el tema de fiscalidad o declaraciones personales, estos se realizan en el país de residencia del inversionista?
ó en el país donde tiene la oficina central/sucursal el broker?
ó en ambos.

#9

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

En cuanto a los broker de UK, hay muy pocos que te permitan tener o mantener una cuenta si no eres residente. Eso quiere decir que si la abres con mentalidad de largo plazo si decides volver a España te podrían impedir realizar nuevas aportaciones. Por tanto, te quedarían las alternativas de traspasar tus acciones (pagando seguramente por el traspaso), o venderlas y recomprar en tu nuevo broker.

Aparte, el hecho de tener como divisa la libra es bastante limitante, porque si inviertes en acciones europeas o americanas lo más normal es que sólo tengas cuenta en libras y tengas que pagar comisión de divisa en la compra y en la venta.

He observado que las comisiones son bastante altas, tanto en las operaciones como en las divisas. Supongo que el hecho de tener una divisa propia les significa no tener competencia internacional y pueden permitirse tener esas comisiones (en muchos sitios 12 libras por operación en el mercado británico, por ejemplo).

En fin, a mi no me parece demasiado interesante, y también soy residente en UK.
Y con las cuentas ISA más de lo mismo, si te volvieras de UK dejarías de poder hacer nuevas aportaciones, y no recuerdo si tendrías más restricciones.

Saludos.

#10

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

En las cash-ISA los intereses que ofrecen por lo último que miré eran ridículos, sale más a cuenta la cuenta 123 del Santander que te dan el 3% y pagar las retenciones que contratar con un interés del 1% o inferior.

Hay comparadores donde se pueden ver los intereses de cada banco.

#11

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Los tipos de interés están muy bajos. De todas formas, cuando yo estaba allí solían ofrecer los mejores tipos con las cash-Isas. Yo estuve hasta el 2010 y llegué a pillar alguna al 5%, lo cual, considerando que no se tributa por los intereses, está bastante bien.

Además, algunas entidades ofrecen el traspaso del acumulado de años anteriores a una nueva ISA. Los tipos no van a estar eternamente tan bajos, por lo que puede interesar acumular dinero en ellas para tiempos futuros con tipos más altos, dado que si no ingresas la cantidad permitida en el año fiscal no se acumula al año siguiente y pierdes la posibilidad de rentar libre de impuestos esa cantidad.

La cuenta 123 del Santander acaba de salir, y es la excepción más que la norma. No creo que haya ningún banco español ofreciendo un 3% en depositos. En general, todo el tema de banca en UK está bastante mejor que en España. Empezando por las comisiones.

#12

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

¡Muchas gracias a todos!

Dananddan, cientos de gracias, aunque me he perdido bastante. La burocracia y similares es mi peor pesadilla. O sea, ¿que si yo meto el dinero en una ISA y de ahí lo traspaso a la cuenta de un broker... cuando saque dinero de vuelta a la misma ISA no tendría que tributar (hasta cierta cifra)? ¿No tendría que declararlo?

Yo tengo el Everyday saver de Barclays, pero parece que no es ISA. Mañana intentaré abrir un Instant Cash ISA:

http://www.barclays.co.uk/Savings/P1242557963426?selectedGroupName=ISAs

Ufano, no dispongo del monto para contratar IB, que me parece el más completo de todos los que he investigado.

Cocnut, ¿y si quieres invertir en Bolsa qué otra cosa puedes hacer?

DeGiro está en UK también. Y yo no voy a operar por ahora con stop loss (aunque quizás sí me gusta el stop ganancias). Me lanzaré a por DeGiro si los que me puso Enrique y otros que mire no me convencen.

#13

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

En cuanto a depósitos / cash, sigo viendo más interesante la cuenta Santander 123 (la de UK, que lleva ya varios años, la española acaba de salir y sólo es contratable por residentes españoles). La ISA que indicas da máximo un 1,5% neto y la santander 3% bruto (si no eres high rate payer sería un 2.4% neto creo).

En cuanto al broker, yo tengo suerte de que ya tenía abierta mi cuenta en ING y la mantengo sin problemas para mis accioens españolas. Luego abrí en Interactive Brokers donde tengo acciones europeas, americanas y británicas. ING creo que no te dejaría abrir cuenta española si no eres residente, pero no sé si Bankinter o Selfbank lo permitirían.

Personalmente prefiero invertir a través de grandes bancos, o entidades como IB que llevan muchos años consolidados. DeGiro me produce reticencias por ser muy reciente y tener puntos que no me gustan,

#14

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Si contratas con Interactive Brokers siendo residente en UK y después quieres volver a vivir a España puedes seguir trabajando con ellos ?

#15

Re: Soy español, vivo en el Reino Unido... ¿Qué brokers puedo contratar?

Interactive Brokers no impone ningún tipo de restricción, para abrir una cuenta lo que te piden es el equivalente a 10.000$.
Pero cumpliendo con eso, les da igual de dónde seas.

Yo la abrí siendo residente en España y me vine a UK. Cambié en la web de IB el país residencia a efectos fiscales, y sin problemas.

Brokers destacados