Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
6 / 20
#41

Re: Bajon de Endesa

Pues no comprendo muy bien lo que comentas de los extranjeros. Pues si para cobrar el dividendo se deberían tener las acciones, hoy, el dia 28 y si las vendes el mismo 28, en teoría mañana dia 29 NO podrias cobrar el dividendo.
Una cosa mas he leído en algún foro, que la nueva Endesa ya sin la parte Latinoamericana, comenzaría a cotizar el próximo dia 30. Supongo que será un error en la fecha y si no lo es, esto podría afectar y mucho a su cotización.
Cual seria tu opinión al respecto.
Gracias.

#42

Re: Bajon de Endesa

A ver, no es mi opinión. Las cosas son así: quienes tienen Endesas hoy tras el cierre, cobran el dividendo mañana, aunque tardarán algún tiempo en verlo en c/c dependiendo del broker. Algunos lo tendrán mañana o pasado, otros tardarán más.

Los que vendieron hoy a 29,1 recompran mañana a 15,3. Lo que les sobra es equivalente al dividendo que no cobraron.

#43

Re: Bajon de Endesa

Buenas , los inversores no residentes en España, y poseedores de acciones , no tienen retencion fiscal, por ello se les suele vender las acciones dias antes para que ellos cobren el diVidendo sin retencion. lo que se llama lavado de cupon, mañana todas estas acciones deberian venderse y probablemente en las primeras horas, asi que lo mas normal es que el precio de la accion en apertura este por debajo de esos 15,30, tambien es muy probable que si esto sucede y abre en los 14 eur. metere una orden a ver por donde sale , eso si yo es que estoy un poco loco , esto es una maniobra peligrosa, un saludo

#44

Re: Bajon de Endesa

Buenas, dado la previsión de apertura que indicas mañana, ¿valdrá de algo dejar programada con fecha de mañana una orden de venta limitada por ejemplo en 28 eur/acc.? O crees que estos importes similares al cierre de ayer no encontraran contrapartida de ninguna manera en la sesión de mañana?? Gracias!

#45

Re: Megadividendo Endesa

Ayer Endesa en el último minuto bajó un 4% de golpe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que raro no?.

#46

Re: Megadividendo Endesa

En mi caso ayer a las 23h me ingresaron los dividendos. Esta mañana la acción a primera hora ya reflejaba la diferencia.

Cuando ayer por el montante de acciones que tengo tenía una plusvalía de unos 500€, ahora mismo la cuenta me refleja una pérdida del -44,6% , haciendo números ahora mismo junto con el cobro de dividendos estoy en rojo con un -5% cuando antes del reparto estaba en positivo con un 10% de ganancia aprox.

La jugada en mi caso habría sido vender antes del reparto, no esperaba una bajada tan brusca ( de 31€ hace unos días a los 15€ actuales), no me queda otra que esperar a ver si hay reacción.

#47

Re: Megadividendo Endesa

Hoy está cayendo un 3,61% desde la apertura. Lo que pasa que te están valorando desde el cierre de ayer pero hay que tener en cuenta los dividendos logicamente. 

 

#48

Re: Megadividendo Endesa

Es una vergüenza lo que están haciendo con Endesa, estará orgulloso el Zapatitos de los huevos...

Brokers destacados