Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

6 respuestas
Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización
Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización
#1

Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

La acción del Santandeer cerró el jueves 30 de abril a 7.27 euros.

El día 1 de mayo paga un dividendo bruto de 0.2574 euros por acción.

Hoy, primer dia de cotización depués del dividendo, la acción del Santander empieza a cotizar a 7,01 euros.

7.27-0.2574= 7.0126

No puede haber dudas de como se corrige el precio de la acción tras el pago del dividendo.

Saludos.

#2

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Mi pregunta es¿por qué si se descuenta del precio de la acción y luego se suman las plusvalias más el dividendo para saber las ganancias totales?
S2

#3

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Pues por el mismo motivo que se hace con los bonos... Tú has obtenido dos rentabilidades distintas: La revalorización del valor (via subida del precio de la acción) y el dividendo.

Tu puedes comprar un bono al 5% a 5 años con pago de cupón anual y cobrar un 5% del cupón cada año durante los 5 años y al final recuperar lo mismo que has invertido ¿Acaso no te ha rentado nada?

Compras 1000 euros.
5 cupones de 50 euros = 250 euros.
Recuperas 1000 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Perdona Rafa pero no lo veo.La revalorización del valor si que la veo,pero la del dividendo no.
Yo hago como las viejas:si me descuentan un 5% del precio de la acción,el dia del pago del dividendo,cuando sube el precio,es por que se revaloriza,no por el dividendo,yo solo veo una rentabilidad,no dos.

#5

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Si compras justo antes de que suba es así, pero si has comprado una semana antes y después de la bajada sigue valiendo más...

No tienes que pensar en comprar justo el día antes para beneficiarte del dividendo, sino en que las cotizaciones que ves de hace 2 años es con los dividendos descontados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Hay que tener en cuenta que el dividendo que se paga no supone (o no suele serlo) el total de los beneficios generados por una empresa. La parte del beneficio no distribuido, se entiende que se reinvierte de una manera eficiente (no como el caso de terra por parte de telefónica por ejemplo) en la propia empresa por lo que se genera más valor para el accionista.

Saludos

#7

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Bueno,creo que lo voy teniendo claro,gracias a los dos por vuestras respuestas.
S2

Guía Básica
Brokers destacados