Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
1 / 12
#1

Derechos ampliación Telefonica 2015

¿Alguien me puede decir qué pasa con los derechos de Telefonica si no se comunica nada?¿los pagan a precio de mercado pasado el plazo?.Saludos.

#2

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

La entidad en la que tengo depositadas mis acciones me ha comunicado hoy los detalles de la ampliación. Si no les digo nada, venderán mis derechos el último día. También dicen que, en caso de que TEF decidiera liberar totalmente las nuevas acciones (JAJAJA,) suscribiriían las que me tocan y venderían los derechos restantes xD

#3

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

ING indica que si no se suscribe la ampliación los derechos pierden su valor al finalizar la oferta. NO LO VENDEN EL ULTIMO DIA. Es decir, hay que dar orden de venta antes de que finalice el plazo.

#4

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola, ¿dónde se ve esa información en ING porque la estoy buscando y nada?

#5

Derechos

Información de ingdirect

"En ampliaciones no liberadas, es necesario su orden expresa de acudir. En caso contrario, daremos una orden de venta de los derechos, sólo en el caso del Mercado Español, que se ejecutará si existe contrapartida. "

#6

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

En Selfbank pone...: "¿Qué pasa si no dices ni haces nada? Venta de derechos."

No sé si lo he comprendido bien. Si quiero acudir a la ampliación:
1. Me "regalan" 1 acción nueva por cada 16 derechos que tenga.
2. Por cada derecho que "quede suelto", tengo que pagar 10,84 € para que me den una acción nueva.

Suponiendo que lo anterior sea cierto, si tuviera 20 derechos de Telefónica, me "regalarían" 1 acción y tendría que pagar 43,36 € por 4 acciones más. Fiscalmente, ¿es como si 1 acción me hubiera costado 0 € y las otras 4 acciones 10,84 € cada una? Entiendo que acudiendo estoy "negociando" directamente con Telefónica, que no tengo que pagar comisión a mi banco ni cánones de bolsa... ¿si opto por vender los derechos, sí tengo que pagar comisiones y cánones?

Un saludo y espero vuestras respuestas... :)

#7

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola,
yo no entiendo esto de la ampliación no liberada. Alguien lo podria explicar?
yo tengo 330 derechos, me regalan 330/16 20,6 acciones que cotizan a 13 y pico son mas de dos cientos euros, en cambio si vendo los derechos solo cobro 52 euros... que estoy haciendo mal?

#8

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Si fuera una ampliación liberada pasaría lo que indicas, que te darían 20 acciones y pico.

Pero no lo es (por eso ves que tus derechos sólo valen 52€)... en una ampliación no liberada lo que sucede (dicho así muy sencillo) es que los accionistas tienen derecho preferente a comprar las nuevas acciones a un precio reducido, en este caso a 10,84€, es decir alrededor de un 20% de descuento. Tienes derecho a comprar 20 acciones a este precio (que es lo que implica acudir a la ampliación).

#9

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Gracias!

#10

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

No es así, por cada 16 derechos te dan la posibilidad de comprar una acción nueva a precio reducido (10,84). El regalo es la posibilidad de comprar la acción más barata.

Los derechos que queden sueltos los puedes vender a mercado y su precio fluctuará evidentemente (hoy está entre 0,15-0,16). En este caso sí que se aplican comisiones, por lo que vender un pico de derechos pequeño no compensa ya que las comisiones van a ser mayores.

- Si te quedas la acción, tendrás que pagar 10,84 por ella y recibirás 0,15 x 4 derechos sobrantes (menos comisiones)
- Si vendes los derechos, te dan 0,15 x 20 (menos comisiones)

#11

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Si compro las 53 acciones nuevas que me corresponden, que pasa con los derechos sobrantes, que no me permiten llegar a 54 acciones nuevas?

Tengo que venderlos obligatoriamente (con la supongo que inevitable comisión del broker) o puedo dejar que "caduquen" para evitar que me cueste más la comisión que su pequeño importe?

Gracias!

#12

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Sí, puedes dejar que caduquen. Si ves un comentario anterior, esa es la acción por defecto en ING por lo que parece.

Hay que tener ojo con no hacer nada, ya que la acción por defecto puede ser diferente según el broker con el que trabajes. Para estar más seguro, mejor que te informes con tu broker. Lo más seguro es que te mande información con las opciones existentes para la ampliación.

#13

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola, yo tengo una duda...si acudo a la ampliacion ¿por cada 16 derechos me regalan una acción a 10.85€, o tendría que abonarla a parte?

Si te regalan la acción por cada 16 derechos el precio de la accion seria 10.85€
Si la tienes que pagar a parte el precio de la accion seria 16 x 0.15 (aprox) = 2.4 € +10.85 €= 13.25 € que sumandole comisiones se quedaria aproximadamente con el valor actual de la accion a 13.35 €.

Saludos

#14

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

A ver, si te regalan una acción (que no es el caso en esta ocasión), te regalan una acción, no una acción a precio X. El precio de la acción es lo que estén dispuestos a pagarte por ella en el mercado. En este momento a 13,35. Da igual cómo la hayas obtenido: que te la hayan regalado o que tengas que comprarla. El precio es ese, en este momento. Mañana puede ser más o menos.

Otra cosa es que a tí te haya costado más o menos comprar esa acción. En esta ampliación tienes la opción de comprarla a 10,84. Estarías obteniendo una rebaja (posible ganancia) de 2,49 con respecto al precio de mercado.

#15

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Yo tengo los derechos en ing y quiero suscribir las acciones. ¿Que pasos debo seguir?

Brokers destacados