Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar dinero de familiares

40 respuestas
Gestionar dinero de familiares
2 suscriptores
Gestionar dinero de familiares
Página
2 / 6
#9

Re: Gestionar dinero de familiares

Lo más práctico entiendo que es que abra una cuenta a su nombre en un broker y que solicite claves para que operes como autorizado.

Pero entiendo que el problema de fondo más importante es otro. ¿Sabe esa persona a lo que se expone en lo relativo a tener que soportar determinadas pérdidas? ¿Tiene cónyuge, hijos u otros herederos capaces de asumir esas posibles pérdidas de buenos modos?

Salvo una excepcional relación familiar en la que todos los integrantes sean conscientes del riesgo que se asume y lo acepten, yo pasaría de meterme en líos.

#10

Re: Gestionar dinero de familiares

Bueno, la comparacion de manejar dinero ajeno con la de manipular visceras ajenas es un tanto extemporanea, ya que invertir la pasta de tu conyugue en acciones de indiitex (por ej), no te convierte necesariamente en un curandero (edito y digo de pasada, a Dios gracias la Sanidad la gestionan auténticos profesionales)

De todas formas, entiendo tu respuesta, y dandole vueltas al tema, me "chirria" un poco que alguien ajeno a mi unidad familiar, pueda utilizar mi cta.

Gracias & slds,

Ps, perdon por la falta de acentos, p€&a tablet.

Cesc

#11

Re: Gestionar dinero de familiares

Hola, Nowi.. antes de leer las opiniones e "infectarme con ellas", te digo mi punto de vista.
Yo manejo también el dinero de mis padres , como autorizado... somos dos hermanos,si por mi padre fuera me daría carta blanca a ciegas , pero yo... no manejo igual su dinero (que en teoría es tb de mi madre y en todo caso... de dos hermanos) que el mío. Y te digo esto porque ......
He tenido ofrecimientos de tíos, primos.. etc.( por filtraciones indeseadas);. he rechazado todo lo que me ha sido posible, que al final , ha sido todo.. por el bien común.... para ello, sólo he tenido que hacerles eesta pregunta.... ¿Y qué pensarías si a los 6 meses de dejarme tu dinero , por ej, 50.000 euros, ves que el valor , en ese momento es de 45.000 ???. Suelen responder.... Pero tú ¿no entendías de eso?? ¿cómo va a valer menos???. Me lo ponen a webo.... Sigue con lo que te recomienda el de la caja... así, por lo menos, seguiremos siendo amigos;primos, tios.....

En todo caso... si te vieras obligado a gestionar algo,que no queda más remedio. (y puesto que no vas a cobrar nada por ello, sólo pones el riesgo vuestra amistad/parentesco).. yo lo haría de la siguiente manera: Le diría.... vale, tú te conformas con que "el de la caja te diera un 3%". Pues mira, hacemos un contrato de "arrendamiento/p´restamo".... yo te doy un 3% anual, te liquido la retención.... pago los intereses anual/semestralmente, como pacteis.. y devolución del principal a los 3, 5 años etc.... y el dinero lo arriesgo yo a mi antojo.. Si me sale mal, yo me lo trago (no te arruinas por pagar el 3%) y si lo hago mejor... es problema mío (no tiene ni por qué enterarse de en qué está metido).

Es el mejor consejo que te puedo dar para que sigas hablándote con tu familia/amigos en un futuro.... Si no es así... mejor hacerse pasar por tonto. (de todas formas, es mejor que sólo tus muy allegados sepan de esta afición nuestra a manejar nuestro dinero... porque puestos a hacerlo gratis... van a confiar mucho más en el de la caja, con corbata, que en tí.. que te han visto toda la vida y puensan que esto sólo lo saben hacer bien en los bancos.

Si requieres algo más específico... yo, por viejo, suelo tener experiencia en muchas cosas.
Un saludo cordial

#12

Re: Gestionar dinero de familiares

Bueno, el tema impuestos es "neutro", si operas con más pasta, el importe de las operaciones sube y los beneficios o pérdidas aumentan en proporción y en función de ello se se liquida a la Ag Tributaria; lo de que abra una cuenta y yo la opere me da un poco de yuyu, por temas de seguridad y también porque tendría que llevar 2 carteras distintas.

Mi sentido común me dice: Bestinver Mixto a su nombre of course, y el resto en un fondo monetario

Gcs - Slds,

Cesc

#13

Re: Gestionar dinero de familiares

Sips, no es lo mismo, una madre no te pondrá cianuro en el cocido si hay un crack bursátil.

Es un pariente de confianza, no tiene idea de como funcionan los mercados, pero de todo el tema lo que más me preocuparía sería el tema legal, ya que lo único de que momento le he dejado claro es que en 1 mes la bolsa puede caer un 50%, pero cierto es que del dicho al hecho...

Gcs

Cesc

#14

Re: Gestionar dinero de familiares

Punto 2:Toda transferencia a un tercero, sin justificar, se consideraría una donación
Otra cosa es que te hiciesen AUTRORIZADO, de determinada cuenta de valores (que no titular); o como te dicen por ahí, hacer una cuenta on line y tener tú las claves para operar...
Preferible que sea de tu mismo sexo, pues yo, telefónicamente, para operar con la cuenta de mi mujer, he tenido que decirle a la operadora : Srta... estoy en tratamiento hormonal para cambio de sexo... ¿algún problema, si le estoy aportando las claves correctas?? jejeje
s2

#15

Re: Gestionar dinero de familiares

Eso es una putada...yo también espero que soltara papel antes del pufo.

#16

Re: Gestionar dinero de familiares

Sips, ya te comento que llegado el caso dejaría muy claro que a corto plazo la bolsa es un concurso de popularidad, pero cierto es que todo el mundo es muy comprensivo en un mercado alcista.

Un saludete,

Cesc

Brokers destacados