Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

11 respuestas
¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?
¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

Porque ha caído a plomo.Se notará en el precio de la acción?

#2

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

De momento va cayendo,  por otro lado tienes IAG subiendo como la espuma, imagino que le ayudará el abaratamiento del petróleo. 

Estaba mirando en otro hilo la posibildiad de aprovechar estos precios del petróleo a través de un ETF del petróleo, pero no se me había ocurrido fijarme en Repsol. 

Lanzando un vistazo rápido a la  evolución de Repsol con el precio del petróleo no veo muchas razones para que la correlación sea estable en el medio plazo.

 

Pero mira, vamos a ver cómo evoluciona Repsol frente al Petróleo:

Evolución de Respsol y el Petróleo

Petroleo Vs Repsol

Petroleo Vs Repsol

 

Ahora bien, el desfase de las últimas semanas es muy fuerte. Puede haber oportunidades de arbitraje.

Repsol y el mercado de petróleo

Una parte (que desconozco) del total del negocio de Repsol es la extracción de petróleo, cuanto más caro venda ese petróleo mejor para Repsol. Si el precio cae, se verá afectado una aprte de su negocio y por tanto en bolsa debería haber cierta correlación con el petróleo. 

Ahora encontramos que el mercado ha subido por motivos X (BCE, estacionalidad alcista, beneficios emnrpesariales...) pero tenemos que tener en cuenta si Respol va a ser capaz de sostener estos precios del Petróleo o la cotización descontará esta bajada de márgenes empresariales.

A mi me parece que Repsol podría corregir si el petróleo sigue estando por debajo de 70$. En este caso no sería descabellado poner una operación corta en Repsol y una larga en petróleo a través por ejemplo de un ETF (USO).

Nos encontramos varios problemas, porque ponerse corto de una empresa puede ser demoledor, así que habría que acortar pérdidas

Por otra parte viendo los precios del petróleo, la posición corta sobre Repsol no debería sobrepasar, desde mi punto de vista más de la mitad de la posición larga en USO.

Por ejemplo:

Compro 1.000€ de USO y me pongo corto con 500€ de Repsol. 

Es bastante arriesgado porque no estamos metiendo en una camisa bastante grande con ETFs y cortos sobre acciones, es sólo una idea, ¿Cómo lo veis? 

#3

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

Por otro lado, algunos estudios dicen que las empresas que extraen petróleo se verán afectadas, en función de su exposición a la cuenta de resultados de esta actividad.

 

Por cada punto porcentual que caiga el petróleo: Repsol se vería afectada en torno a un 1%, Eni alrededor del 3% BP sobre el 1,5%... Es decir por cada 1% que caiga el petróleo, Repsol podría caer en bolsa el 1% etc. 

 

Respecto al precio del Gas y petróleo las empresas más afectadas si el petróleo se mantiene en estos precios (unos 70$)

Iberdrola vería reducido su BPA -3,5%, Endesa casi el 10%, Gas Natural alrededor del 2%.

Tendremos que estar pendiente de la evolución del precio del petróleo. 

#4

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

En cualquier caso si baja la acción porque baja el petroleo con la consecuencia de que bajan los precios de los combustibles, yo como accionista de Repsol, prefiero que baje el petroleo a que suba la acción.

#5

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

Pocas acciones llevas de Repsol entonces di prefieres q bajen las acciones.

#6

Re: Como afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

Muy interesante tu respuesta.Hoy esta bajando pero como está el tema quizás debería bajar bastante más en el corto plazo,no se preveen subidas de los precios sino más bien todo lo contrario.Veremos a ver como evoluciona esto pero puede ser una gran oportunidad de compra a medio plazo.s2

#7

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

631 acciones llevo de REPSOL. No sé si sera mucho o poco.

"La estabilización del precio del barril de crudo Brent en torno a los 80 dólares supondría un importante alivio para la balanza comercial de España. La bajada conllevaría un ahorro próximo a los 8.000 millones de euros anuales en la importación de petróleo y gas, según los cálculos realizados para este diario por distintos agentes del sector." Es parte de una noticia de el diario El mundo

#8

Re: ¿Cómo afectará a Repsol el desplome del precio del petróleo?

La caída de los precios del petróleo obedece a estrategias geopolíticas y no tiene un largo recorrido.
Estando las petroleras en mínimos es un buen momento para entrar.

Brokers destacados