Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
11 / 13
#81

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

En todas las burbujas son diferentes y que no pasará nada. Cierto, todas tienen sus propias características pero siempre revienta en la cara precisamente por el exceso de confianza de la gente y la codicia de las autoridades.Ya verás

#82

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

A mi forma de ver, la banca en la sombra es tan peligrosa no tanto por la inestabilidad que introduce en el sistema, que no es más que el pretexto, sino porque es un negocio que no pasa por quienes rigen el mundo y necesitan encauzar esos flujos monetarios por sus manos.

#83

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Si revienta algún día algo se puede liar, hay algunos temas bastante tensionados... Deuda europea en máximos, bosas USA en máximos, precios UK inmobiliarios en máximos, mucho ETF sintético... Veo al oro como buena inversión ahora y todo... 

Por lo que pueda pasar.

#84

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

también puede pasar q los máximos de hoy son los mínimos de mañana...........

#85

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

El problema esta muy claro.

1. Barra ilimitada de liquidez.
2. Los bancos comprando deuda del estado como si no hubiese mañana.

¿Porque sigue sin llegar el crédito a las PYMES?, muy simple los bancos saben que, gracias a la austeridad de nuestro querido estado para con el contribuyente, la renta disponible de las familias está por los suelos, luego no hay una demanda real que respalde la necesidad de expansión de capacidad (deflación, lo extraño sería que hubiese inflación), por lo tanto, los bancos no van a prestar crédito porque sí a riesgo de no cobrarlo ya que no hay demanda que justifique expandir la actual capacidad de bienes y servicios, y menos cuando la tasa de morosidad está en máximos, un 13% es una BURRADA.

Por lo tanto seguirán demandando deuda del estado, aunque esta rente una miseria y la prima de riesgo seguirá cayendo, como no puede ser de otra manera aunque tengamos un país QUEBRADO.

¿Por que no van a preferir la RV frente a la RF? cuando sabemos que hay empresas capaces de generar valor, mientras que la mayoría de los estados no generan valor, lo destruyen, prueba de ello es que cada vez están mas endeudados.

A mí no me extraña en absoluto ver el SP o el DJ en máximos.

Los índices seguirán subiendo mientras no haya profit warnings, guerras, o una alternativa más rentable y el BCE ya ha dejado claro que no la habrá en muuuucho tiempo.

#86

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

La tasa de morosidad del ICO estaba alrededor del 30%... Un dato más para apoyar tu argumento. (me parece que llega al 40%)

Lo que está claro que los bancos piden seguridad, y en ocasiones hay incluso que pagarla, como a un guardia. 

De todos modos el problema es que ahora el dinero se va a RF y a RV, y cuando salga de RF ¿Dónde irá? porque la RF está en máximos (mínimo interés)... Algunos bancos empiezan a hacer caja vendiendo la RF a precios desorbitados.

Ahora falta ver dónde se irá ese dinero. 

#87

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Pues donde va a ir ese dinero, irá a la RV y veremos si superamos el máximo histórico y, de superarlo, a ver hasta donde nos lleva, como referencia tenemos a la bolsa americana.

La cuestión es, durante cuanto tiempo va a dejar el BCE emborracharse a nuestros bancos, y lo que más me preocupa es, ya no esta crisis bancaria, si no la siguiente, que dado el ritmo al que se acelera la economía (ritmo que no nos va a llevar a nada bueno), también nos cojera la siguiente que haya.

O cambiamos el modelo económico y laboral con consenso europeo, o estamos acabados. El rápido crecimiento de la tecnología, sumado al consumismo extremo que estamos alcanzando, nos está poniendo al borde del precipicio.

Me explico, no podemos crecer al ritmo que crecíamos simplemente porque la naturaleza no nos lo va a permitir, estamos destruyendo materia prima a un ritmo frenético. Por otro lado, la tecnología se supone que llegó a nuestras vidas para facilitarla, pues bien... entonces porqué seguimos con jornadas laborales de 8 horas y un paro del 25% que no lo puede absorber ni entre toda la zona euro.

Imagino que todas estas cuestiones ya se las han planteado los dirigentes de la zona €, y quiero creer que si no han cambiado nada en este sentido es porque están consintiendo un sometimiento de la población que es la nueva esclavitud del siglo XXI.

Todo se basa en no dejar tiempo libre para que la gente piense, porque como piense... a algunos se les acaba el chollo pero rápido.

#88

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Pues a mi el oro...... como que no.
Es un valor refugio porque asi lo hemos decidido...de momento.
Tiene el valor internacional que tiene porque asi lo hemos decidido.
Pero darle un valor estable a algo cuya cantidad en el mercado no controla nadie....
Si hay una gran crisis economica y tienes oro estarás mas seguro que si tienes moneda. Salvo que decidamos otra cosa.
Y luego hay otro problema,la gente piensa que el oro es escaso....... y no lo es.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados