Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
38 / 96
#297

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Hace unos años que probé con un ETF de gas y a pesar de acertar con el timing ( el gas subió ) no gané ni un euro por culpa de esas perdidas de aceite . Ahora no me complico la vida , en esta caída del crudo compré Repsol y cuando el precio del petróleo se estabilice , la cotización también lo reflejará ... mientras a cobrar dividendos.
Salut

#298

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Jeje ... bienvendio al club, Ojeador ... yo TAMBIÉN fui uno de los bobos que picó con UNG cuando el Nat.Gas andaba por los 2 USD. Y vaya si me piqué los dedos!! Nunca más ... Qué manera de palmar dinero!

Mi conclusión: en situaciones de contango (estructura de precios en futuros de materias primas en que los futuros de vencimiento más lejano son más caros que los futuros de vto. más próximo), los ETFs sobre materias primas (que en su inmensa mayoría se construyen con futuros) son la ruina (UNG, USO ...) ya que siguen muy mal lo que hace el precio al contado de la materia prima. Y los ETF apalancados ... ruina al cuadrado. A medida que los futuros van venciendo, hay que "rolarlos" por futuros de vencimiento más tardío, siempre más caros cuando hay "contango" ... mientras que el precio spot de la materia prima está bastante más abajo y no acaba de subir, lo que genera costes relativos constantemente (futuros que se compraron caros, con la expectativa de precios más caros y para cubrir costes de almacenaje elevados en el caso del crudo, y que acaban venciendo a precios inferiores ... lo cual genera pérdidas).

En situación de "contango", invertir en ETFs sobre materia prima tiene riesgos y es difícil sacarle dinero ... a no ser que el precio de la commodity suba en vertical. No sé si me explico: si ahora compras un futuro sobre petróleo con vto. Diciembre de 2015, te lo venderán (pongamos por caso) por 55 dólares/barril-WTI cuando el precio contado del barril anda por los 51 dólares (me invento el precio del futuro a modo de ejemplo, puede que esté en 55 o puede que esté en 60). Porqué la diferencia de precio entre el futuro y el contado? Porque todo el mundo espera subidas hasta fin de año y, además, hay que cubrir el coste de almacenaje del crudo. Qué pasa si se acerca el vto. del futuro y el crudo ha subido ... pero sólo ha subido hasta 54 dólares??? Pasa que a fecha de vencimiento, el precio del futuro y el del contado convergen y son idénticos (un futuro con vto. fecha de mañana ... te lo venderán prácticamente al precio contado de hoy, prácticamente no hay incertidumbre en 24 hrs.), y aunque el precio del crudo haya subido 2 dólares ... tú vas a perder pasta (1 dólar) ya que el precio a vencimiento no ha cubierto el coste de tu futuro en la fecha que lo compraste. ¿Por qué? Porque estamos, precisamente, en "contango": todo el mundo espera subidas, almacenar crudo es caro (y hay que pagarlo) ... y el precio de los futuros a largo plazo es (relativamente) bastante más elevado que el precio del contado, y lo que he comentado se va repitiendo y repitiendo a medida que el ETF ha de ir vendiendo sus futuros cuando van llegando los vencimientos ... y ha de ir comprando futuros con vencimiento lejano (más caros) ... repetir y repetir.

Cuidado con los futuros sobre materia prima cuando hay contango!!! Y cuidado al cubo con los ETFs apalancados!!

#299

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Por cierto, no tiene nada que ver con el hilo, pero es algo que me subleva:

1.- Maldito sea Andreas Lubitz. No es un suicida. Muy por delante de eso es un asesino, lo suficientemente cobarde como para no saber afrontar a solas su libérrima decisión de acabar con su miserable vida, y llevarse con la suya la de 149 inocentes que no tenían culpa alguna de sus delirios criminales. Maldito seas, Andreas Lubitz. Si hay un Dios, que te juzgue convenientemente y te mande donde mereces ser mandado.

2.- Lufthansa ... Sí, sí, yo lo entiendo perfectamente, Uds. no tienen la culpa de que un psicópata trabajase para Uds. Yo lo entiendo ... Pero han sido Uds. quienes han puesto a los mandos de SU aparato a ese psicópata. Si les ha engañado, es SU problema, no es el problema de los pobres 149 pasajeros que han muerto, sin comerlo ni beberlo y confiados en que subían a una aeronave en manos de pilotos competentes. Eso es, yo les entiendo ... pero la responsabilidad civil final ... es suya. A pagar. A pagar indemnizaciones máximas. Las condolencias y la solidaridad con las víctimas están muy bien. Pero ahora toca pagar y compensar a las familias. Paguen ... y rapidito. Uds o su aseguradora, me da igual. Hablamos de menos de 50 millones de euros en concepto de indemnización a víctimas. Tanto para Lufthansa como para Allianz, eso es casi calderilla. Es el precio de "estar en el negocio". A veces estas cosas pasan. Paguen y no racaneen con el dolor de las familias.

Si no lo digo, reviento. Que no me pinten al tal Lubitz como un "pobre depresivo". Hay millones y millones de depresivos en el mundo. Y sí, lamentablemente, algunos optan por el suicidio ... pero se suicidan sin matar a nadie. Lubitz es un puto asesino maníaco y calculador. El puto Lubitz vio subir a 15 chavales de secundaria, vio subir a bebés, a madres. Depresivo ... tal vez. Asesino, de todas todas.

#300

BlackBerry

Tratándose de una de "mis mierdecillas favoritas", toca actualizar resultados de BlackBerry (acaban de salir): gana dinero, 28 millones frente a 400 millones y pico de pérdidas del año anterior ... Gracias John Chen, has puesto en perfecto estado de revista el asunto financiero, en ese sentido ... la casa está en orden, ganando dinero mucho antes de lo previsto. El lado oscuro de la luna: las ventas, sniff, siguen cayendo, 660 millones frente a 793 millones. Próxima estación: ahora toca estabilizar la sangría en cuanto a ventas. La casa financiera está en orden, y ya es mucho ... pero toca detener la sangría en cuanto a ventas. Hay que vender más, queridos!!

En pre-market, la cotización cae 2.6%. Es bastante probable que proceda a ampliar mi posición. Todo el mundo sigue dando por muerta a BBRY ... pero a mí me gusta lo que está haciendo Chen. Por el momento, ha devuelto la empresa a números negros: la reestructuración interna ha funcionado y la empresa opera con costes muchísimo más reducidos. Ahora toca enfrentar el problema definitivo: hay que crecer en ventas. La reducción de costes se ha conseguido, chapeau ... pero ya no va a dar muchas más alegrías (no es posible reducir costes eternamente). Es el turno de revolucionar el márketing y las ventas de BBRY.

"I still believe".

#301

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

De todo se aprende ... efectivamente USO es la perla con la que me estrené en materias primas , jeje .La mayoría de estos productos están diseñados para que solo gane pasta el creador de mercado .
Por cierto , hablando de BBRY , parece que al mercado le han gustado los resultados ...subiendo un 2,6%
Salut

#302

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

El crudo bajando un 6 por ciento. Mejor no pensar en el triple apalancado.

#303

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Hola.
No paseis pena por mi, esta mañana le he dado zapatilla perdiendo solo un 10%. Habiendolo vito con un menos cincuenta, y, visto lo visto, mas contento que unas castañuelas. Cuando baje a 43 me pienso que hago

#304

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Bien hecho. Tal como dice mi admirado Todd Harrison de Minyanville, "un buen trader sabe ganar dinero ... y un excelente trader sabe cuándo asumir una pérdida". Yo, que estoy menos dotado para la oratoria, siempre he defendido prosaicamente que "es mejor perder ... que perder más".

Si te sirve de consuelo, mi posición aumentada en BBRY ha sido a costa de venderme unas VDSI que en los últimos días me estaban causando "algún dolor de muelas" y que no considero "estratégicas" para mi cartera. Puestos a escoger seguridad informática, me siento más cómodo con las denigradas BBRY que con Vasco Data.

Por otra parte y respecto al crudo, no acabo de entender (no lo he seguido de cerca, la verdad) el sarao que ahora se llevan entre manos los saudíes, los yemeníes, los iraníes, los turcos (que también asoman la cabeza en este fregao) ... ni la errática política del caballero negro de la Casa Blanca, que parece curiosamente "seducido" por el Irán de los ayatollahs (se los cree??) a pesar del cirio que le montaron a los yankees con la toma de rehenes del personal de la embajada en la época de Carter ... y parece estar marginando al Israel de Netanyahu (que ha dado sobradas muestras de actuar desacomplejadamente en defensa de "lo suyo" y sabe cuál es el lenguaje que entienden en la región). En fin, soy de la impopular opinión que el único aliado fiable que uno puede tener en esa caótica región es Israel. Ir de la manita con los iraníes y reirles las gracias y pactar no-sé-qué acuerdos nucleares con ellos ... en fin, me recuerda a aquello que dijo Churchill respecto a las negociaciones "de paz" de Chamberlain con los nazis: "entre guerra y deshonor habéis escogido deshonor ... pues bien ... tenéis deshonor ... y tendréis guerra", y vaya si acertó! En fin, para mis cortas entendederas, lo único que me queda claro es que la situación en esa parte del planeta se está complicando (todavía más), y que las complicaciones por allá acostumbran a traducirse en volatilidad en el precio del crudo. Ayer le tocó bandazo a la baja ... pero no sé yo hasta que punto van a ser sostenibles bajadas adicionales si "la cosa" se sigue embrollando, la verdad. De acuerdo, lo que es innegable es innegable: los inventarios de crudo en los USA, simplemente, asustan. Pronto no habrá dónde almacenar crudo ... si es que no se ha llegado ya a ese punto en que no existe capacidad de almacenaje suplementaria y toca ir pensando en cerrar temporalmente producciones.

Yo sigo manteniendo RIG en cartera, más o menos flirteando con mi precio de entrada ... pero leñe ... es que algo hay que tener en el sector "petróleo" de cara a futuro. No vamos a dejar de comprar petroleras/exploradoras en mínimos de décadas porque nos entre el canguelo! Si tengo tiempo, postearé nombres de compañías SP500 del sector Energía con gráficos que parecen resistirse a bajadas adicionales y que se están moviendo en lateral en lugar de seguir a la mayoría (bajista). Si se quiere comprar "energía", esos nombres pueden resultar menos arriesgados que mis RIG o que otras apuestas suicidas. Hay un puñado de energéticas que parecen haber estabilizado razonablemente el precio de su acción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados