Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
7.559 / 16.979
#60465

Re: Farmas USA

Un dato curioso pero en mi opinión demoledor sobre la diferencia entre las Farmas tradicionales y las Biotecnológicas con cifras de las más grandes.
Estas cifras se expresan en millones de dólares. La primera son los ingresos, la segunda el beneficio operativo y la tercera cifra es el porcentaje que sobre las ventas totales suponen los beneficios.
Primero las Bio con los ejemplos de mi post de antes
GILD 24890---12100---48,78%
AMGN 20063--- 5218---26,00%
BIIB 9700--- 2900---29,89%
CELG 7600--- 2000---26,31%
ALXN 2234--- 657---29,40%
Y ahora las grandes Farmas.
J&J 74331---16323--- 21,95%
PFE 49000---- 9135--- 18,6%
MRK 42237--- 12920--- 30,5%
NVS 61730--- 10900--- 17,6%
BAYN 46040--- 3775---12,19%
GSK 34270--- 4106--- 11,98%

Al final de lo que se trata no es tanto de vender (que sin duda es importante) sino de lograr el mayor beneficio. Y las cifras de las grandes Farmas(salvo Merck) palidecen frente a las de las Biotecnológicas.
Tan solo J&J y Merck tienen mas beneficio operativo que Gilead, pero para lograrlo necesitan unos ingresos descomunales. Mientras que para Gilead los beneficios son un 48,6 de todo lo que ingresa o para Amgen son un 29.9, para J&J los beneficios son un 21.9% y para Merck son un 30.5%.
Vamos que si Gilead tuviera las ventas de J&J daría más de 36000 millones de dólares de beneficios.
Si con cifras así, con el enorme potencial de crecimiento de las Biotecnológicas y su mejor margen de beneficios, hay una burbuja en el sector, no quiero pensar como estará el sector de las Farmas con su constante caída de ingresos y sus enormes gastos operativos.

#60466

Re: Farmas USA

AMRN

Parece que rompe por arriba ese banderín que dibujabas. Eso sí, ha necesitado un paquete de 130.000 acciones para romperlo. Ahora veremos hacia donde vamos...

#60468

Re: Farmas USA

Bah, parece que ha sido una orden puntual, luego el volumen ha vuelto a la aburrida normalidad y con ella la cotización. Habrá que seguir esperando. Sin noticias de ningún tipo esto tiene pinta de irse a cerrar el gap que sejó en la zona de los 2$.

AMRN

#60470

Re: Farmas USA

jajaja Tienes toda la razón, tenemos una poca paciencia... Pero es que esto es AMRN, y como le dé por bajar va ser rápido y muy doloroso. Vaaaa, le daremos un voto de confianza con en ese apoyo a la bajista que comentas!

AMRN

#60472

Re: Farmas USA

NVAX.
Y por cierto, estoy absolutamente convencido que teniendo en cuenta su método de fabricación, infinitamente más bajo que el de los sistemas tradicionales, y su enorme potencial de ingresos, las cifras de Novavax serán descomunales.
No me extraña la insistencia de Stan Erck, su CEO, en llegar a acuerdos sólo para la distribución con el fin de mantener los costes y repartir menos parte del enorme pastel.
Y por eso estoy convencido del potencial que tiene Novavax para las grandes Farmas. Pueden elevar mucho sus ingresos sin que sus gastos se eleven en una proporción similar.
Al hilo de lo anterior y viendo las cifras de Pfizer, que es la que menor margen de ingresos logra sobre el total de sus ventas entre las grandes Farmas americanas, no me extrañaría nada ese potencial interés en Novavax.
Con la compra de Novavax es muy posible que Pfizer mejorara las cifras de J&J y se aproximara a Merck

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados