Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
778 / 7.059
#6217

El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Los dos grupos abordan el nuevo escenario con holgadas cifras de caja y pedidos

Podéis leer en El País, El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6218

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días deco 28 , tu que estas dentro de DF, como marchan los contrato o futuros contratos , esta año sera por fin bueno, que te parece. Saludos

Buenas a todos,

Quería comentaros lo que sé de DF desde dentro.

El contrato de Panama (regasificadora + ciclo combinado) está en stand by debido a que LNG Panama no encuentra financiación. El contrato se adjudicó a DF, pero hasta que no haya pasta este tema no se moverá. El proyecto de Talara de TR estuvo en esta situación 3 o 4 años y finalmente se ha firmado, 2700 millones nada menos... o sea que no es descartable que finalmente vaya hacia adelante.

En cuanto a nuevos contratos, sé que se está trabajando duro en muchas ofertas. Están cerca de salir otro en Panama (Vopak), Callao, Perú (Vopak tambien), se está ofertando para Bélgica, Chile, Canada, Kuwait, Nigeria...

A veces se pasan por baches y hay varios meses sin adjudicarse nada gordo y luego de repente caen 4 o 5 contratos gordos en 3 meses. No hay que desesperar y confiar en el equipo de profesionales que hay detrás.

#6219

Re: Duro Felguera (MDF)

Cada vez es más necesario que la empresa evalúe la situación particular del momento y emita un "parte de guerra" debido a las especiales circunstancias de la compañía en particular y del mercado en general (plan de pagos de Venezuela, impacto y repercusiones del precio actual del petróleo, estrategias a seguir...etc) esto es: que diga claramente el estado de la contratación y se deje de cuentos de la lechera con "Pipelines", mantenimiento de la retribución al accionista. Mucho me temo que cuestiones tan sencillas de ser respondidas a las claras y sin tapujos puedan ocasionar un fuerte retroceso de la cotización de la compañía. Todo este mutismo preocupante tendría sentido si los directivos estuvieran trabajando duro - ya lo dudo- en un plan estratégico de cara a los próximos cinco años para encarar la bajada de márgenes y por ende de beneficios ya que todo apunta a que el precio del barril no es coyuntural sino más bien estructural. Ya tiene cojones que sea desde el periódico El País y otros de información económica los que ejerzan de portavoces de la compañia y evalúen el futuro de DURO FELGUERA.
UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA DE DIRECTIVOS LOS DE DURO FELGUERA., SALVO QUE DEMUESTREN EN POCOS MESE LO CONTRARIO CON HECHOS.

#6220

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Resumiendo un poco este interesante artículo, la causa principal de la escasez de nuevos pedidos y contratos radica en las caídas de precio del crudo, hierro y otras materias primas, lo que ha conducido a que las industrias petroleras y mineras de diversos puntos del globo reduzcan pedidos y aplacen nuevos proyectos de inversión en yacimientos e instalaciones.

La caída de la demanda del 'producto' que es la actividad de MDF implica menores ingresos, menores márgenes y malas expectativas de BPA, dividendo y cotización.

Saludos.

#6221

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Costo de oportunidad aparte,

¿Qué tiempo mantendrán bajo el precio del petróleo? Si tuviésemos una bola de cristal sabríamos cuando vendrían contratos (si es que vienen). Si no tenemos en cuenta el riesgo de quiebra, posiblemente no sea recomendable entrar ahora pero… ¿es conveniente salir ahora o mantener?

Es más, teniendo en cuenta el costo de oportunidad… ¿En qué valores entrar con el panorama actual?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6222

Rsanjose estás de vacile?

En que entrar????. Pues en FCC. Mas claro agua.

#6223

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Es una opinión, claro está, pero el precio del crudo tiene que subir; en un año, tres o siete, eso no lo sé.

Admitiendo que la oferta mundial de petróleo es relativamente rígida, ya que lenta e inexorablemente, los costes de producción van aumentando conforme los yacimientos más accesibles se van agotando ... ahí está la nueva técnica de la fractura hidráulica o fracking que de hecho amplía las reservas explotables, pero a un coste mayor ...

Basta que la economía mundial crezca moderadamente, esto es, que se produzca un aumento de la demanda, para que empiece a subir el barril y no baje hasta que se halle un sustituto adecuado del oro negro, lo que puede tardar años ... o décadas.

Debemos también tener en cuenta el crecimiento de la población mundial (el malthusianismo es lo que tiene)

En otro orden de cosas, yo estoy en Duro con pérdida a día de hoy de -27 %, y voy a mantener hasta que no me quede más remedio. He metido la pata bien, así que malamente puedo sugerir ningún valor.

Como comentario te digo que también estoy en Repsol y algunas otras y no las pienso soltar por el momento.

Saludos.

#6224

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

En esto de la inversión, a veces se acierta y a veces nos equivocamos. Cada uno tiene su método.

Yo también tengo en pérdidas MDF y no pienso venderlas, siendo además el valor que más he ponderado. A pesar de ello, y de llevar también poco, pero algo de Pescanova, mi cartera sigue en positivo, así que una cosa por otra, diversificando y p'alante. Pero bueno, que si estuviese en negativo tampoco es para alarmarse... Largo, largo plazo.

Haces bién en no recomendar valores. Yo trato de no recomendar a nadie porque en cierto modo, la bolsa es una lotería (es soberana, o sea, hace lo que le da la real gana). Fíjate en mi caso, el que hoy es el peor valor de mi cartera y es el que más he ponderado. :(

Lo importante es tener un método y ser consistente con él. Yo no veo aún motivo de pánico en la acción.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados