Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

37 respuestas
Grecia saldra del euro, yo si me lo creo
Grecia saldra del euro, yo si me lo creo
Página
1 / 3
#1

Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Es sólo cuestión de tiempo que Grecia abandone el euro. Es la declaración que ha hecho el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspam tras ver “difícil” asistir a otro desenlace por la postura del nuevo gobierno de Alexis Tsipras a renegociar la deuda del país.

Las previsiones están sobre la mesa y la última la ha dado el ex mandatario de la Reserva Federal, Alan Greenspam, quien ha declarado que las recientes medidas tomadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, “no creo que les ayude a estar en el euro y, ciertamente no veo que ayude al resto de la Eurozona”, según declaraciones a BBC Radio recogidas por la agencia Efe. Con lo que ha resaltado que es cuestión de tiempo que todo el mundo reconozca que la separación es la mejor solución.

Por su parte, del ministro británico de Economía – George Osborne- ha dicho que la salida de Grecia crearía una verdadera inestabilidad en los mercados financieros de Europa. “Esta confrontación entre Grecia y la Eurozona hace que cada día se incremente el riesgo”. También para los griegos. La negativa del BCE a elevar el límite de emisión de deuda en 4.500 millones y seguir aceptando la deuda como garantía para financiera sus bancos, ha puesto a los griegos en una cuenta atrás para evitar la insolvencia.

A finales de mes, el gobierno debe renovar una línea de financiación de 240.000 millones a cambio de reducir las pensiones y el número de funcionarios. En primavera deberá abonar 7.000 millones en la Unión Europea y otros 4.000 millones para el FMI. Y el agujero sigue incrementándose después de que Tsipras haya anunciado un programa de ayuda inmediata para hacer frente a la crisis humanitaria y la recontratación de los empleados públicos que fueron despedidos injustamente. Para ello, el primer ministro ha solicitado un crédito puente hasta concluir las negociaciones para elaborar un programa de crecimiento.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/greenspam-hace-prediccion-grecia-saldra-euro-

#2

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Lo mejor sin ninguna duda es que salga porque como cedan perderemos mucho más dinero del que vamos a perder ya, pero lo peor con diferencia es que si ceden los siguientes somos nosotros y sería la confirmación del total fracaso del euro con mínimo otra década más de crisis.
El populismo el la mayor fábrica de pobres de la historia del hombre.

#3

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Si sigue en el Euro la estrangularán, si se va se autoestrangulará... El resultado de una concatenación de malas políticas económicas lo está pagando la sociedad con muchas creces. 

#4

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Pues estamos buscando una escusa para irnos a la parte baja del triangulo, asi que sin pretender ser gafe........
Que conste que voy largo

#5

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

¿Quién será el siguiente cerdo (PIGS) en salir del corral?.... Ese mismo que Ud. está pensando.

Quedando la cosa entre PIS, lo siguente puede ser:

- PI
- IS
- PS

Jeje, no caerá esa breva a los europeos de desprenderse de la morralla tan fácilmente.

#6

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Que se vayan o los echen a tomar por c......
No podemos estar cada dos por tres con el mismo tema Esto es un cancer que o se corta de raiz o termina matándote
Mano muy dura con Grecia.¡Soluciones ya!
Ya esta bien de hacer el mono ojones

#7

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Yo también me lo creo y va a tumbar los mercados.

#8

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Yo espero una V en el mercado, una fuerte caída hasta que Alemania ceda (para lo cual tiene hasta fin de mes) y entonces una fuerte recuperación.

No cuestiono que si Grecia sale eso sería fatal para el mercado, pero si cuestiono que le permitan salir. Si Grecia sale, es la primera pieza del dominó que cae, la siguiente será Portugal, luego España y con ella toda Europa y el Euro, todo en cuestión de días o como mucho semanas. Merkel tiene que hacerse la fuerte para evitar lo inevitable: una pérdida considerable de votantes, por eso esperará hasta el último momento antes de ceder ante Grecia y asi confirmar el fracaso de su política de rescate bancario y austeridad. Buscará alguna excusa para justificar su apoyo a Grecia.

Actualmente la política Europea nos ha llevado a un escenario japonés, crecimiento que no está ni se le espera, devaluación estructural y continua de la moneda, y una bolsa que mantiene el precio subiendo gracias a la caída del euro. Pero si Grecia llega a salir entonces nos encontraríamos en un escenario ruso, la moneda en caída libre, inversores que huyen del continente y una bolsa y una economía desplomada y en ruinas.

Alemania y Grecia lo saben bien, Grecia no tiene nada que perder en ese escenario porque ya está en ruinas, pero Alemania si. Por eso Alemania acabará cediendo. De lo contrario nos hunde a todos.

#10

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

No creo que Grecia salga del euro, ni remotamente. Lo importante es la voluntad política. Los griegos no quieren salir, ni en la UE que salgan. Todos lo verían como un fracaso.
Los únicos que disfrutarían con la situación están en EEUU. Supongo que les agradaría que el euro desapareciera y que nada pudiera amanazar la hegemonia del dólar.
Un saludo.

#11

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Grecia está en ruina, pero recuerda que toda situación, por mala que sea, es suscpetible de empeorar. Pueden estar mucho peor, créeme.

Yo también la veo fuera, no puedes ir de chulo por la vida con el dinero del vecino, y menos el primer día que te presentas a la comunidad. Amén de sentar un precedente y sinceramente, dentro de 8 meses nadie se acordará de Grecia. No aporta nada a la eurozona, solo calentamientos de cabeza y pérdida de dinero, cosa que no es suficiente para echar a nadie, pero, lo que no puedes pretender es, en vez de ponerte a trabajar con tus socios decir que vas a quitar el IBI de las viviendas, abrir una tv pública chachi piruli y contratar a 10.000 funcionarios. Eso es inadmisible hacerlo con el dinero de los currantes Franceses y Alemanes.

La torpeza del nuevo gobierno de libro. Las medidas anunciadas en tema de pobreza energética, y alimentación y sanidad estoy seguro que se habrían permitido el resto de socios, y el resto de cosas poco a poco, pero si vas en ese plan, lo normal es que te saquen del brazo del local.

Al menos le están dando algo de tiempo a los depositantes para salvar lo que puedan, espero que lo estén sacando en dólares o libras..., si es que pueden.

En fin, ellos sabrán.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

¿Y cual es la mayor fábrica de populismo?

yo creo que los sistemas que degradan una original clase media que ya conoce lo que es vivir adecuadamente otra vez a clase necesitada.

Por tanto, los sistemas que tuvimos hasta ahora son la mayor fábrica de pobres de la historia.

#13

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Salida del Euro,Bancarrota,Guerra..... son situaciones en las que es bastante facil ponerse al borde del abismo,pero no es tan frecuente cruzar la raya.
Para que Grecia se salga del euro hace falta que Tsipras siga en sus trece y las autoridades monetarias tambien.Ahora parecen dos coches que van a chocar......pero al final siempre hay uno que se sale de la carrtera.
Me lo creeré cuando lo vea.

#14

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Yo no creo que Alemania ceda,si cede,Portugal,España,Irlanda...pediran lo mismo.Aquí en España el 27% de los españoles en riesgo de pobreza o en ella.

#15

Re: Grecia saldra del euro, yo si me lo creo

Pues sí, un ministro de Irlanda ya ha dicho que en todos los puntos en que cedan a Grecia tendrán que ceder tanbién con Irlanda.

Al final no es decir cedemos en tal punto ante Grecia y aceptamos esas pérdidas, es aceptar que cada punto en el que cedan tendrán que aplicarlo también en Irlanda, Chipre, España, Italia y Portugal, aumentando las pérdidas económicas.

Guía Básica
Brokers destacados