Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
813 / 7.059
#6497

Re: Cotización 02/03/2015

Microlector te da la respuesta,porque se baja el dividendo?":Señores no podemos mantener el dividendo porque en el futuro próximo nuestros beneficios van a seguir bajando en caso contrario podríamos haberlos mantenido "

#6498

Re: El tema es el siguiente

El yerno es muy ahorrativo con los inversores, entonces como ve la pela y no ve el conjunto pues nada , aprovecha, unos resultados peores de lo esperado, porque ni llega a superar los mil millones que ya dijo en Noviembre, lo que demuestra un error demasiado dificil de explicar porque existe un cronograma que no se habra cumplido, para ayudar a los especuladores duplicando la mala noticia bajando el dividendo. Y lo normal se ha ahorrado el pago de 3.2mE y hoy hemos perdido en nueta valoración neta 0.27€, lo que suponen 43.2mn menos ue ayer,e igualmente la empresa ha perdido de patrimonio neto pues eso 4.320mn,por nuestra rica autocartera, bastante más que lo que se hubiera pagado el dividendo previsto por todos. Asi, que si no te gusta una, pues toma 2.La fina sicología del jefe es fabulosa.Pues ya que nos lees convendría que supieras algo de bolsa ademas de empresas, porque demuestra pocas dotes.

#6499

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes Gogomovil.

Entiendo que no sabes lo que estas diciendo, por que si no pensaría de ti algo que no me parece demasiado correcto. Te he visto por el foro y decias que hoy acababa en verde Duro, que los resultados son buenos, que es bueno que la gente se salga porque ahora queda la gente que no quiere el dividendo ... por ver he visto posts tuyos en los que decias que se había cobrado completamente Venezuela (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=762#respuesta_2600234). Creo que hay muchos como en mi caso estamos perdiendo tanto dinero en DF que no sabemos no como salirnos, no es que sea nucleo duro ni nada parecido. Por favor, me gustaría que estuivieras en lo cierto, pero al menos ten un poco de cuidado con lo que dices, por respeto a los que estamos pasandolo bastante mal con esta acción.

Que te vaya bien.

Un saludo

#6500

Re: El tema es el siguiente

El yerno es muy ahorrativo con los inversores, entonces como ve la pela y no ve el conjunto pues nada , aprovecha, unos resultados peores de lo esperado, porque ni llega a superar los mil millones que ya dijo en Noviembre, lo que demuestra un error demasiado dificil de explicar porque existe un cronograma que no se habra cumplido, para ayudar a los especuladores duplicando la mala noticia bajando el dividendo. Y lo normal se ha ahorrado el pago de 3.2mE y hoy hemos perdido en nueta valoración neta 0.27€, lo que suponen 43.2mn menos ue ayer,e igualmente la empresa ha perdido de patrimonio neto pues eso 4.320mn,por nuestra rica autocartera, bastante más que lo que se hubiera pagado el dividendo previsto por todos. Asi, que si no te gusta una, pues toma 2.La fina sicología del jefe es fabulosa.Pues ya que nos lees convendría que supieras algo de bolsa ademas de empresas, porque demuestra pocas dotes.

#6501

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo contigo querido mdfollower, he leído varios cmentarios de un tal gogomovil y me parece que se ha tomados dos copas, si no no me explico las opiniones gratuitas - por ser respetuoso con el o ella- que ha vertido por este foro

#6502

Re: El tema es el siguiente

Hola Lum,

Creo que es razonable pensar que la bajada de dividendo es la consecuencia de los resultados y la situación que reflejan, no un decisión independiente. Mantenerlo sería una mala decisión porque resta recursos para mejorar / mantenerse.

También creo que los que hoy han movido casi 1 M de acciones saben que el dividendo se resta inmediatamente a la acción por lo que no veo que la bajada de hoy haya sido causada por esto. Yo lo veo como ruido en el largo plazo y puede ser por muchos motivos incluyendo porque ha subido mucho recientemente o más probablemente porque no les ha gustado ni los resultados y las expectativas que tenemos.

Con respecto a no llegar a los 1000 M puede haber sido una mala previsión, pero también una operación de maquillaje ya que con el beneficio que tenemos unas menores ventas dan un mejor margen y también dejan más cartera para este año. Todo esto sin tener en cuenta que me parece que las provisiones en Australia se hacen reconociendo menos ingresos.

Personalmente aunque he rebajado mis expectativas, el precio actual me parece adecuado a los resultados en función de como vaya Venezuela y Australia

#6503

Duro Felguera miren los dos ultimos dos años

desde que se marcho el director general ultimo la la marcha de don mariano esta empresa no es lo mismo
mirad los contratos de los dos ultimos años solo uno bueno argelia y nunca sabremos con que margen, lo de australia no lo contemplo.
mientras la competencia tecnicas va como una moto
yo ya vendi mis acciones porque no me convence la direcccion , ni el equipo directivo ni la politica de comunicacion , ni la estrategia , ni la opa , ni panama , ni la cartera , ni la caja que la estan vaciando ,
suerte a los que estais en duro
saludos

#6504

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy he vendido en pérdida la mayor parte de las acciones que tenía en DF desde el 2012. Las compré con el objetivo de mantenerlas muchos años, aunque no ha sido así. He dejado algunas para no desconectar del todo de la empresa, y para ir a la Junta General si dispongo de tiempo.

Las razones positivas que me di para comprar:
-Empresa diversificada geograficamente, con poca esposición a España.
-Sólido balance
-Sólida trayectoria los últimos años.
-Baja correlación con el IBEX o MC.
-Mercado laboral óptimo para la actividad que desarrolla.
-Trayectoria sólida.
-Know How razonablemente bueno.
-Amplia cartera de pedidos.
-Margenes amplios.
-Buen dividendo.

Las razones negativas por las que he vendido.
-Falta de confianza en la sinceridad de la dirección con los accionistas.
-Falta de confianza en la capacidad de gestión de la dirección.
-Riesgo de impago en Venezuela.
-Adquisión de pedidos en mínimos.
-Cartera de pedidos menguante.
-Estrechamiento de márgenes.
-Últimas adquisiciones dan perdida sistematicamente, aun tras periodos de "reconversion"

Como veis no es la bajada de dividendo como tal no me ha influído. Personalmente me gustan las empresas que tienen un pay out de 20% a 35% como máximo, que generan valor al accionista reinvirtiendo los beneficios.
Indirectamente el temor de que la bajada de dividendo signifique que la dirección no hace ni el esfuerzo en mantener un pay out alto un año, sí me ha influído... por aquello de que puedan pensar que esta situación no se pasa "con la pértiga". En cualquier caso como este pensamiento es propio y muy especulativo, no le doy gran relevancia.

>Sí le doy relevancia a que se diga que se cumple y acelera un calendario de pagos con un cliente y luego la deuda no baja.
>Sí le doy relevancia a que hay dinero para regalar comprando un porrón de autocartera a 5€ (OPA a la que por supuesto asistí con el 100% pues si la empresa tira MI dinero yo pongo el cazo) y no hay dinero y voluntad para recomprar fuertemente acciones a 3€. ¿Sabe alguien explicarme qué negocio de largo plazo es bueno comprar a 5€ y malo comprar a 3€ un año y algo despues?
>Sí le doy importancia a que se diga que se va a conseguir "el oro y el moro" como se dice por esta tierra, y mes tras mes, trimestre tras trimestre se incumple el compromiso. Esto me suena al eterno cuento de "Hoy no te doy...mañana te daré"

Por supuesto esto no son más que mis opiniones personales y no valen nada más que el tiempo que he dedicado a escribirlas y compartirlas con vosotros.

Deseo lo mejor a todos. Seguiré pasándome por el foro, para leer opiniones de algunos de vosotros que considero muy conocedores de la empresa, y con buen criterio inversor.

Si en el futuro hay cambios de fondo positivos en la empresa (y no hablo de conseguir un contrato grande per se, sino a cambios de fondo) o si la cotización cae por los suelos sin deterioro importante de sus fundamentales, quizás vuelva a engancharme. Espero por toda la buena gente que estais aquí en el foro que si vuelvo a subirme al carro sea por el primer motivo.

Saludos y suerte DF

Brokers destacados