Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
220 / 513
#1753

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me posicionaría en la demanda, no compraría a mercado. Como son para acumular, si me las dan bien y sino pues ya tengo suficientes. No iré detrás del mercado y más cuando está bajista.

#1754

Re: Ebioss Energy (MAB)

De todo esto ser verdad?

Que coño hace Ebioss cotizando a los precios de hoy?

 

Muy sencillo Lechu. La ingeniería de Ebioss es buena, ya lo he dicho varias evces, la planta la construyen ellos. Pero eso no quiere decir que el dinero esté circulando como debe, ni que la central vaya a ser rentable en caso de ser terminada. Aparte, eso de cargar como "trabajos para el propio activo" un dinero que debería salir del balance de la empresa, no es dudoso, es lo siguiente.

Hay varios motivos más para desconfiar del plan de la empresa. Y observa que nunca nunca he dicho ni insinuado que las centrales no existan. Basta con que la ingeniería financiera alrededor de ellas esté malamente. Sólo eso.

Saludos.

#1755

Re: Ebioss Energy (MAB)

"un dinero que debería salir del balance de la empresa".....

Me estás diciendo que Ebioss construye una planta de gasificación que tiene un coste de 20M€ y en el balance no se refleja ni un solo €?¿?¿ Que pasa que se destruye?¿? De verdad me quieres decir que desaparece del activo y por tanto se apunta como pérdidas en el pasivo¿?

Vas un poco fuerte no Solrac¿? ;)))

Dime, como apuntarías en la parte del activo en el balance esa planta que ha tenido un coste de 20M€¿?¿? Soy todo oidos, o mejor dicho... ojos.

#1756

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hombre, esque yo lo de que estaban construyendo las plantas lo daba por supuesto. Sin embargo todavía les queda el commisioning y la puesta en marcha definitiva, y al ser una tecnología novedosa se puede complicar la cosa (trabajar a destajo a tres turnos no es una buena señal de organización). Incluso con la planta ya recepcionada y funcionando puede haber problemas (En España hay varias plantas que funcionan con purín y tienen muchísimos problemas) Por otro lado, en las plantas de biomasa un gran problema es el suministro, eso lo deberían tener muy bien atado, pero lo único que dice es que hay mucha biomasa en Bulgaria. (En Navarra me parece que hay una planta de biomasa que está la mayor parte del año parada porque no tienen suministro). Vamos que parece que se creen que cumplen con decir que la planta está casi acabada, pero de allí a que sea un buen negocio va un trecho.

Respecto a la entrevista de Leiva: A mi no me da ningún dato relevante, y si cambias "PLANTAS DE ENERGÍA QUE FUNCIONAN CON BIOMASA" por "COCHES QUE FUNCIONAN CON BIOMASA" todo lo que dice encaja también, hasta lo de GE, que no deja de ser su suministrador de motores.

A mí la tecnología me gusta y la idea puede ser buena, pero la manera que tienen de comunicar y lo que comunican me produce dudas.

Bueno, también hay que decir que no he seguido de cerca la historia, y por lo tanto muchas de mis dudas podrían estar resueltas si rebuscase un poco.

Un saludo.

#1757

Re: Ebioss Energy (MAB)

Efectivamente el tema de suministro en Bulgaria está más que resuelto en un pais donde un % muy alto del PIB se concentra en el sector primario. Generan gran cantidad de residuos agroindustriales y ya tienen atados acuerdos con grandes productores del mismo, varios para evitar dependencias e interrupciones de suministro. Ademas se han hecho con unos terrenos adyacentes a donde esta Karlovo y la futura Heat donde ya hay acumulados gran parte de los suministros que requeriran para el funcionamiento durante 2015.

Respecto a la tecnología. No es la primera que construyen, en Movialsa pusieron en marcha una planta de 5,9MW hace tiempo y está operativa por lo que problemas siempre pueden aparecer pero no son "novatos".

#1758

Re: Ebioss Energy (MAB)

¿Cómo computarías tú, en el balance consolidado, el dinero procedente de construir la central cuando es un dinero que no ha entrado en la empresa

Lo recalcan muy bien en el artículo de El Confidencial.

Los 3,68 millones de proyectos propios son dinero invertido en construir, fundamentalmente, sus plantas de Bulgaria. ¿Por qué se deben desconsolidar de la facturación? Sencillamente, porque no hacerlo es como decir: yo me construyo a mí mismo unas plantas y me las facturo como ingresos.

 

Amooooossss...

 
#1759

Re: Ebioss Energy (MAB)

¿No estarás confundiendo cuenta de resultados (ingresos/gastos...beneficio) con balance (activo/pasivo)....?

Estaremos de acuerdo que la planta tiene que quedar reflejada en el balance, no? ;)

#1760

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias por la corrección. Quise decir cuenta de pérdidas y ganancias en lugar de balance.

Brokers destacados