Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

78 respuestas
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
1 suscriptores
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
Página
4 / 10
#25

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Moltes gràcies Turkuazen y Rivaldinho!!!. Unos buenos análisis.
Queda claro que con todos nuestros argumentos la CNMV no dudará mucho en darnos la razón e invalidar esta tasación. A ver qué nos dicen en la Junta y si nos mejoran el precio ( o algún superdividendo extraordinario, …).
Los consejeros de DAMM y supongo que el tasador defenderán bien su informe (el Sr. Demetrio es un buen orador y con empatía), pero la realidad, sin duda alguna, es que es un precio demasiado bajo. Yo no vendo ni de chiste.
Después de la Junta lo hablamos en el foro para valorar lo dicho en la Junta y para iniciar los trámites ante la CNMV.
Saludos.

#26

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Esperemos a ver los resultados de la junta yo tambien tengo la intencion de no vender, cosidero que el precio es muy bajo y que ha sido manipulada durante dos otre años por los accionistas mayoritarios Carceller principalmente, todos los accionistas minoritarios tenemos que juntarnos y dar guerra.

#27

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Hola a todos. Yo también soy accionista de DAMM. Me sorprende que después de varios años de que el Sr. Carceller anunciara la futura entrada de DAMM en el mercado continuo ahora quiera realizar una OPA.
Teniendo en cuenta que los minoritarios no pintamos nada, pues el núcleo duro posee un 82% del capital social, ¿por qué tiene tanto interés el Sr. Carceller en realizar una OPA?. Dudo que esté obligado por la CNMV.
Aunqué en los medios de comunicación se presente como un favor del Consejo de Administración a los minoritarios dándoles liquidad a sus acciones, a mí me parece que en DAMM se está cociendo algo que éllos saben y no quieren compartir con los minoritarios.
Por este motivo quieren comprar todas las acciones a bajo coste. Han estado bajando el precio de la acción durante bastante tiempo para lanzar una OPA con un 30% de prima. Juegan con el miedo de los minoritarios: bajada progresiva del valor, salida del mercado de corros con la consiguiente falta de liquidad, transparencia, posible abandono del pago del dividendo, .....

Yo lo tengo claro. Existen dos posibles salidas:

- que realicen la OPA mejorando el precio de la acción ( estoy de acuerdo con los números que se han escrito en el foro).

- quedarme en DAMM aun qué deje de cotizar en el mercado, pues existen motivos que habéis mencionado todos vosotros para pensar que la acción vale más de 5,70€ y pensando que a medio- largo plazo volverá a dar noticias positivas a los accionistas.

Realmente prefiero la primera opción. Consigo liquido y compro otros valores del IBEX.
Si todos los foreros nos ponemos de acuerdo y hacemos piña podemos llegar a conseguir algo. Individualmente poco conseguiremos.

Me dirijo a vosotros para deciros que podeis contar conmigo para iniciar reclamaciones en la CNMV. ¿Por qué no creamos un grupo de accionistas minoritarios para presentarnos, con cita previa, a la CNMV antes de la Junta?.

Vivo en Barcelona y estoy a vuestra disposición para ayudar en lo que haga falta.

Gracias a todos.

#28

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Buenos días a todos.
Estoy intentando crear un grupo de minoritarios de DAMM.
Sería adecuado poder crear este grupo antes de la Junta de Accionistas. Por este motivo he activado junto a Rivaldhino un grupo de whatsup para poder saber cuántos somos y tener un contacto más rápido y directo. Quien quiera formar parte de él que me envie un privado y le doy mi tfn.
Estaría bién que nos pudiéramos reunir antes de la Junta, sobretodo muchos de vosotros que teneis buenas nociones de los funadmentales de DAMM así como aquellos que han podido mantener algún contacto con la CNMV.
De esta manera iríamos a la Junta más decididos y con las nociones claras de lo que hay que hacer el día de la Junta y posteriormente.
Espero que os interese la idea.
Rivaldhino y yo queremos reunirnos antes de la Junta.Espero que podamos reunirnos más.
Gracias a todos.
Saludos.

#29

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Yo esperaré a después de la Junta y os contacto en privado para unirme al grupo Wastap. Si podéis ir a la CNMV en persona perfecto. Yo he hablado con la CNMV por teléfono ( Madrid) tres veces pero me dijeron, básicamente, que si la OPA no estaba aprobada por la Junta ni ellos ni los minoritarios no podíamos hacer nada excepto votar en contra la OPA. A ver que os dicen en Barcelona. Si podéis llamad antes para cita previa con algún técnico funcionario.

Si podéis, averiguad si la CNMV ha obligado a Carceller a lanzar una OPA. Cuando un grupo familiar o vinculado muy estrechamente tiene más de un 30% de una empresa cotizada ( Carceller+Disa+Sicavs Carceller+Seegrund = +42%), estarían obligados y os recuerdo que hace pocos meses que se reconoció que el padre de Carceller ( y su esposa) eran los dueños de Seegrund.

Estaba mirando las empresas vitivinícolas que cotizan en el Mercado Continuo y Barón de Ley cotiza ahora mismo 73.45 euros/acción que equivale a EBITDA2014e= 10’7 veces y CVNE cotiza a 16.90 euros / acción que equivale a EBITDA2013= 11’7. A nosotros nos quieren pagar EBITDA2013=8.9.

Vigopa, comparto plenamente tus opiniones.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios y gestiones. Si todos nos unimos, ya veréis que la cosa irá bien.

#30

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Buenas Joanj.
Gracias por ti rapida respuesta.
Yo he hablado con la CNMV pero no he sacado nada en claro.
Mañana volvere a intentarlo.
Si no conseguimos nada en la junta seria bueno juntarnos todos.
Veo que te defiendes bien con el analisis fundamental, ratios...
Yo no tengo ni idea, la verdad.
Si hay que presentar un documento de al.legacion a la CNMV contamos contigo y los demas que sepan de ratios?.
Gracias de nuevo

#31

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Sin ninguna duda nos juntamos si no hay mejoras en la Junta.

Además de todos los temas técnicos sobre la tasación, propongo una lista de “Ruegos o Preguntas” para hacer en la Junta:

1) Cuanto ha costado el informe de Tasación?.

2) Damm podría autorizar y pagar otro Informe de Tasación realizado por encargo de los Minoritarios a un Economista-Tasador nombrado por los mismos minoritarios?. Si aceptaran, igual nos ahorraríamos la denuncia a la CNMV. Este tema salió en la Junta de que autorizaba la OPA de exclusión a Vueling y al negarse Vueling, dio más fuerza a la CNMV para que obligara más tarde a subir el precio.

3) El 18% que poseemos los minoritarios representa la posibilidad de nombrar a un consejero en DAMM según Estatutos?.

4) En caso afirmativo ( que es el caso), puede DAMM buscar un inversor de fuera para que realice una contraopa a precio superior?. Por ejemplo, hay el caso de la Sra. Sol Daurella que ya posee acciones de DAMM a través de su SICAV – SURFUP SICAV- ( mirar Cnmv : http://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={aa7dea03-90a3-4be3-aff8-aa2dda36a872} ) con un saldo en euros de sólo esta SICAV por valor de 520.000 euros a 30 Octubre de 2014. A la Sra Daurella o a Coca Cola Iberian Partners le podría interesar comprar más acciones de DAMM puesto que ya son socios en Cacaolat, comparten distribución en Cataluña y son también minoritarios de DAMM.

Se tiene que pedir que todos estos Ruegos y Preguntas ( y sus respuestas) figuren en el Acta de la Junta puesto que nos hará falta esta acta para incluirla en la denuncia ante la CNMV. Si se niegan, es una falta grave y motivo de impugnación.

Si tenéis más “Ruegos y Preguntas”, lo podéis añadir. Yo ya tengo suficiente con mis propias “Ruegos y Preguntas” ( que van a desmontar el informe de tasación). Propongo que alguien de vosotros haga estas preguntas.

Si nos lee algún distribuidor en el foro que conozca personalmente a la Familia Mahou, Estrella de Galicia, Anhauser, Daurella,…. o algún inversor susceptible que pueda comprar el +18% de los minoritarios, no dude en contactar con ellos.

VIGOPA, en un mensaje tuyo de hace unos días, decías que crees que se cocía algo en DAMM que no sabemos. Yo creo que DAMM y CocaCola están muy unidos (Ebro, Cacaolat,…), e igual, haciendo cábalas, lo que se cuece es algo relacionado con esta noticia : http://www.expansion.com/2014/07/14/empresas/distribucion/1405366529.html

El tiempo lo dirá pero sólo hace falta que ahora nos compren a 5.70 y al cabo de cuatro días amplíen capital para dar entrada a Coca Cola valorando las acciones a 9.60 Euros ( por ejemplo), o hubiera un gran acuerdo de venta o comercial/distribución que también impactaría en la valoración del Grupo DAMM. Aquí habría una clara responsabilidad penal ( y civil) del consejo de administración. Pero vayamos paso a paso y veremos qué nos depara el Lunes a las 13:00h.

Por cierto, los fondos minoritarios de DEOLEO han conseguido una mejora en la OPA:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213525982/nutricion/noticias/6274457/11/14/La-CNMV-aprueba-la-OPA-de-CVC-sobre-Deoleo.html#.Kku8pKDt3vpLWFO

#32

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Apreciado Sr., Mi nombre es Miguel V. y deseo colaborar con su propuesta pues yo me hallo en la misma circunstancia y quisiera formar parte de ese conjunto de pequeños accionistas que Uds. intenta configurar.

Espero su llamada puesto que yo no tengo sus datos.

Brokers destacados