Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

50 respuestas
Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios
Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios
Página
3 / 7
#17

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Sin faltar al respeto, eso que dices no es del todo cierto, entiendo que te refieras al cliente minorista que no mira nada y sólo compra lo que le dicen en su oficina, pero para cualquiera que se quiera molestar un poquito son tan fáciles de entender como cualquier otro producto, lo que pasa es que a toro pasado se ha visto que fueron vendidas con malas artes como si fuera un plazo fijo, pero eso no quiere decir que sean mal instrumento de inversión.
Respecto de que el SAN aconseje a los clientes comprar sus acciones, eso lo he visto desde siempre, no es nada nuevo y además me parece lógico ¿qué confianza transmitirían los empleados en su propia empresa si no la recomendaran? otra cosa es que la gente tenga criterio propio.

#18

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

La diferencia entre mayoritarios, los que gobiernan con la mínima parte del capital y los minoritarios está en la cantidad que cada uno puede permitirse ganar o perder nada más:

Warren Buffett pierde 2.000 millones de dólares en dos días

Uno de los gurús de los mercados lleva una semana negra. Los resultados desinflaron en Bolsa, el lunes, a IBM, y ayer castigaron a Coca-Cola, dos de las principales apuestas de Warren Buffett. La factura de pérdidas ronda los 2.000 millones de dólares.
Buffett pierde 2.000 millones IBM Coca-Cola
La temporada de presentación de resultados está dejando un balance aciago en la cartera de inversiones de Warren Buffett. La semana comenzó con la publicación de las cuentas de dos de las tres mayores apuestas de Berkshire Hathaway: IBM y Coca-Cola.

El lunes, todo un gigante tecnológico como IBM no pudo cumplir con las previsiones que barajaban los analistas. El resultado fue un desplome en Wall Street del 7,1%, y unas caídas adicionales, ayer, del 3,4%. Este tropiezo arroja unas 'pérdidas' en las cuentas de la sociedad de inversión de Warren Buffett próximas a los 1.300 millones de dólares, según destacan los medios estadounidenses.
-----------------------------------------------

Ser el tercer hombre más rico del mundo tras haber acumulado una fortuna de 68.600 millones de dólares te presupone como un as de las finanzas. Pero Warren Buffett lo ha vuelto a demostrar.

El oráculo de Omaha falla en muy pocas ocasiones y es capaz de ver valor donde otros sólo ven problemas. Y, aunque alguna vez también falla, también es capaz de ver una inversión ruinosa desde el primer momento. Desde que perdiera 358 millones de dólares en US Airways.

"Pequeños errores"
Aunque Warren Buffett ha demostrado un gran olfato para las inversiones, sí que ha tenido algún que otro tropiezo.
El último ha sido con la cadena de supermercados británica Tesco después de que ésta cayera a su mínimo en 11 años y perdiera la mitad de su valor en bolsa. El propio Buffett reconoció que cometió un error con Tesco.
Pero, además, el pasado mes de abril, la compañía eléctrica Enerty Future Holdings, con base en Texas, se declaraba en suspensión de pagos para poder reestructurar su deuda. Esta decisión le costaba 873 millones de dólares a Buffett.

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mercados/eeuu/217151/warren/buffett/sigue/siendo/mas/listo.html

Un saludo

#19

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

podréis comprarlas un 10% más baratas en poco tiempo.

#20

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Me gusta seguir a Warren pero hay que tener en cuenta SIEMPRE el porcentaje que para el supone una nueva inversión, el truco esta en hacer lo mismo, si invierte 10.000 millones no dejarse impresionar y ver que si para el supone un 5% uno tiene que invertir como máximo un 5% de su capital, mas que nada para evitar sustos,jeje.
s2 Madoz

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

El problema es que ofrecen préstamos para adquirir esas acciones, y como se ya han hecho otras veces aprovechan para dar salida a autocartera. ¿Por qué hacen esto? pues veamos cuando fue la última vez que hizo esto y a donde se fue la acción, llegó a estar por debajo de 4€. Jugada mágica del banco para empapelar a los demás. La campaña ya lleva unos meses, yo me puse corto con CFDs cuando me enteré, pero lo cerré a 6,80, no quiero ser avaricioso pues luego vienen los "madres mias" si me equivoco, pero a ver hasta donde llega eso que que ellos ven. Os dejo la noticia de 2008

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2054862

#22

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Si, eso es verdad, por eso digo que en determinados momentos puede ser que interese a la entidad deshacer parte de su autocartera o colocar acciones de algunos fondos etc, pero no sé hasta qué punto puede ser un buen indicador contrarian. Hay ocasiones que si es bastante obvio, como lo fue en 2007 o el caso Bankia, pero en estos casos tengo mis dudas. 

 

Lo que si he estado viendo y hemos comentado en el foro es que a medida que los tipos de interés iban cayendo la bolsa iba subiendo hasta llegar a un punto que muchos ahorradores han querido pasarse a renta variable, bien a través de fondos etc, puede que haya habido un gran trasbase de fondos de manos grandes a minoritarios pero bueno, habría que interpretar que efectivamente ha sido así... Quizá mucho suponer. 

#23

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Pues la verdad, al que comprara acciones a crédito en el final de 2008 la jugada le salió de fruta madre, el valor sólo estuvo unos meses por debajo de ese precio y llegó a estar al doble un año después, sin contar la pedazo de rentabilidad por dividendo que se llevaron entre tanto.
Pero vamos, entiendo lo que comentas.

#24

Re: Aviso para navegantes, santander ha estado colocando acciones a particulares minoritarios

Una accion es algo que todo el que se acerca a un banco deberia entender, al menos lo esencial.Puede dar dividendos o no, puede subir o puede bajar.Si alguien se siente estafado porque creia que con acciones se le garantizaban unos beneficios......tiene un problema, y no con el banco.

Brokers destacados