Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
807 / 7.059
#6449

Re: Duro Felguera (Leasing sede Madrid)

Yo siempre he entendido que las cuotas de leasing se consideran gasto financiero por lo que creo que su consideración en DF es correcta

#6450

Re: Duro Felguera

No te digo que no sean buenas empresas las 2, es más ambas me parecen muy buenas. La empresa perfecta para invertir yo al menos de momento no la encontré y si la encontrase, a parte de que dudo de que lo fuese pregonando en un foro, no invertiría el 50% en ella sino el 100%, por eso diversifico en más de 2 empresas.

Por ejemplo no hace mucho la cotización de Apple cayó sobre un 50% aunque ya está recuperada, por eso aún me choca más que recomiendes invertir un 50% en ella para escapar de los vaivenes de DF y más cuando cotiza en máximos históricos.

Por cierto, con lo del PER no me refería a Apple si no a Inditex (información sacada de Google finance).

#6451

Re: Duro Felguera ha bajado un 60 el dividendo

No es exacto, los dividendos por acción, sin tener en cuenta nuestra barata autocartera, en la mas estúpida de las decisiones ha sido la siguiente:
Año 2.011 0.44€
Año 2.012 0.40€ 1ª intervención del yerno con beneficios máximos 118.093 o 0.728 por acción
Año 2.013 0.24€
Año 2.014 0.20€ pues parece que el último también será 0.04
En total una reducción del 45.54%.
Indudablemente los gestores no quieren dejar margen a la esperanza a los inversores. Pero los número son crueles en el primer semestee el margen neto de beneficios sobre ventas era del 5.31%, en el segundo semestre , ha sido de sólo el 5.08, luego seguimos a peor.
El análisis que nunca se ha hecho y no lo valoran es que el proyecto de Australia sólo contribuye a la facturación y puede que estemos perdiendo en él.Según dijo en noviembre se supone terminan las obras en este mes de Junio, puede que eso suponga un cambio. Por otra parte Si Venezuela debía a final de año 126mn$, pues quiere decir que en el mes de Diciembre no han pagado un Duro, ya que en la presentación de Noviembre, eso es lo que quedaba.y a la hora de hablar de pagos habida cuenta que el documento se presenta el 27 de Febreo podían decir cual es la deuda pendiente. En la presentación de Noviembre se estimaba que en el mes de Mayo quedaría saldada.

#6452

Re: Duro Felguera ha bajado un 60 el dividendo

je, je, quería decir que no han pagado un Duro a Duro

#6453

¿ por que habra subido de 3,35 a 4,30 un 28,35 % ?

La subida de 3,35 a 4,30 es un hecho inobjetable, se ha producido en 2 meses, te guste o ne te guste la empresa, para mi esta es la incognita a despejar la pregunta del millon, por los resultados esta claro que no ha sido, invito a los foreros a expresar sus elucubraciones y especulaciones de tan espectacular subida. Se acepta todas las opiniones, los Merry Linch, Los Morgan , y los USB no han hecho mas que comprar, alguno es cleintes de estos grandes para que no iluminen porque han comprado con tanta ansiedad.
Rosel, me encanta la rotundidad de tus consejos, a pesar que nos aconsejabas salirnos de MDF en 3,40 por el coste de oportunidad, y nos ivamos a tomar un botella de champan cuando llegara a 6.00 entoces cotizaba entorno a los 5,20 y yo recompre las vendidas en la OPA de 5,40. No crees que deberia pones un disclamer en las recomendaciones tan categoricas, ojo suelo fallar y mucho en mis recomendaciones... es broma no te enfades, se que lo haces de buena fe, pero esto de acertar en bolsa esta solo al alcance de los privilegiados y yo aun no entre en el club de los privilegiados... El lunes tal vez venda otro paquete porque sobre todo me fastidia que me bajen el dividendo, yo antes que bajar dividendo dejo de remunerar al consejos de administracion y los gestores y maximos directivos, les pido una contribucion de sus suelos para poder mantenerlo, el dividendo si soy sincero es por el motivo que me fije en MDF inicialemnte hace ya muchos años, sin dividendo pierde parte de su encanto o seduccion, ahora pasa a ser una opcion mas entre todas las del mercado ha perdido su unico rango de excepcionalidad, liderar las empresa que mas dividendo daba a sus accionistas, ya no aparece liderando ningun rankin en ningun lado, ni creo aparezca entre las top 10 de ningun ranking, adios al Dividendo, lo dicho antes dejo de pagar a los consejos y sus emulentos que rebajar tan drasticamente el dividendo. Que el presidente nos mande una botella de vino a cada accionista por aquello que las penas con vino son menos penas...

#6454

Re: Duro Felguera (MDF)

Llevo siguiendo MDF bastante tiempo es una acción con largos periodos de lateralidad o precio fijo hasta que de repente sube o baja en cortos periodos. Lo de cortar el dividendo es mala noticia y bajara seguro la cotización llegara a 3€ o menos. Ademas que las noticias en MDF van con cuenta gotas y todo se hace con mucho secretismo.

#6455

Re: Duro Felguera (MDF)

Francamente, yo estoy en DF por el dividendo. Ni más, ni menos. De hace bastante tiempo. Y la verdad, pensaba que lo mantendrían. Ahora, ya me puedo ir a otra parte. Porque no creo que a corto, ni a medio plazo, asistamos a una revalorización de la acción espectacular. Ni mucho menos. Y dividendos buenos, los hay en mejores empresas.

Un saludo a todos/as.

#6456

Re: ¿ por que habra subido de 3,35 a 4,30 un 28,35 % ?

Pasamos a realizar una serie de comentarios como hacemos habitualmente tras cada presentación de resultados por si algún forero o "infiltrado" en la empresa (incluido el presidente) puede aportar algo de luz en este mar de oscuridad:

Nosotros esperabamos un beneficio de unos 45-50M para el ejercicio así que en linea con previsiones.

El tema de contratación no es lo más preocupante, con pillar dos contratos gordos en 2015 se calmarán las aguas visto el famoso pipeline. De todas formas la excusa de la dirección de que el proyecto de Argelia es casi de 2014 y tal es lamentable en nuestra opinión.

El tema cobros de Venezuela no cuadra con los 9 mill semanales que según el Sr. presidente se iban a cobrar con seguridad tal y como dijo en la bolsa de Madrid a finales de 2014. Si se cobra todo, cosa de la que no decimos nada ni a favor ni en contra (ya que hablamos de un país dirigido por un conductor de autobuses con unos presupuestos gubernamentales basados en un precio del crudo superiores al doble de la cotización actual) desde luego no será a razón de 36M al mes. Ahora en el report dicen que Venezuela paga pero que los calendarios se los pasan por el forro. Que bien.

Núcleo y Epicom. Bueno, ya desde hace unos meses sabemos que el principal mercado es África según dice la propia empresa; vamos, que su supuesta tecnología en los países desarrollados no cuela o estamos a años luz de sus peers. En África, su campo de actuación, parece ser que las tasas de crecimiento del negocio y sector son del 0,5%. Vaya! que negocio más atractivo, en un sector en plena expansión... y para eso se ha pagado tanto por estas empresas? que tienen unos goodwill que no se recuperan en la vida!, sin hablar de las pérdidas de estos últimos ejercicios... Sr. del Valle y asesores tecnológicos y expertos en encriptación, todo apunta a que se la han metido doblada. Ojala nos equivoquemos y lleguen contratos africanos a mansalva. Por cierto, alguien sabe cuantos de los 2000 empleados de MDF trabajan en núcleo y dónde están actualmente sus centros secretos de R&D?

Bueno, ahora lo más importante y donde está la clave de Duro. Australia. Como ya dijimos en este foro hace meses, nos llegaron noticias de que Duro tras la quiebra de Forge, concretamente el Sr. del Valle firmó un papelito que supone palmar casi seguro 100M para conseguir un new deal con Samnsung. Vamos a los resultados y tenemos en Mining 289M de facturación y un EBITDA de 5M. Suponemos que en proyectos de este tipo los márgenes EBITDA pueden ser del 8% (competencia grande, nuevos en Australia, la mina a cielo abierto más grande del mundo, etc...). Bueno, parece que nos faltan unos 20M. Nosotros estabamos muy chafados hasta que en la bolsa de Madrid el Sr. Presidente dijo que tenía aprovisionados pingües beneficios de Australia. Se contó como que se podía recuperar en el futuro, o eso entendimos algunos. Cojonudo! Entonces lo de los 100M quizá no fuese tan feo como se cuenta por los mentideros asturianos. Bien. Si está provisionado vamos a buscarlo en provisiones en la nota 26 del report. Nosotros entendemos que estas provisiones por reclamaciones, juicios, riesgos, impuestos no considerados, etc. se corresponden con el apartado de otras provisiones. Si esto es así en 2014 tenemos dotaciones por 2,3M. Esto no puede ser. Vamos a 2013 por si Duro Felguera ya viera venir la quiebra de Forge y los problemas y aprovisionara a final de 2013. Tenemos 2,6M. No puede ser. Donde están las provisiones?
Por ejemplo en 2011 se provisionaron 19,2M por temas de Venezuela (juicios, riesgos, etc) en este apartado de otras provisiones... Si alguien puede aportar algo de luz a este asunto.
Nosotros la subida de cotización la achacábamos a información privilegiada de algunos operadores en relación con estas provisiones y con los pagos de Venezuela, ya que si por ejemplo se revirtiese en 2015 o 2016 15-20M de provisiones de Roy Hill pues entonces Duro estaría como Dios (con permiso de Maduro y sus secuaces).

Respecto al dividendo, yo creo que la bajada apunta a que las provisiones de Australia no volverán y que lo que queda de ejecución va a ser lo comido por lo servido como hasta ahora... A ver si 2015 va mejor y el consejo por ejemplo se digna a repartir parte de la autocartera en un extraordinario entre los accionistas y que cada uno haga con las acciones lo que le de la gana

Disculpas si hemos echado mucha parrafada. Saludos

Brokers destacados