Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
73 / 205
#577

Re: FCC: seguimiento de la acción

Pues si eso es así, mañana toca subida fuerte en el valor de FCC.

#578

Re: FCC: seguimiento de la acción

yo no se, pero con el dinero que mete slim, no cubre ni un 20% de la deuda que tiene la empresa, lo que no entiendo aun es como la cotizacion no baja de precio, esa empresa es un muerto viviente.

#579

Re: FCC: seguimiento de la acción

en este caso ismael, no creo que la accion baje como dices, si es cierto que las ampliaciones de capital como norma hacen bajar la cotizacion, mas que por el tema de las deudas, baja porque lso accionistas pasana tener menos peso dentro de al empresa, y eso es algo que no gusta, te obligan a comprar muchos titulos mas para seguir teniendo el mismo porcentaje, sobretodo porque por mucha ampliacion de capital que hagan los beneficios son los mismos, pero no asi el reparto de beneficios, acabas teniendo una rentabilidad por accion bastante mas baja.
En este caso no creo que sea así, porque el problema de FCC es la gran deuda que tiene, y que estaba a un paso de suspension de pagos ya que tenia que afrontar deudas ya mismo! y esto es un balon de oxigeno que evidentemente pone bastante mejor la viabilidad de al empresa, aunque para mi es una empresa muerta a dia de hoy con esos numeros. Supongo que soros y slim lo unio que van a hacer es especular, porque esta empresa por fundamentales es de lo peorcito del ibex.

#580

Re: FCC: seguimiento de la acción

Ex directivos de Ferrovial estuvieron un par de meses DENTRO de FCC estudiando la situación y dirigiendo despidos...y no se ha dicho ni mú...desde luego la especulación en bolsa llevará la acción donde sea, pero la constructora por fundamentales está completamente frita.

Y una constructora sólo tiene de activos su cartera, los resultados, y el flujo de caja...y esos números son los que son

#581

Re: FCC: seguimiento de la acción

como le de por bajar bien pobre hermanita, los bancos ejecutaran, ya tendra ella un cuidador de compra de acciones.

#582

Re: FCC: seguimiento de la acción

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0122060314

FCC tiene 127.303.296 acciones
Si comprando el 50,1% de los derechos y se hace con el 25% de la empresa tras ampliacion supone que se emiten tantas acciones como las que tienen.

1 por 1 a X euros.
127.303.296 por x son mil millones o sea 7,86 euros
Si pagas 160 millones por los derechos paga 2,5 euros por derecho
Asi que Slim pagaria 7,86 mas 2,5 total 10,36 euros QUE SUPONE 12,86 CON DERECHO cuando cotiza a mas de 15 euros. O sea da la sensacion de que Koplowitz vende acciones de FCC adicionales para pagar a La Caixa y los propietarios de Bodegas Faustino por el 10% de su sociedad de control.

Pero claro segun Soros se hablaba de un precio de emision de 9,50€, y Koplowitz queria mas de 10 euros, asi que no entiendo como se baja del 50,1% al 23,5% que dice la noticia, habra que esperar a mañana para ver cual es el PRECIO DE EMISION.

#583

Re: FCC: seguimiento de la acción

Gracias Itecnigas, desde luego el argumento que aportas es bueno, yo hablo en general, y como bien apuntas hay otros factores peculiares a cada momento y cada empresa. Vremos qué pasa con FCC. De hecho en alguna empresa pequeña constructora, tipo Colonial o alguna así (no recuerdo bien cuál era) hizo una ampoliación de capital y fue recibida con grandes subidas en bolsa, y me he acordado porque fue algo así como lo que comentas, un balón de oxígeno para poder pagar las deudas.

Salduos y gracias, veremos qué pasa, hoy de momento suspendida hasta que se aclare la compra de Slim. A ver cuando vuelva cómo se lo toman los inversores. 

Brokers destacados