Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
30 / 53
#436

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si gana el NO, olvidate de que Grecia siga en el euro, los bancos griegos perderán toda la financiación y no es que los ahorradores puedan sufrir fuertes pérdidas, es que los funcionarios y pensionistas, junto con el resto de trabajadores no podrían cobrar las nóminas del mes. El gobierno griego se verá forzado a crear una nueva moneda o algún sistema equivalente (pagarés o cosas así) para poder pagar al menos las nóminas de funcionarios y las pensiones.

En el mejor de los casos habría una salida temporal del euro de Grecia (años probablemente) pero ya ni te cuento el tipo de condiciones que le podrían para volver a entrar después de todo el lío que ha armado.

#437

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo digo ahora, que todavía no se sabe lo que va salir.

Pero Tsipras está diciendo: "La democracia va a ganar al miedo y al chantaje" titular del ElPaís en Internet.

Entonces que pasa que si gana el "No", según Tsipras no hay democracia. Será tan respetable y democrático tanto gane el "Sí" como el "No".

El problema de estos partidos es que ellos se creen que son los únicos garantes de la democracia, los votos a sus políticos son los únicos válidos, se creen con la exclusividad de representación de la ciudadanía o del pueblo.

¿Qué pasa que los votos de los demás no valen lo mismo aunque no les votes a ellos?.

Si sale el "No", ya sabéis el argumentario de Syriza-Podemos-Venezuela, ha vencido el voto del miedo, de las élites...

#438

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Tsipras tiene las horas contadas.

#439

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que tú estés servido con 60 euros me parece muy bien, eso no significa que sea lícito que tenga yo que fastidiarme y no sacar el dinero mío del banco.

No hay paralelismo, eso es lo que quiere un sector, meternos a todos en el mismo saco para de esa forma hacer más fuerza..., que si luego viene Portugal, que si luego Italia..., una especie de "que viene el coco" para que me sigas enchufando pasta, para, como dice otro forero tener un gasto en defensa descomunal, una tv pública que parece ser que tengo que pagarla yo, o lo más gracioso un avión privado para el presidente de Grecia cuando el de Portugal no lo tiene -por poner un ejemplo-

Lo siento, NO.

Método, disciplina y tiempo

#440

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No lo tengo nada claro que salga el SÍ, pero nada nada de verdad. Y aún saliendo el SI, tengo mis reservas respecto a si dimitirá y se convocarán elecciones. Se dice y desdice cada 24 horas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#441

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Va a salir el No . pecador de mi de haberme metido el viernes con más pasta .... Pero bueno ... así descanso estando pillado

#442

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La cuestión es esta ¿Quienes están a favor del NO en Grecia?

Pues, Syriza, el Partido Comunista Griego, la ultraderecha de Griegos Independientes que son los socios de gobierno además de un partido xenófobo, y los neonazis de Amenecer Dorado. ¡Vamos! con esos compañeros de viaje luego me dicen que el NO no es decir no a Europa con sus derechos y obligaciones. Como mucho los que se quieren quedar en el euro del NO quieren todos los derechos pero nada de obligaciones. Yo me apunto también a eso y a que me toque la lotería mañana.

Ha habido concentraciones en muchos sitios de Europa en apoyo al NO de grupos de izquierda radical y extrema izquierda, era de esperar, pero también grupos de ultraderecha o neonazis de Europa también apoyan el NO griego. Marine Le Pen es una firme partidaria del referéndum y del voto por el NO.

La extrema izquierda, la izquierda radical, los nacionalismos radicales, la ultraderecha y la extrema derecha europeas apoyan el referémdun y el voto por el NO. Quien diga que el NO no significa un ataque al proyecto europeo o es un poco infantil o vive en su mundo y no se quiere enterar de la realidad.

#443

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

ya ,... Pero lo dices como si los radicales de ambos bandos fueran cuatro gatos . No subestimes la cantidad de subnormales extremistas que hay en cada pais . Si yo fuera un acreedor de Grecia , no mañana . Esta misma noche les daba una patada en el culo y les cerraba la posibilidad de entrar en el Euro por los próximos 100 años. A ver como se las gastarían después sin la malvada troika . Te gusta el euro?: Esta son las reglas del juego . No te gusta ? , no problema haz marcha...

#444

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Es que yo creo que los radicales de verdad de ambos bandos son realmente cuatro gatos.

¿Qué pasa? Que algunos de estos son muy hábiles en jugar con la desesperación de mucha gente y se llevan su voto. Llegan a un punto en el que dicen "peor no podemos estar, hay que cambiar a algo totalmente distinto" y eso es totalmente falso, sí que podemos estar mucho, muchísimo peor.

Aquí va un ejemplo: Incluso con la crisis en pleno apogeo, 2012, en ningún momento hubo problemas para pagar las pensiones, aunque se haya tenido que tirar del fondo de feserva que para eso está, ni lo habrá en un futuro cercano (los problemas son más a 15-25 años vista por el efecto demográfico sobretodo). Imagina que entran unos extremistas que consiguen cargarse nuestra economía y nos ponemos en 8-10 millones de parados. Consecuencias: Los que puedan emigrarán pero lo peor será un posible colapso del sistema de pensiones debido a la poca cantidad de trabajadores para sustentar el sistema. ¿Cuántos pensionistas con 70-80 años se tendrán que poner a trabajar para poder comer? ¿Cuántas familias sobreviven con la pensión del abuelo?

#445

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Andres Navarro ha hecho una traducción libre de un artículo publicado por el economista Anil Kashyap de la Universidad de Chicago. Ha publicado un largo artículo explicando la situación griega para aquellos que no hayan seguido la crisis día a día.

http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-1/
http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-2/
http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-3/
http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-4/
http://alterinver.com/2015/07/entendiendo-la-crisis-griega-capitulo-5/

No obstante, pase lo que pase, mañana se seguirá vendiendo Coca Colas.

#446

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Espero que les vaya lo mejor posible a los griegos.

Pero a día de hoy, tengo auténtico pavor por lo que pueda suceder en España, no es el mensaje del miedo, ni nada parecido.

A mi Podemos me parecía un partido con raíces y financiación en Venezuela, que ha ido moderando su discurso, acercándose al Centro-Izquierda. Puso sobre la mesa las grandes redes clientelares, tratos de favor, corrupción de los políticos y un sinfín de prebendas de la Casta de la sociedad afín al poder.
Pero que una de sus referencias políticas sea Syriza y se identifique con sus postulados, es una tragedia por lo puede traer a una España que empieza a carburar.

#447

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si. No. Da igual. No sirve para nada.

¿Qué os parece si votamos el tiempo que va a hacer mañana en Lanzarote? Y decidimos democráticamente que va a nevar.

La realidad siempre es más tozuda que todos nosotros juntos y se impondrá.

#448

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo creo que si eran cosas diferentes.

Con el SÍ era seguir arrastrando la situación de Grecia que a lo mejor se arreglaba o no pero bueno aún estando mal Europa se estaba recuperando.

Ahora con una posible victoria del NO ya estoy viendo noticias como que Alemania va a tener un agujero en sus cuentas públicas a pesar de terner una reserva de 14.000 millones de euros para un Grexit pero no le va adar para cubrir pérdidas.

Dicho de otra manera Tsipras va a intentar negociar un acuerdo mejor con el NO conseguido según ha declarado y ¿qué se va a encontrar? pues a países cuadriculados como Alemania, Holanda, Finlandia y demás buscando la forma de tapar el presumible agujero que van a tener en sus cuentas públicas. No te extrañes que tengan que hacer recortes sociales, como para que el tipo que montó el lío les venga a pedir más dinero prestado y quitas.

Luego va a venir lo que van tener que soportar países como España, Portugal, Italia o Irlanda que han estado poco a poco saliendo de la crisis pero veremos como España va a soportar las pérdidas de unos 30.000 millones que le esperan, creo que Italia tendrá pérdidas de unos 40.000 millones o algo así.

Dicho de otro modo ahora la mayor parte de los países se va a concentrar en como tapar el enorme agujero producido en sus cuentas, la negociación con Grecia ya es historia.

#449

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buenas tardes a todos.
Hasta hace justo una semana, yo pensaba que Syriza/Tsipras tensaba al máximo la cuerda como estrategia en su negociación con la Troika, con la esperanza de conseguir los mejores resultados a su favor. Esto es lo que veo que toda la gente del foro piensa AÚN HOY, AHORA con mejor o peor tino, con argumentos más pro-Troika o pro-Syriza.
Sin embargo, y a raíz precisamente de la entrevista a Tsipras en la TV pública griega del domingo pasado a estas horas (más o menos) dejé bruscamente de pensar así. Sus declaraciones sólo podían pertenecer a un loco visionario o a ALGUIEN PERFECTAMENTE MENTALIZADO PARA HACER DAÑO AL EURO.
Todas las piezas encajaron de golpe. Alargar al máximo la negociación, los bruscos vaivenes en sus peticiones, las amenazas pueriles de publicar reunioes secretas, los engaños a varias bandas, los insultos y desaires a parte de los negociadores, la convocatoria a traición de un referendum ilegal y antidemocrático (que es lo que es, sin ningún rubor ni rastro de decencia política lo han permitido)...
Yo os diré lo que pasará, salga lo que salga en este esperpento de referéndum, en esta aberración populista disfrazada de pseudo-democracia. NADA. Al menos, nada que avance una solución sensata, tranquila, saludable para el euro.
Por que esa es la clave, las órdenes recibidas (de quién, esa es otra cuestión). Desestabilizar al euro y a nuestro espacio común, a nuestro proyecto europeo.
No son unos ignorantes, estos izquierdoides que hacen buenos a los del PC. Son unos perfectos vasallos de su señor, unos saltimbanquis sociales, unos dinamiteros profesionales...
Sólo hay una respuesta posible, que ha de ser clara, contundente y rápida. Grecia fuera del euro y de la comunidad económica europea. Y el que quiera seguir su ejemplo electoral, que sepa bien clarito el oscuro camino que le aguarda.

#450

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Colegios cerrados...el resultado más cerca que nunca.. Si o no?

Brokers destacados