Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.655 / 2.888
#21233

Re: Otro pajaro en el MAB

Proximas citas importantes de la semana del tema gowex

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gowex-proximas-citas-clave--575227.html

por cierto, todo ese dinero que pago estos años gowex a hacienda...si se demuestra que las cuentas eran falsas...hacienda se ha quedado con un dinero que no le corresponde,verdad?

#21234

Re: GOWEX

El segundo accionista de Gowex se ofrece como administrador

Alberto Ortín Madrid 28-07-2014 07:38

Tras responder a las preguntas del juez el viernes, día 18 de julio, Javier Solsona, director corporativo de Gowex, imputado, trasladó al magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que está a cargo del caso de la compañía de wifi, el vacío administrativo que existe en el grupo. Después de que Jenaro García admitiera el falseamiento de cuentas durante años y dimitiera de su puesto como presidente, no hay nadie a cargo de la empresa. Los trabajadores siguen acudiendo a las oficinas de Gowex, tal y como les ha aconsejado su abogado, no sea que además de haber sido engañados por su presidente puedan perder una indemnización por abandono de su puesto de trabajo.

El lunes, 21 de julio, los abogados de Solsona enviaron un escrito al juez urgiendo a que, en la medida de lo posible, se agilizara el procedimiento concursal (Gowex ha solicitado concurso voluntario de acreedores) y se nombrara cuanto antes administradores concursales. Y para que, de forma interina, explican fuentes cercanas a la compañía, se le nombrara a él administrador de la empresa. “Ahora no hay nadie con capacidad legal para firmar nóminas, actas o contratos”, según fuentes consultadas. “Solsona accedería a esa labor estando supeditada por un interventor”, añaden. “Hay 200 empleos en juego y se corre el riesgo de que cuando lleguen los administradores concursales no haya nada que administrar”, advirtieron.

Javier Solsona es consejero y director corporativo de Gowex. También es el segundo mayor accionista de la compañía tras firmas controladas por Jenaro García. Este ejecutivo, amigo del expresidente de Gowex de la juventud, controla el 9,9% del capital a través de la sociedad Alvasebi, empresa creada con el objeto social de una inmobiliaria y que alcanzó en 2011 un capital superior a los 25 millones de euros. A pesar de ello, el juez no impuso a Solsona medidas cautelares tras declarar como imputado, como sí hizo con el auditor, el director financiero, Francisco Martínez Marugán, o el mismo Jenaro García, que tendrán que depositar fianza, de hasta 600.000 euros en este caso, para eludir la cárcel. Fuentes cercanas a Solsona aseguran que este es una “víctima más” del caso Gowex y que “se ha arruinado”.

El concurso de Gowex todavía no ha sido declarado ni siquiera se ha adjudicado a un juzgado mercantil determinado. Una vez exista un juzgado mercantil competente, este tendrá que declarar el concurso y nombrar administradores. Al ser Gowex una compañía cotizada, será la CNMV la que seleccione a un administrador concursal, como ya ha hecho en los casos de Pescanova, Zinkia o Reyal Urbis. De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Santiago Pedraz poco puede hacer en el proceso concursal, aunque el fiscal del caso, Antonio Romeral, sí podría instar al juzgado mercantil competente a tomar medidas urgentes.

Empleados de Gowex han declarado a este diario que Solsona, “al menos, ha dado la cara todos estos días por la empresa”. Sin embargo, según pasan los días, la desconfianza hacia la cúpula de Gowex aumenta. La pasada semana una persona que aseguró ser empleado de Gowex se puso en contacto con CincoDías para advertir que los trabajadores no quieren a nadie ligado con la anterior dirección a los mandos de la compañía.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/27/empresas/1406480226_646755.html

#21235

Ánimo Rey!

Hola Rey.

Simplemente trasladarte mis ánimos por ser víctima de esta estafa. Muchos nos hemos visto afectados también, pero con importes muchos menores.

Te lo curraste mucho cuando Gowex parecía que era una gran empresa, aportando datos, enlaces y opiniones.

Suerte en tus inversiones y esperamos que sigas aportando al foro como hasta ahora.

#21237

Re: GOWEX

Como siempre con un delito, todo el mundo es inocente, nunca sabe nadie nada, da igual lo que se haya firmado, nadie es responsable. Es que ya solo con el subtitular se contradice el titular:



La mujer de Jenaro García asegura que ignoraba los negocios de su marido

Florencia Maté pidió a su asistenta que le ayudara a crear las empresas fantasma de Gowex

Florencia Maté, esposa de Jenaro García, fundador de Gowex, ha declarado esta mañana ante el juez Santiago Pedraz en relación a su participación en la empresa que ha estafado a 5.000 accionistas y mantiene 36 millones de euros de endeudamiento con los bancos tras falsear sus cuentas durante al menos cuatro años. Maté ha negado que conociera los manejos ilegales de su marido, que era una "ama de casa" y que aunque figuraba como consejera de Gowex, ignoraba los negocios ilegales y el falseamiento de cuentas de la compañía. Si le pidió a su asistenta doméstica que fuera al notario a estampar su firma en la constitución de diversas empresas tapadera fue para ayudar a su marido, pero que ignoraba que estas sociedades iban a ser utilizadas para falsear las cuentas, según ha contado su abogado al salir del interrogatorio.

La asistenta doméstica de Jenaro García y Florencía Maté declaró al juez Ruz que la engañaron para estampar su firma en escrituras de constitución de empresas pantallas con las que Gowex mantuvo la apariencia de un tráfico comercial basado en facturas falsas para poder incluir en su contabilidad ingresos inexistentes y beneficios ficticios. La asistenta aseguró que fue Florencia Maté quién la convenció para que les ayudará a montar esas empresas fantasma pero que ignoraba el uso que se le iba a dar a las mismas.

Es un testimonio parecido al prestado la semana pasada por la que era jefa de administración de Gowex, a la que Francisco Martínez Marugán, director financiero de la empresa de wifi, fichó tras ver un anuncio de búsqueda de empleo de la mujer, que hasta entonces trabajaba de cajera en un hipermercado y tenía algunos estudios de formación profesional como auxiliar administrativa.

La investigación de Pedraz ha conseguido acreditar en muy poco tiempo el mecanismo de un fraude continuado en el tiempo basado en el falseamiento de cuentas para dar la apariencia de una empresa exitosa que multiplicaba por dos sus ingresos año a año y que registraba beneficios millonarios en cada ejercicio.

Esa falsa contabilidad, junto a los contratos que consiguió de administraciones públicas para la instalación de redes de wifi en distintos espacios, permitió que la acción de la empresa se multiplicara por seis (de 3,5 euros a 21) en apenas unos años. También facilitó que Jenaro García consiguiera créditos y ayudas de instituciones públicas y privadas para continuar su huída hacia delante.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/28/actualidad/1406542163_050149.html

#21238

Re: GOWEX

Llega el libro sobre la estafa Gowex, a este paso tendremos hasta una película (ya veo a Pepe Viyuela en el papel de Jenaro)
https://www.google.es/search?q=pepe+viyuela&hl=es&gbv=2&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=CC3WU6itGuTW0QX7g4DYBA&ved=0CAUQ_AU

El escándalo de Gowex, inmortalizado en un libro

Una crónica para entender la caída de Gowex, la mayor estafa tecnológica de la bolsa española.

El primero de Julio de 2014 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitaba las instalaciones de la empresa Gowex en el centro de la ciudad. Una empresa que, en menos de 2 años, había conseguido asombrar a todo el mundo por su vertiginosa ascensión en bolsa y el anuncio de un éxito comercial tras otro, con récords de facturación en medio de la crisis mundial.

Poco podía imaginarse la alcaldesa, o cualquiera de los asistentes, que a esa misma hora empezaba a circular por Internet un informe demoledor, elaborado por una oscura firma con referencias a personajes de cómic, que haría caer la empresa al vacío más absoluto en menos de cinco días y terminaría con la confesión de su fundador ante los juzgados de lo penal.

La obra “Cinco Días de Infarto” acompaña al lector por los hechos ocurridos en la primera semana de Julio de 2014, entre la publicación del Informe Gotham, que contenía graves acusaciones contra la empresa de Jenaro García y aseguraba que el valor de su acción era de 0€, y la madrugada del sábado al domingo, en que el presidente reconoció la veracidad de las acusaciones, dejando en la ruina a pequeños inversores que, una vez más, se preguntaban cómo era posible que las autoridades financieras no hubieran podido hacer nada para prevenir la catástrofe.

Con un lenguaje sencillo y orientado a la divulgación, la obra nos presenta al mismo tiempo a los principales protagonistas de la historia, las empresas y organismos implicados y los trucos empleados por Gowex a lo largo de una década para construir el gigantesco castillo de naipes bursátil que cayó en menos de una semana.

Estructurada en cinco capítulos, cada uno de ellos correspondientes a uno de los días de ese frenético periodo entre el martes y el sábado por la noche, la obra nos acompaña en un recorrido en el que vamos conociendo a los protagonistas, las acusaciones, los hechos y contradicciones que terminaron por destapar todo el entramado y llevar a la cúpula directiva de la sociedad a estar imputada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

“Cinco días de infarto” se lanzará oficialmente el próximo viernes 1 de Agosto y estará disponible en las principales librerías durante la semana siguiente.

Sobre el autor
Alfredo Costa es el pseudónimo de un periodista de investigación. En los últimos 19 años ha colaborado en varios medios de comunicación como redactor y corrector de estilo, publicando numerosos reportajes. En 2005 empezó a tantear el periodismo de investigación, encontrándose con las primeras dificultades y presiones para realizar su trabajo, por lo que unos años después adoptó el pseudónimo de Alfredo Costa, iniciando la publicación de sus obras recientemente.

Entre sus primeros trabajos se encuentran obras relacionadas con el escándalo Gowex, las denuncias de género falsas y la incidencia de la criminalidad en la gran banca.

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/44232/Cultura/El-escandalo-de-Gowex-inmortalizado-en-un-libro.html

#21239

Re: GOWEX

Gracias por la información
Pero no me pienso gastar ni un céntimo, ni lo recomendaré, será mejor que se lean el hilo de rankia, que es gratis, y mas objetivo.
La vida esta llena de oportunistas

#21240

Re: GOWEX

Vamos a reirnos un poco más, ampliando la noticia de la declaración de la Jenara:



http://www.eldiario.es/politica/Jenaro-Garcia-presenta-ignorante-Gowex_0_286271646.html

La mujer de Jenaro García se presenta ante el juez ignorante de todo el fraude de Gowex

Dice que desconocía la falsificación de las cuentas a pesar de ser consejera y directora de relaciones con los inversores

Ni siquiera sabía que administraba una sociedad con 5 millones de euros en Luxemburgo, según su relato ante Pedraz

Florencia Maté, esposa del expresidente de Gowex, ha dicho esta mañana al juez Santiago Pedraz que desconocía las cuentas falsas de la empresa, a pesar de ser consejera de la misma. Maté alegó ignorancia en todos los aspectos relevantes de la investigación, hasta el punto de asegurar que desconocía ser la administradora única de una empresa que tenía una cuenta en Luxemburgo con 5 millones de euros.

En su declaración, García había intentado exculpar a todo su entorno. Sin embargo, la empleada del hogar reconoció ante el juez que recibió 300 euros por firmar las escrituras de varias sociedades pantalla, y añadió que fue Maté quien le ofreció el acuerdo. Hoy, la mujer de Jenaro García aseguró que no hizo más que trasladar a la asistenta lo que su marido le había indicado previamente.

En cuanto a la sociedad Arcole Ventura, Maté dijo que solo supo que estaba al frente de la misma cuando saltó el escándalo. Antes, se limitaba a firmar documentos que su marido le ponía delante. Ha sido con las noticias sobre la quiebra de Gowex, según su testimonio ante el juez, cuando se ha enterado de que la sociedad tenía una cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo de 5 millones de euros. Es la misma cuenta que García confesó a Pedraz que tenía con más de 3 millones de euros. Maté, además de consejera, era directora de relaciones con los inversores de la compañía.

Una vez supo de la existencia de la sociedad y la cuenta, Florencia Maté ordenó una transferencia de 600.000 euros a la Audiencia Nacional para pagar la fianza de su marido, según explicó hoy. Por indicaicón de sus abogaods, dejó una pequeña cantidad para comisiones y puso el resto a disposición del juzgado -Pedraz ya ha ordenado bloquear la cuenta-. Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran que la transferencia aún no ha llegado al juzgado.

También declaró hoy Ricardo Moreno, exconsejero de Gowex. Aseguró que es analista financiero y que entró en Gowex en 2010 como consejero "independiente". Tras ver las cuentas, no detectó ninguna irregularidad, contó hoy en el juzgado. A los dos años dejó la empresa porque ésta había optado por el mercado tecnológico y esa no es su especialidad. Aseguró que cobraba 1.100 euros al mes como consejero y que recibió 50.000 stock options sobre las que nunca ejerció su derecho.

El exconsejero y Maté siguen imputados aunque abandonaron la Audiencia Nacional sin medidas cautelares.

=========================================================

Veamos: no tenía ni idea de nada, pero le ofrece 300 euros a su asistenta para convencerla de que sea la titular de las empresas paralelas. A lo mejor es que no le extrañó ni le preguntó a su marido qué sentido tenía dejar en manos de su chacha tal cantidad de responsabilidad y, teóricamente, dinero.

Desconocía que tenía una cuenta en Suiza con 5M€, desconocía lo que firmaba. Joder qué ignorante. Ya me gustaría a mí desconocer que soy rico.

Y en cuanto al otro petirrojo, menudo analista que en 2 años no ve nada de nada. ¿Y cómo que dejó la empresa porque ésta "había optado por el mercado tecnológico y no era su especialidad"? ¿A qué se suponía que se dedicaba antes la empresa, a la venta de patatas fritas con mayonesa?

Brokers destacados