Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.954 / 4.216
#23625

Re: Carbures Europe

El hecho de que una empresa del MAB se dirija a preconcurso no debe ser noticia, sino que es lo normal. Este paso en la vida de NPG era esperable.

Hablamos de un mercado que es, simplemente, una cotización de ciertas sociedades de capital riesgo. Es normal que el 90% o más de los proyectos fracasen.

Lo que no es normal es que haya entrado tantísimo dinero en un mercado, el MAB, con unas posibilidades de éxito tan tan bajas. No es normal que el inversor retail ponga los 100.000€ que son todos sus ahorros en una sola empresa (salvo, quizás, que se trate de un conglomerado gigantesco de calidad como Berkshire Hathaway, que de por sí ya es invertir en más de 150 empresas ) ni tampoco es normal que espere recuperar ese dinero. Lo más probable, con gran diferencia, es que jamás recupere su dinero o pierda una parte enorme de él.

Tengamos en cuenta que se trata de un mercado donde no ha habido siquiera una preselección de proyectos para asegurar cierta viabilidad a los valores cotizados. ¿Qué cabes esperar sí, además, todo esto se hace en Hispanistán? Lo verdaderamente llamativo sería que uno solo de esos proyectos fructificase.

Si hasta el proyecto Lanzadera impulsado por Roig tiene unas tasas de fracaso grandes, y esto es lo más parecido que hay a Silicon Valley en España, ¿qué no saldrá del MAB donde, además, la picaresca jugando con la ignorancia financiera del retail (y no pocos fondos) es el denominador común?

Ahora es cuando estaréis pensando "Carbures si lo logrará, Carbures es diferente". Siento deciros que Carbures está calcando el camino de NPG, sólo hay que mirar sus cuentas. Si, esas 200 hojas aburridísimas que te dicen por donde entra el dinero, por donde sale, como se consume y a que ritmo. Entra por los bancos y los accionistas y sus sucecivas ampliación de capital, sale por compras de empresas sin ton ni son y gastos de todo tipo y se consume básicamente en mantener infraestructuras y sueldos y salarios. Una empresa de i+d como Carbures debería producir a cambio algo más que expectativas. Debería tener ya varias patentes de valor, no sólo una y discutible, debería haber mejorado tiempos y costes, no sólo los titulares de los periódicos, debería haber establecido alianzas con grandes o medianos del sector, no con exóticas empresas chinas a las que dice les ha vendido algunos productos. No pinta bien, para que mentirnos a nosotros mismos.

Hoy poy hoy sólo veo una empresa del MAB que pueda sobrevivir sin expoliar gravemente al accionista, y tampoco pondría mi mano en el fuego por ella.

No es Carbures.

Saludos.

#23626

Re: Carbures Europe

vaya fracaso!, no parece de momento que se resienta el resto, al no ser de las pioneras del MAB, la repercusion puede no ser tan decisiva como cuando la suspension de carbures.

Algo olia mal cuando no presentaron los resultados, pero al no seguirla no me habia enterado

#23627

Re: Carbures Europe

Exagerada tu opinión .....90% no se acerca ni de lejos
muchas del ibex y del continuo no caen ( entre ellas prisa) por las astronómicas deudas que Arrastran, se llevarían algún banco con ellas
porque atrae dinero el MAB, sencillo ... Nuevos negocios que pueden dar grandes plusvalías, evidentemente puedes perderlo todo o casi todo, ahí entra en juego tu capacidad de controlar los tiempos.
Un apunte... Empresas en quiebra en el continuo muchas....reyal urbis,solaria,colonial.....etc , ah y PRISA de la que creo que sus gestores hace unos años manipulaban las acciones a su antojo. ...
Por ello no considero justificado tu ataque al mab..ya puesto deberías atacar el sistema capitalista...

#23628

Re: Re: Carbures Europe

Ante este mercado tan irracional acabo de vender 1810 acciones a 1,80€.
Si sube, perfecto, tengo muchas y liquidez con la venta mas la que tenía preparada.
Por si se les va la olla del todo, he puesto una orden de 1900 acciones por debajo de 1,70€.
Mi exposición al valor es demasiado grande y he de ir con máxima precaución.
A ver cómo evoluciona el día... Ojalá no entre mi orden de compra :-)
Saludos.

#23629

Re: Re: Carbures Europe

buena gestion de capital, si señor, espero que no te entren, jjjj

por ICHIMOKU, el soporte hoy es de 1,76, y ya lo ha tocado, de ahi para arriba posiblemente a un lateral

#23630

Re: Re: Carbures Europe

Gracias.
Me interesa mucho más que suba a que entre mi orden.
Tengo claro que ahora es más momento de comprar que de vender, pero hay que gestionarse lo mejor posible.
Un saludo!!!

#23631

Re: Carbures Europe


muchas del ibex y del continuo no caen ( entre ellas prisa) por las astronómicas deudas que Arrastran, se llevarían algún banco con ellas.

En efecto, y ese es el caso de Prisa, como bien dices, pero también de Quabit y otras inmobiliarias achicharradas. El banco aguanta y aguanta en el caso de Quabit para no tener que reconocer la minusvaloración de los patatales que tiene por suelos. Mientras, convierten deuda en ampliación de capital para ir desvalijando a los accionistas mientras se va digiriendo el ladrillo.

En el caso de Carbures, al ser la deuda no demasiado grande en términos absolutos (pero sí es enorme en términos relativos con respecto al tamaño de la empresa y su facturación) no tendrán que hacer esto. Bastará con una sola AK por una vez. De paso se le dará el control de la empresa a una entidad que todos ya conocéis. El futuro lo escribió adrenalina hace ya tiempo, queráis verlo o no.


porque atrae dinero el MAB, sencillo ... Nuevos negocios que pueden dar grandes plusvalías, evidentemente puedes perderlo todo o casi todo, ahí entra en juego tu capacidad de controlar los tiempos.

No, el dinero entra en el MAB porque los inversores se creen muy listos en su ignorancia financiera supina. Y sé bien de lo que hablo, yo me creí muy listo en el pasado con un par de empresas y la cosa acabó mal, mi ignorancia financiera era tremenda, pero desde entonces he trabajado duro en paliarlo para que no me vuelva a ocurrir. Ahora es mucho más difícil que me pillen si me he leído las cuentas previamente.

Eso sí, con las empresas de mi círculo de competencia no suelo patinar porque normalmente acierto al valorar las expectativas. Pero estamos hablando de análisis muy enfocados y que arrastran muchos años de experiencia. Por eso suelo conceder más crédito a las personas que hablan de Carbures si proceden del sector y conocen a fondo los procesos que describen. No hace falta que mencione de nuevo a la persona que mejor conoce esos procesos en todo el foro, ¿no?


Por ello no considero justificado tu ataque al mab..ya puesto deberías atacar el sistema capitalista...

Yo no ataco al MAB, yo describo la realidad. A mí el MAB no me produce ojeriza ni simpatía, es sólo un mercado, no una persona que no me guste. En mi vida de especulador trato de no colgarle etiquetas humanas a los objetos y mantener los sentimientos fuera de juego. Y, por supuesto ,no voy a ser tan imbécil de atacar al sistema capitalista que es el que me ha procurado seguridad, prosperidad y una oportunidad de medrar (la bolsa).

La realidad de que a día de hoy han quebrado ya una decena larga de empresas del MAB, se han descubierto al menos un par de estafas (Humoface y Gowex) y ninguna de esas empresas ha recibido ofertas de OPA, adquisición o alianzas serias con grandes players del sector. Dado el historial del MAB, creer que Carbures lo hará de forma distinta cuando sus cuentas apuntan en la misma dirección de las otras que ya han caído, es como creer que el Betis va a ganar la liga porque su capitán dice que su equipo es de primera división. (El Betis juega en segunda, por cierto)

Saludos.

#23632

Re: Carbures Europe

Pero va a subir a primera, jejejeje.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados