Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.549 / 12.966
#84385

Re: Pulso de mercado

Alguien me puede informar un poco sobre Gamesa
Sí es buen momento para entrar
Gracias

#84386

Re: Pulso de mercado

Hola Berebere,
Una pregunta respecto a esta estrategia, es que no tengo mucha idea de opciones. Al ser opciones americanas, el que te las ha comprado puede ejercerlas en cualquier momento, ¿no? Suponiendo que por ejemplo llegase mañana SAN a 8 €/acción y ejerciesen, ¿perderías 62,5 euros? (10call x 100 acciones x 8 euros/acción = 8000; 10 call a strike 7,5 + 437,5 € de prima = 7937,5 €; total 8000-7937,5 = 62,5 €) ¿Son medianamente correctos mis cálculos? ¿Me he confundido en algo?
Saludos y gracias

#84387

Re: Pulso de mercado

sí, los cálculos que dices son correctos. añadimos las comisiones de ejecución de las ordenes de corpa y venta de las acciones, porque de momento voy "desnudo", no tengo SAN en cartera para responder ;-)

Pero ten en cuenta esto: al que yo le he comprado la opción ha pagado 0.45€ por acción y si mañana SAN se pusiera a 8€ "quizá" no le interese ejercitar la compra, sino que más bien le podría interesar vender su opción a 0.67€ que es a lo que cotizaría aproximadamente según la calculadora de MEFF.

#84388

Re: Pulso de mercado

Esa es la jodienda de ir desnudo sin las acciones en cartera, si se va muy para arriba empiezas a sufrir. De todas formas creo que bere tiene muchas papeletas de que le salga bien la cosa, viendo el nivel al que estamos, el strike y el precio que tiene en mente de compra.

Yo hice algo parecido con el ibex, vendiendo en junio (creo recordar) la call de 11.100 cuando el ibex estaba en 11.100 y sin tener el mini comprado, cuando bajó compré el mini en 10700 y ahí lo tengo, esperando septiembre.

Método, disciplina y tiempo

#84389

Re: Pulso de mercado

Hasta el último momento tuve dudas de vender la call del san americana o europea, me da que casi "pase lo que pase" no te las ejecutan hasta el final, de forma que siendo esto así interesa la americana más.

Con el bbva lo haré americana a ver que pasa. Saludos artista.

Método, disciplina y tiempo

#84390

Re: Pulso de mercado

Ahora sí que me he perdido, ..... ¿Alguien que compra una opción call puede revenderla? Yo pensaba que al comprar una opción call las dos cosas que podías hacer eran o ejecutarla, o dejar que venciese sin más si el subyacente no hubiese llegado al precio mínimo para amortizar la prima.
Gracias por el comentario.
Saludos

#84391

Re: Pulso de mercado

Hola JTorres,
En tu caso, si al vencimiento el ibex está por encima de los 11.100, el beneficio que sacarás de la operación será 400 € (11.100 - 10.700) más la prima que cobraste con la venta, ¿no?.
Saludos y gracias

#84392

Re: Pulso de mercado

Exacto. El beneficio se hace constante a partir de los 11.100, dando igual que cierre en 11.100 o en 12.000. La ganancia está limitada a la prima 400 euros y a los puntos entre la compra y el strike de venta.

Por ser purista, al hacerlo con minis hay meses que al rolar la posición te es favorable. Por ejemplo agosto con septiembre no había margen (ya que no había dividendos). septiembre con octubre si hay 40 puntos de diferencia que si rolas la posición te los llevas.

Pero vamos, que lo que dices es así, correcto.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados