Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
842 / 6.337
#6729

Re: Arcelor Mittal (MTS)---Arcelor da por controlado el endeudamiento y abre la puerta a las inversiones

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201503/06/arcelor-controlado-endeudamiento-abre-20150306002912-v.html

Arcelor da por controlado el endeudamiento y abre la puerta a las inversiones

La multinacional no confirma en la reunión del comité europeo las partidas esperadas para las plantas asturianas

E. A. | Gijón.


6 marzo 201500:29

ArcelorMittal no hizo oficiales ayer las inversiones para sus factorías asturianas, pero en la reunión del comité europeo, celebrada en Luxemburgo, los máximos responsables de la multinacional informaron a los representantes de los trabajadores de que el endeudamiento de la empresa, de algo menos de 14.000 millones de euros, «es ya sostenible, por lo que a partir de ahora se abre la posibilidad de abordar las inversiones necesarias». La deuda de ArcelorMittal llegó estar próxima a los 30.000 millones de euros al inicio de la crisis y desde ese momento la política de la empresa se dirigió por entero a solucionar ese problema. Por eso, los representantes de los sindicatos que ayer participaron en la reunión del comité europeo se mostraron aliviados ante la nueva perspectiva. De las inversiones para Asturias, sin embargo, nada se dijo en la reunión pese a las preguntas realizadas al respecto.

ArcelorMittal trabaja en su programa de inversiones para las plantas asturianas desde hace más de seis meses y los sindicatos creen que ahora ha llegado el momento de su aprobación definitiva, que corresponde al comité de dirección de la compañía, encabezado por Lakshmi y Aditya Mittal. La importante inversión prevista por la multinacional supondrá garantizar el futuro de la siderurgia asturiana durante varias décadas. Los sindicatos de Arcelor conocen extraoficialmente la existencia de este ambicioso programa de inversiones a ejecutar hasta 2019, que superaría los 300 millones de euros y que, de confirmarse, constituiría la mayor inversión realizada en las plantas asturianas tras la llegada de Mittal, y una de las más importantes de las plantas europeas. Las prioridades para Asturias son una inversión de 90 millones de euros para la reforma de la acería LDIII; 150 millones para la construcción de unas nuevas baterías de cok en Gijón; 90 millones para las baterías de cok de Avilés y 24 millones para adecuar las instalaciones del tren de carril de Gijón.

Sobre las inversiones mundiales, en la reunión de ayer se dijo que el 30% del presupuesto para el presente ejercicio se destinará a mantenimiento y sólo el 7% a inversiones denominadas de «crecimiento». Los sindicatos se mostraron satisfechos por el hecho de que la multinacional haya reconocido que «dejan la minería como actividad prioritaria para centrarse en la siderurgia».

Por otro lado, la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte (Cesintra) criticó duramente ayer a Arcelor por su política de precios. En un comunicado criticó que «con beneficios el pasado año, esté llamando a los operadores para que hagan un esfuerzo económico». «Creemos que esta política es errónea y pedimos que la modifique, ya que a corto plazo se puede volver en su contra en lo que se refiere a la calidad y oferta de un servicio tan importante en los tiempos actuales.

#6730

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sabe alguien qué es lo que ha pasado?

#6731

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Alguna mano fuerte ha entrado.... y la cotización lo agradece

#6733

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cualquier dia esta sube un 10% del tiron,lo malo es saber cuando va a pasar eso.

#6734

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En 9,92 han colocado papel a lo grande, 190.000 acc. en un momento.

#6736

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mí ya no me sorprende nada. Para mí que esta acción está más manipulada que ninguna en todo el Ibex. Que hagan lo que les dé la gana que yo por menos de 20€ ni me planteo vender, así pasen años. Hasta que llegue al precio, que pegue todos los bandazos que le plazca.

Creo que, como dice carlos, algún día tendrá que pegar unos cuantos "indrazos". Me parece que hay bastante gente de no tanta mentalidad de largo plazo que está esperando a asegurarse a que empiece a arrear "p'arriba" del tirón, y en cuanto lo haga, se meterán a piñón como en Indra estos días. Sabiendo que ahora mismo cotiza con fuertes descuentos respecto a su valor intrínseco. En un mercado además tan sobrecomprado en general como el actual, y habiendo acciones como esta que tienen potencial de triple dígito, como ninguna.

Brokers destacados