Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
11 / 84
#81

Re: Santander suspendida de cotización

Déjalo, acabo de comer y no estoy con fuerzas para explicartelo. Un saludo.

#82

Re: Santander suspendida de cotización

Lo que estamos esperando es a la información que nos la tendrá que dar dentro de muy poco tiempo. Pero en caso que se realice esta ampliación, seguro, seguro que habrá una espantá y espero equivocarme.

#83

Re: Santander suspendida de cotización

Si asumimos que el SAN pondera aprox el 18% en el IBX y que el futuro está algo así como 100 puntos por debajo del contado (aprox 1% cotizando alrededor de 10.000), quiere decir que implícitamente está descontando una caída en el SAN de algo más del 5% ... ahora nadie nos asegura que el mercado sea eficiente y que los futuros estén cotizando correctamente el impacto de la ampliación de capital y del cambio en la política de dividendos.

A mí personalmente ya llevaba un tiempo mosqueándome la actuación de la presidenta - que si cambio al consejero delegado y al director financiero de la noche a la mañana, que si cambio a la mitad del consejo (y pongo a mis amiguit@s para que me digan que sí a todo), que si ofrezco un extra-tipo para captar pasta para no perder cuota en Cataluña, y ahora finalmente a tocar lo esencial, la retribución al accionista ... su historial en el banco: haber quebrado unos fondos de inversión que le dieron para que hiciese sus primeros pinitos, para más tarde ponerse al frente del negocio de UK y desde entonces no ha hecho más que ir a la baja. Las ansias de poder y de demostrar que ahora es quien manda son muy malas para el accionista - por lo menos Don Emilio sabía rodearse de un buen equipo, en este caso tengo grandes dudas.

#84

Re: Santander suspendida de cotización

una ampliacion de capital de por si es neutra, tu participacion se diluye pero la empresa vale mas. el mercado se suele tomar las ampliaciones segun el motivo que las provoca

#85

Re: Santander suspendida de cotización

no no hay dilucion si es aprecio de mercado, otra cosa es el porque o a que precio
y la bajada de dividendos tampoco se valora asi,que le afecta seguro que si al que pilla dividendos en metalico, pero a banco en general de deja mas pasta en caja a costa del acccionista claro

como se lo tome el mercado pasado el susto inicial dependera del precio de la ampliacion y de los motivos

#86

Re: Santander suspendida de cotización

Que amplien capitan un 10% no implica que la acción baje un 10%, depende del precio al que coloquen las acciones nuevas, se supone que será con descuento y lo habitual es que bajen la proporción de ese descuento. Despues habrá que ver el impacto que tendrá la reducción del dividendo.

#87

Re: Santander suspendida de cotización

Alguno aquí considera que el dividendo del Santander era de un 0%?

#88

Re: Santander suspendida de cotización

Eso sería si el 100% de los accionistas no solicitasen el cobro del dividendo en efectivo, cosa que no es así - diría que en gran proporción (algo así como el 80% - 85% se quedaban las acciones, y el resto sí que cobraba en cash, entre ellos la familia Botín al completo). Sí que es cierto que en el fondo puede considerarse que como dividendo "efectivo" estaban pagando algo así como 10-12 cts anuales - según la nueva propuesta serán 15, luego sí que lo están implicitamente incrementando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados