Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

50 respuestas
Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios
Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios
Página
6 / 7
#41

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Es una práctica que han hecho siempre; incluso las de cajasol cuando iba a ser absorbidas por la caixa que era más jaleo para el cliente novel. No es que tengan orden desde "arriba", para que los clientes sean accionistas particularmente ahora.

Es más; cuando cotizaban mucho, pero mucho más bajo también me las llegaron a ofrecer a mi. Seguro que alguien las compraría y no tenía pensado hacerlo, y ha sido una buena inversión. Pero me temo, que ese que compró a buen precio no saldrá por los foros diciendo " muchas gracias al director de la oficina del santander de tal sitio, me hizo ganar un buen dinero". Ahora bien, si las compra y bajan, es más probable que salga diciendo " Me han colocado una cosa que no quería, y he perdido un dineral. Me han estafado"

Muchas veces nos gustas se cínicos, con temas de esta índole. Es muy propio del ser humano, echar la culpa a los demás de nuestras desgracias y vincular como propio nuestros éxitos. El problema de esto, es que cuando sucede una cosa u otra, no sabemos el motivo y si hemos acertado no sabemos como repetirlo y si hemos errado lo más normal es que vuelva a sucedernos.

Un saludo....

#42

Re: Aviso para navegantes, la otra manera de colocar "acciones" a coste cero.

Esto ya era tema hace un tiempo...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/689823-estan-tomando-pelo-cada-vez-mas

No es mala práctica, ni nada malo. Lo malo es que es que la palabra "dividendo" aparezca vinculada a una ampliación de capital, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Un saludo,

#43

Re: Aviso para navegantes, la otra manera de colocar "acciones" a coste cero.

si es catón por la cuenta que les trae no le interesan ni por muchísimo menos subir el dividendo. Por ese motivo, según dicen, hay que saber comprar como votar.
Saludos

#44

Re: Aviso para navegantes, la otra manera de colocar "acciones" a coste cero.

Correcto... pero grave...ESTO NO PUEDE LLAMARSE DIVIDENDO. (CCNMV???) esto es una AK con dilución..
Es que me parece muy grave esta denominación.
Algo similar a lo de Endesa ¿macrodividendo?? qué coño dividendo...es pagar al accionista lo que le has semiribado de su empresa.
La palabra dividendo la entiendo como una parte de los beneficios al año, que se repercute al accionista.... y no estas cosas.
¿cómo se puede tributar como dividendo lo de endesa , o a partir de 2015, la venta de derechos de los Script dividend?? (al menos llevarán retención al igual que los dividendos.
No soy purista, no he buscado literanmente la palabra en la Wiki... pero tradicionalmente, el dividendo era lo antes mencionado y no estas chapuzas.
(ya sé que en esto no coincidimos)
Un saludo tenista.. (te prodigas poco)

#45

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Tienes razón, muchísima...
Yo acudí a la ampliación (sobre 4.5 euros creo recordar), por supuesto, sin crédito... y salió de PM...
El que no sepa valorar el precio cuando le ofrecen algo... allá él. A mí a ese precio me parecieron apatecibles.. incluso las conservo en una de las carteras. Otras se vendieron con suculentas ganancias. Y si SAN se pone a 4... pues sigue siendo buen precio 4.5 .

No se puede comparar esto a las que ofrecieron de Bankia antes de la salida a bolsa. Quien no difenecie los casos... mejor que no le haga caso nunca a su director y punto.
s2

#46

Re: Aviso para navegantes, la otra manera de colocar "acciones" a coste cero.

Correcto Pelos!!

En que no coincidimos?? Tenos muchas cosas comunes en cuanto a inversión.

Me prodigo poco,si. Pero desde que vi que Rankia valoraba más el trafico de mensajes, que los propios mensajes, permitiendo a algunos foreros hablar todo lo que se le antojase faltando el respecto ya no era necesaria mi participación como la de otros tantos que se marcharon. Por casualidad, ese/esos que perturbaron durante tanto tiempo ya no están en el foro.

Un saludo motorista !!!

#47

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios


Ya veremos que pasa con la nueva reforma de los dividendos, creo que va a afectar a un montón de ahorradores.
Un saludo

#48

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Nos vamos para abajo,pensáis que es buen momento de entrar o queda aún bajada??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados