Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

14 respuestas
Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.
Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.
Página
1 / 2
#1

Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Es algo prematuro establecer este tipo de aseveraciones y tenéis todo el derecho del mundo en calificarme de loco, lunático, ignorante... ¿O no?
El futuro nadie sabe cómo será con plena exactitud, pero estudiando los mercados, las tensiones geo-políticas, la irracionalidad de los bancos centrales... no tengo más remedio que pensar que nos encaminamos a "marchas forzadas" al fin de la hegemonía del dólar. Igual todo es aparente, un farol encaminado a hacer picar a los adversarios del dólar, a que caigan por su propio peso en esa trampa para que al final USA siga financiándose fácil y haciendo perdurar su "way of life" pero igual se les ha escapado de las manos, han perdido el control... Me parece que han dejado demasiados muertos en el camino que ahora piden venganza y algunos vivos les tienen muchas ganas...
Por eso me atrevo a proponeros esta reflexión: ¿que creéis que implicaría ver el cambio dolar-euro en niveles de 2-2'5 o incluso 3?
No os cortéis, por favor...

#2

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Yo no lo veo. 

De hecho mientras tenga la hegemonía económica EEUU (aunque no sea la primer apotencia en términos cuantitativos) pero va a ser complicado... 

Respecto a tu pregunta, pues ver un euro en esos niveles sería tremendo para las importaciones. Yo mismo compraría bastantes cosas, lo que haría que el tipo de cambio por el aumento de la demanda de dólares no cayera a esos niveles. No obstante para que el dolar estuviera tan débil tendría que destruirse una gran parte de su industria y economía... Por eso no lo veo. Como mucho 1,60 

 

No sé igual es cosa mía, a ver qué opina el resto.

#3

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Evidentemente, mi querido Vargas...
Por que de eso va la cosa. De demoler la "Pax Americana" o de que ésta se haga más fuerte.
USA es fuerte, es la más fuerte. Pero no tanto (aparentemente) como hace dos o tres décadas. Le han crecido los enanos porque el dólar no se apoya en el oro, esto ha permitido la creación de una mega bola de deuda de la cual han comido y bebido los americanos durante años por que, entre otras cosas, han desarrollado una carrera armamentística espectacular y el antiguo bloque comunista implosionó (igual le ayudaron un poco).
Un detalle. ¿No te has fijado en que es la primera vez que un gobierno USA no apoya sin reservas a Israel e incluso lo denuncia? Esto, tenlo por seguro, tendrá consecuencias...
Obama tenía que ganar en 2008 comiéndose el marrón de lo de las sub-prime, y es posible que le vayan a preparar un plato igual de amargo para acabar su segundo mandato. Los fogones ya están en marcha.
China acumula mucho oro, ha sido estos últimos años el principal comprador (o quizá el segundo, cerca de India). Su moneda o alguna otra que decidan apoyar puede resultar la mejor apuesta para diseñar un nuevo marco mundial en las transacciones económicas. Si a esto le unes lo que puede pasar con la mega burbuja de deuda USA (ojo, si existe de verdad), pues ya sabes cómo suceden estas cosas, una estampida desenfrenada en la que muchos se quedarán pillados.
Esos niveles que "propongo" de momento son imaginarios, si se convierten en reales en unos años, que Dios nos pille confesados........

#4

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Dentro de unos años vete a saber qué va a pasar y dónde estaremos nosotros. Obviamente la gobalización y el flujo de capitales permite que otras regiones se desarrollen y como ves a unas tasas de crecimiento nada despreciables. Esto implica dos consecuencias principalmente

Tenemos que competir contra economías emergentes, lo que supone una moderación salarial o bien diferenciación. Pero en el entorno de precios bajos y lo que está primando el "low cost" pues ya me dirás cómo se compite contra países con rentas de menos de 5.000$ año.  Es complicado... 

El otro tema es que éstas economías en vías de desarrollo cada vez demandarán más y mejor (me refiero a carne en sus dietas, automóviles) y esto en zonas super pobladas como India, China etc puede ser un problema de aumento de precios y contaminación grave. 

Es un gran reto al que nos enfrentamos en los próximos años, mientras veremos cómo EEUU poco a poco pierde cuota de mercado mientras la ganan otras regiones.

 

Un tema sin duda súper interesante.

#5

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

#6

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

El problema contra el dólar es que la opción que se plantea es volver al pasado, al patrón-oro.

La critica a la actual pax americana es porque no se entiende que pueda haber un guardían o gobierno mundial y algunos prefieren el caos o la fuerza sin derecho.

El reforzamiento de los BRICS beneficia al gobierno mundial porque le hace multilateral y eso no tiene que ser visto como un riesgo, sino como una oportunidad también para USA.

USA ya confirma un vigoroso crecimiento a nivel mundial y desde el punto de vista del comercio internacional un importador muy importante porque el resto del mundo no tiene la capacidad, ni mentalidad suficiente para tanta demanda mundial.

Con la retirada de estímulos y el problema de deflación, el dólar vuelve a ser lo que siempre fué como valor refugio en época de incertidumbre y porque historicamente está muy devaluado frente euro, yen o dólar australiano, mientras el oro no es una opción sin inflación.

Algunos esperan que la guerra fría se vaya a las divisas, pero eso es una quimera porque todos sabemos quienes tienen la hegemonía economica, aunque no militar.

Vamos hacia adelante afortunadamente, no añorando tiempos préteritos, que nunca fueron mejores.
---------------------------
Nada es ya lo que parece y tenemos que cambiar continuamente paradigmas preestablecidos de antemano:

Moner Mohammad Abusalha, un estadounidense de 22 años y de ascendencia palestina, creció en Florida obsesionado con el baloncesto. El New York Times publica ahora la historia de cómo este chico fue introduciéndose en los círculos del yihadismo internacional hasta que en mayo terminó explotando a bordo de un camión en un atentado suicida en el norte de Siria.

Un saludo

#7

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

Yo no volvería al patrón oro, pero pondría límites al endeudamiento. Esto no debería sustentarse en una creciente bolsa de deuda. La solución a falta de productividad es el «restart» (volver a empezar) y si esto sigue así países con capacidad de ahorro mandarán sobre países endeudados, y España está suficientemente endeudada... 

 

#8

Re: Dolar/Euro en 2'5-3. Qué creéis que debería pasar para alcanzar esa tasa de cambio.

A ver, a ver, vamos por partes.
He leído tu post y el de Madoz y ambos habláis de crecimiento, productividad... y para mí el problema es que ambos se asientan en la premisa falsa de que los recursos son infinitos o cuasi infinitos. Este es el paradigma erróneo que o bien asumimos que hemos de cambiar (pero nadie se da por enterado, nadie se baja del burro. Al revés, los países que quieren consumir más hacen cola) o se nos caerá el cielo encima y nos arrasará.
Imaginad que todos los emergentes y los países subdesarrollados tuvieran sólo un año el nivel de vida que tenemos en occidente. ¿Creéis que eso sería soportable mucho tiempo? Para que unos vivan bien otros han de pasarlas putas, es la historia más vieja de este mundo. Y China quiere vivir bien.
En poco tiempo el petróleo dejará de ser nuestra principal fuente de energía (el otro día salió un informe que le daba otros 50 años aprox.) y no tenemos a día de hoy ningún sustituto capaz de dar la talla. Las tensiones y movimientos geo estratégicos de cara a un nuevo orden energético ya los empezamos a observar hoy, las posturas ya se están definiendo. Pero el camino será duro, complicado, violento.
Y en ese río revuelto seguro que algún pescador quiere defenestrar al dólar para imponer su moneda como la "jefa".

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados