Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
12 / 96
#89

Re: RSX

Pánico radical en Rusia ... Tipos de interés al 17% en medida desesperada para intentar sostener al Rublo. Rusia al borde del default.

Ahora sí ... de cooooooooompraaaaaaas en Rusia!!! Para largo plazo y para no mirar en el corto. Se compra y se aguanta, pase lo que pase.

"Compra cuando haya sangre en las calles".

Rusia, chorrea sangre financiera por todas sus calles.

#90

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Mi enhorabuena a tí, tus consejos y a Putin campeón ya falta menos, pero yo prefiero mercados más seguros donde no haya tanto prepotente con ideas de expansionamiento belicoso mesianico y hasta aunque sean tan "asquerosamente comunistas y totalitarios".

El dinero y la ideología no se mezclan amigo y donde tengas la olla, no metas...

El mercado chino hoy.

Suerte campeón con Rusia y sus provocaciones contra occidente, tu sigue comprando la guerra.
----------------------------
PD. Si te sirve de consuelo hace una semana hice un fondo de inversión con 1000 euros en dolares en Bolsa rusa (menos mal).

Ya queda menos para evitar la fuga de capitales de los "reconvertidos" rusos al mercado y sus "iluminados lideres de opinión".

Un saludo

#91

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Los "pendulazos" del mercado ... se aprovechan. Francamente, la ideología (si es que la tiene) de Putin ... me la lleva como muy al pairo.

Mi muy particular visión (que puede estar perfectamente equivocada), es que, después de todo, la economía USA va razonablemente bien (crecimiento PIB, mercado laboral, consumo ... para nosotros lo quisiéramos). Europa anda "razonablemente estancada" ... pero no en recesión (no, al menos, todavía). China anda "desacelerando" ... pero eso no es estrictamente malo. Como decía Laporta, "al loro, que no estamos tan mal". El precio del crudo, reventándose ... no va a poder aguantar mucho más (no interesa a nadie: ni al fracking USA, ni -evidentemente- a Rusia, ni -si mucho me apuran- a los árabes en el medio plazo). Se estabilizará primero, y volverá a subir después (con una economía global que está, simplemente, entre razonablemente bien y razonablemente mal ... pero no está hecha unos zorros). Con todo esto, soy de la muy modesta opinión que hay que aprovechar el pánico ruso para irse posicionando en un mercado que todo el mundo da por quebrado. Es posible que "todo el mundo" esté en lo correcto ... pero estas cosas acostumbran a pasar en los mercados. Hay excesos. Hay pendulazos. Y es muy legítimo arriesgar el dinero de uno donde todo el mundo ve únicamente problemas.

Lo de "sangre en las calles", no debe ser tomado -evidentemente, en su literalidad. Se refiere a términos financieros. En verano de 2012 había "sangre en las calles" españolas ... y había que "comprar España", el sistema financiero patrio se hundía a cachicos. Yo no compré demasiado, lamentablemente. El hecho de verlo "desde dentro" hace perder la perspectiva global y no me atreví a cargar demasiado la mano. Hoy le toca a Rusia. Bastará con que dejen de joder la marrana en Ucrania y con que se estabilice el precio del crudo, para que Rusia vuelva a funcionar decentemente. Y esa es mi apuesta. Nada más.

Por lo demás ... Crimea siempre fue rusa. No hay militarismo ni expansionismo en eso. Es, simplemente, volver a la situación que nunca debió cambiar. Y si los ucranianos del oeste se sienten más rusos que ucranianos ... no seré yo quien les imponga un pasaporte que, al parecer, no acaban de desear. Aunque en eso ... no me meto.

Yo veo valor en Rusia. Sé perfectamente que puedo estar equivocado y que puedo llevarme un tortazo -tranquilamente- del 20% desde los niveles actuales ... Pero tengo paciencia. Por el momento, lo comprado en la apertura yankee anda en beneficios. Veremos lo que dura.

Ep!! Y si te consuela ... para 2015 veo más valor en Rusia y en la jodida Europa ... que en los USA, que andan (para mi gusto) todavía muy cerca de máximos históricos. A estos niveles, me sigue gustando el Dólar (contra el Euro) ... pero ya no me gusta tanto la bolsa yankee. Tá todo mú caro. Las gangas están, me da a mí, en otros mercados. Y Rusia es uno de ellos.

Los mercados acostumbran a funcionar deficientemente y, muchas veces, con retraso. Si a Putin le da por seguir con sus chorradas ... serán los propios rusos quienes lo "boten" en cuanto empiecen a faltar productos en los supermercados. El patriotismo está muy bien ... hasta que falta la manduca en el plato.

Reconócele, al menos, una virtud al mercado: no ha hecho falta disparar ni un solo tiro para que Putin "entienda el mensaje" de las naciones más o menos civilizadas. Ha bastado con un par de sanciones y con reventarle el precio del crudo "en toa la cara" para poner de rodillas al zar de todas las rusias. Al borde de la bancarrota le tienen. En un par de semanas dejará de joder en Ucrania (no sé cómo se lo tomarán los ucranianos del oeste ... pero en fin).

Resumiendo: pendulazo ruso. Cuchillo que cae. Normalmente te cortas al cogerlo y difícilmente aciertas a comprar en el suelo definitivo. Pero con paciencia y una caña ... es de esas situaciones que yo intento aprovechar. Algunas me salen bien. Otras me salen de p... pena. C'est la vie. Con que me salgan bien algunas más de las que me salen mal (o que el importe de las buenas sea más que el de las malas, aunque las malas sean muchas) ... me conformo.

Saludos

PS. Lo que está de dulce es la lista de Putnam ... Pero a ver quién tiene OO suficientes para meterse en serio éste año ... con la volatilidad que nos estamos gastando recientemente. En teoría ... la segunda quincena de Diciembre es la buena, la estadística histórica lo certifica. Pero la estadística nunca es del 100% ... A ver si este año va a ser el malo!

#92

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Vuelvo a estar relativamente preocupado por Portugal Telecom. Hoy ha llegado a estar por debajo de 1 euro. ¿Sabes que esta pasando?
Gracias de antemano.

#93

Re: RSX

Si no es indiscreción.
¿Compras acciones de empresas rusas, entras en el índice o en fondos de inversión que invierten en el mercado ruso?

Gracias y saludos

#94

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

El mercado descuenta que la OPA que presentó Isabel Dos Santos (la hija del presidente angoleño ... la africana más rica del planeta, para variar ... no hay como tener un "papá Presidente" en un país absolutamente corrupto) va a ser tumbada. Planteó una OPA a 1.35 EUR, pero al parecer hay diversos aspectos formales que no se cumplen (en particular, la información a los tenedores de ADR americanos -en resumen: las acciones PT que cotizan en mercado americano- ha sido muy deficiente o nula) y muy probablemente la OPA sea rechazada. Si eso ocurre, la brasileña Oi tirará p'alante con la venta de los activos portugueses a Altice (ya la tiene apalabrada por 7.500 millones, a la espera de lo que los accionistas de Portugal Telecom decidan en asamblea el próximo 12 de Enero). Si esa venta se aprueba (lo dudo ... pero habrá que ver qué pasa), LOS ACTIVOS en Portugal pasarán a ser propiedad de Altice, y nuestros papelitos de PT acabarán siendo intercambiados por papelitos de Oi. Tras la fusión Oi - PT, Portugal Telecom tiene un 23% aprox. de Oi, y eso es lo que nos darán ... papelitos de Oi. De una Oi con 7.500 millones menos de deuda (habrá cobrado la pasta de Altice) ... pero es que Oi tiene 47.000 millones de deuda ... y los números no salen. Es probable que a pesar del ingreso, Oi tenga que ampliar capital (con mayor motivo si pretende comprar algo en Brasil para seguir consolidando ese mercado). Si nos quedamos con papelitos de Oi, y encima hay que ampliar capital ... nos puede caer la del pulpo.

Yo estoy a la espera de ver si por cualquier motivo la OPA de Dos Santos "revive" y se le da alguna opción (en cuyo caso, volveríamos rápidamente a 1.35). Hoy he comprado algo a 1.029 con esa esperanza ... Pero no pinta demasiado bien. Si rompe el mínimo que marcó en 0.85 ... me salgo "a corre que me cago" y asumo el dolor. En principio, 1.00 es un número tentadoramente redondo como para que ofrezca algún soporte y pueda ofrecer algún tipo de "rebotito". Sin grandes esperanzas, la verdad sea dicha.

Quedarse al final con papeles de Oi ... es una opción, está claro ... pero es una opción arriesgada. Brasil es un emergente que lo puede pasar mal si todo se tuerce ... pero al mismo tiempo tiene olimpiadas en 2016, y eso acostumbra a ser alcista durante el año y medio previo a la celebración. Veremos.

Espero y deseo que no tengas mucho parné "metido", Señor. Recuerda siempre que en bolsa hay que meter justo aquello que te deja dormir tranquilo, pase lo que pase. Si no se duerme tranquilo ... es que se tiene una posición demasiado gorda.

Si te sirve de consuelo, yo -como puedes ver- sigo metido en PT e intentando llevarme un rebote que me devuelva, euro arriba euro abajo, a "breakeven" y a salir dignamente de la posición. Pero si la chiquilla sigue p'abajo y toca otra vez el mínimo en 0.85 ... Abortar y salirse con pérdida. Si nos cae encima una ampliación de Oi ... eso sería muy dilutivo.

#95

Re: RSX

No es indiscreción, en absoluto,

Compro el ETF. Es la manera más barata y menos compleja de comprar "mercado ruso al completo". Ni comisiones de gestión carísimas, ni leches. Ahí lo tienes:

http://finance.yahoo.com/q?s=rsx

No está cubierto por divisa ... Así que recibes por todos lados: por un lado, porque el Rublo se va a la mier.. contra el Dólar. Y por el otro, porque el índice Micex ha caído a plomo.

Hoy me está dando una pequeña alegría. Me he metido en mitad de tó el pánico y me ha entrado orden a 13 dolarines. Ahora anda por los 14 largos. Bueno ... al menos con esta posición no pierdo desde el primer día ;-)

Las he comprado para ir acumulando. A mi modestísimo entender, Rusia es "el tema de inversión" de 2015. Quiero aguantar lo comprado hasta final de 2015. Espero que el petróleo se estabilice y vuelva al rango 70 - 80 ... y espero que las circunstancias hagan entrar en razón a Putin y el hombre deje de hacer el gilipollas (a la fuerza ahorcan).

Cuando el mínimo de la invasión de Crimea ... luego RSX se marcó un rebote del 30%. Si la historia se repite con la histeria actual, tal vez pudiese recuperar el nivel 19 - 20 en algunos meses. Veremos.

Apuesta arriesgada ... pero cumple mis muy particulares condiciones: todo el mundo apuesta a que Rusia se hunde.

Yo ... no.

#96

Re: RSX

He pensado lo mismo y más cuando he visto en A3 hablar de la debacle de Russia,sin embargo, como no veo ahora otros soportes que los del 2009 - y todavía falta un buen trecho hasta llegar a ellos- esperaré para seguir aportando al fondo. Me quedan un par de tiritos para seguir promediando, llevo con VL de ayer un -28% y eso que entré con la bajada de Marzo. Lo que me desconcierta para realizar el seguimiento es la diferencia entre el Micex y el RTS, van cada uno su bola, aunque ambos se componen de 50 compañías, que así de un vistazo parecen las mismas, no parece haber relación entre ambos, pues mientras que el RTS y RSX están relativamente cerca de los mínimos del 2009, el MICEX ha cerrado a 1444 y los mínimos del 2009 están sobre los 600, hoy el primero pierde un 12 y el otro gana un 0'89, ¿?. Alguien sabe decirme qué índice es mejor para seguir la evolución del mercado ruso. Suerte en vuestras inversiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados