Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

117 respuestas
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
1 suscriptores
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Página
1 / 8
#1

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Hago esta pregunta partiendo de la siguiente premisa:

Estás a favor de las medidas sociales propuestas por los nuevos partidos? te parecen un avance, un paso adelante? o te la sopla hasta el infinito todo lo que te rodea excepto lo que trinques por plusvalías y dividendos?

Necesito orientarme un poco para saber en qué clase de foro estoy metido, y con qué tipo de gente estoy tratando.

Vuestras respuestas me ayudarán mucho. Saludos a todos.

#2

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

La pregunta es de traca... los "especuladores" también serán ciudadanos, digo yo, todo el mundo se busca la vida para ganarse la vida sea en bolsa (con la estrategia que sea) o en donde sea.
Y que conste que entiendo la pregunta, sí hay gente extremadamente asustada por sus inversiones... y que parece que solo votan pensando en la bolsa. Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre la economía y las políticas sociales que parecen fundamentales en cualquier sociedad, todo lo que sea reducir desequilibrios sociales debería ser bienvenido.

#3

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Estoy con jdamor.

La palabra especulador tiene connotaciones muy injustas, al menos si no tiene un gran capital

#4

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Los especuladores de verdad están en grandes despachos de Londres, Nueva York , ..., y no en este foro compartiendo experiencias y conocimientos.

Aquí lo que hay en su mayoría es gente que con muchos sacrificios ha conseguido juntar unos ahorros y que con mucho trabajo y estudio espera poder sacar algo de esos ahorros para vivir un poco mejor. Yo si a largo plazo consigo un 7-8% anual estoy más que contento.

#5

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Depende, para tí ganar dinero ¿es un medio o un fín?
***************************************************************
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

#6

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues yo sí estoy especulando con 1000€ en un fondo "agresivo" y llevo un 15% aunque llegué al 20 hace unas semanas y espero jubilarme con esa cantidad inicial.

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

#7

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Intentemos reconducir el debate hacia lo que pretende la pregunta en vez de centrarlo en las connotaciones de la palabra especulador. Nos entendemos todos.

Tenéis claras vuestras prioridades al hablar de dinero?

Los que llevéis bancos, por ejemplo, aprobaríais la introducción de una tasa a la banca por cada piso vacío que tengan en Balance?
Y los de las eléctricas, firmaríais un RD que liberalice el sector y obligue a dar servicio a todos los hogares?

#8

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Vamos que lo que estás es preocupado de los documentales de Venezuela, si gobierna Podemos sea el apocalipsis. Si es porque la mayoría de gente esté mejor si. Cambiamos por otras inversiones y listo. Prefiero que a la gente no la tiren a la calle, y todo el mundo tenga derecho a dormir calentito.
Saludos

#9

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo solo quiero pasta. Paaaasta. Ya me la gastaré en lo que me parezca, sea esto una ONG o unas vacaciones en las Maldivas. Paaaasta... :)

#10

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pregunta de extremos... nos obligas a posicionar-nos entre Carrillo o el lobo de wall street.

Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con el estado del bienestar siempre que no nos pasemos y nos carguemos los incentivos que hacen que una sociedad capitalista (como la nuestra) funcione.

Siempre he dicho lo mismo, para mi, se debería garantizar a todo el mundo comida (en comedores sociales) y techo (en albergues públicos)... dar pasta por la cara desincentiva toda iniciativa privada.

Un abrazo de un comuniscapitalista (o de un comunista en wall street).

#11

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Aquí todos somos ciudadanos, y sólo algunos somos además especuladores, así que hay más ciudadanos que especuladores... buscar rentabilidad para tus inversiones no significa en absoluto desentenderse de la sociedad en que vivimos, alguien te ha engañado respecto a lo que es ser especulador.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo soy de Valencia, y aunque este hilo es muy probable que se desvirtúe de la temática de mercados te cuento lo que estoy viviendo con algunos conocidos... Y me imagino que será normal esa forma de pensar.

En Valencia, por todos es sabido ha pasado de todo, gasto público extraordinariamente alto, han saltado numerosos casos de corrupción, contratos a dedo, e infinididad de barbaridades típicas de un entorno político por todos conocidos, y eso es normal cuando un partido está tantos años en el gobierno... No debería serlo, pero es así, como pasa en otras comunidades de distinto color...

 

Lo más interesante es que La Comisión Europea ha multado a España porque la Comunidad Valenciana ha falseado los datos de déficit.  Esto que es un escándalo a nivel económico y que a los mercados les debería dar pánico, parece que ha pasado sin pena ni gloria, pero no... Después de haber quebrado a Valencia, hay gente que piensa que un cambio político será peor. ¿??¿??¿?¿!!! 

 

Han saltado casos a la luz pública sobre cómo se pagan los políticos a nuestra costa una buenísima vida... Y la gente preocupada por quee cosas...  ¿Cómo no va  a haber un cambio político? Lo grave es que todo siguiera igual!!!!

 

No  he leído los programas de los partidos, pero llevamos 20 años de gobierno del mismo partido y el resultado ha sido extraordinariamente negativo en los últimos años, en Valencia han desaparecido 3 bancos (ya no queda sector financiero) han desaparecido empresas industriales y desapareció una industria agroalimentaria de cítricos... Basándonos en construcción y turismo. Los políticos pienso que deberían tratar de equilibrar la balanza entre los ""especuladores"" que tenían una empresa de cítricos y montaron una inmobiliaria por ejemplo... Para eso está el sector público, para tratar de evitar desequilibrios en la economía... 

 

En fin yo me alegro por el cambio, y me importa bien poco si la Comunidad Valenciana vuelve a quebrar, ya lo ha hecho una vez a costa de que los políticos vivan bien, si ahora vuelve a quebrar a cambio de que otras personas tengan simplemente algo, porque hay muchas que no tienen nada pues prefiero quebrar así que no quebrar a costa de la buena vida de unos pocos. 

#13

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

No podrías estar más equivocado, amigo hedge. Precisamente estoy del lado del ciudadano en esto.

#14

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Otro con la matraca del especulador.

La pregunta está meridianamente clara. Firmas una medida que beneficia a la sociedad aunque perjudica a tu cartera?

Sí? eres un ciudadano más.

No? eres un especulador por encima de todas las cosas.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

#15

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues si me he equivocado, mis disculpas.
Saludos.

Brokers destacados