Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué me pasa esto a mi?

21 respuestas
¿Por qué me pasa esto a mi?
¿Por qué me pasa esto a mi?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Si hay un gap de apertura ese riesgo lo vas a correr siempre, y eso puede haber sido lo que ha pasado. Al haber un gap, el activo no llega a tener nunca el precio que tu pones en el stop, por eso se vende al precio al que ha habierto, aunque sea un 60% menos de lo que pone tu stop.

#10

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Vamos a ver si hay un Split (desdoblamiento de acciones) es una operación corporativa y por tanto no debe afectarte, al ser una demo igual no lo han tenido en cuenta, pero logicamente si no te metes en empresas con una volatilidad de esa magnitud no debería haber esos problemas, aunque en el momento menos pensado una empresa puede tener un problema y caer un % muy importante (quizá no un 65%) pero lo suficiente par que sufras una pérdida considerable con el apalancamiento. 

La opción para evitar estos movimientos bruscos (no necesariamente del 60%) puede ser un stop garantizado... 


Saludos y suerte

#11

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

De haber tenido un stop garantizado podría haber evitado semejante bajada, cualquiera que hubiera sido la causa. Tenéis experiencias en estos casos. .??
Porque si se paga una sobré prima por estos stops garantizados que debería tener la consideración de un seguro, el broker debería hacerse cargo de la pérdida si no responde el stop, bien directamente o subrogando a una compañía de seguros ....
Jejejeje…¿soy un poco ingenua?

#12

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Si. Tal vez tenga que tener más en cuenta el tema de la volatilidad y no dejarme cegar tanto por la gráfica subiendo. Aunque también miró en fundamentales la recomendación de los expertos y sólo operó cuando coinciden los dos.
¿Puedes recomendarme brokers que aseguren stop loos? Clicktrade por ejemplo creo que no los tiene y plus500 sólo algunos.

#13

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Esto de Liberty Media ha sido un split 1:3 un tanto sui generis, no han triplicado el número de acciones directamente sino que han creado unas nuevas y por cada una de las viejas, que sigues conservando, te dan dos de las nuevas.

Así que tu broker te debe dos acciones de las nuevas por cada una de las viejas (o CF.D en tu caso), aunque si el broker no es serio yo estaría temblando porque a veces no se enteran de estas cosas.

En cuanto al stop loss, suponiendo que hubiera sido una caída real y no debido a un split, si hay una apertura con gap al alza o a la baja te lo comes por mucho que hayas puesto stop loss, que si acaso se ejecutará al primer precio disponible.

Lo que es imposible es que el stop loss pueda ejecutarse si el precio da un salto pues no hay negociación alguna en esa zona del precio.

Otro tema es el de los stops garantizados que como bien habéis dicho son más un seguro que realmente un stop loss, y por eso se paga por ellos.

S2

#14

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Gracias Be qick. Tu explicación me lo aclara todo y me permite seguir tradeando un poco más sosegadamente.

#15

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

No pierdes una.

#16

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Si ha habido un split no ha pasado nada.

El resto dependerá del valor en el que te metas. Que te vayan las emociones fuertes o no. Siempre teniendo en cuenta que si el precio no pasa por la estación el stop no funciona.

El susto o la muerte vendrán por el grado de apalancamiento. Si es más de lo tolerable para el que opera.

Si no se puede estar permanentemente delante de la pantalla, una solución puede ser actuar como si se estuviera operando al contado que vendrá a ser más o menos lo mismo o con un apalancamiento muy bajo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados