Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

21 respuestas
Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)
Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)
Página
2 / 3
#9

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

Y Agosto como suele ser en bolsa?, será un buén momento para entrar?

#10

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

Teóricamente en Agosto es cuando la bolsa esta mas baja !

#11

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

En promedio, los meses de verano suelen ser bajistas, si sumamos que las bolsas están cerca de máximos, para el largo plazo quizá haya que esperar un poco... Pero nunca se sabe con certeza, son impresiones.

¿Cómo se comporta el Ibex en los meses de verano?

#12

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

Pensar que las acciones van a bajar a 7, es suponer que la economía vuelve a situaciones anteriores y los indicadores económicos, ninguno de ellos, apunta a esa situación. Yo le recomendaría entrar en 7.40, si hay algún movimiento descendente. Tampoco entrar en 7.5 estaría mal.saludos

#13

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

que santander no tiene peligro dices?
No tiene peligro de que? de quebrar? porque quzias es lo unico que medio podemos decir que es dificil....

Pero piensas que no tiene peligro tu compra por ser SANTANDER? estas viendo en graficos que esta en maximos historicos practicamente, pero encima es falso, porque esta en mismos precios con millones de titulos ams grancias a sus script dividend.

Yo la banca no la tocaria hasta que europa en el test de stress ponga a cada banco en su sitio, y leugo es cuando hay que subirse al carro o no...

Yo lo siento pero no creo que sea el momento de la banca... por varios motivos

1- La banca tiene poco dinero para prestar (aunque el bce les regale el dinero como es el caso)
2- La banca no quiere prestar dinero por su alto % de mora
3- La gente no quiere pedir prestamos porque no se quieren endeudar
4- antes de que arranque la banca, deberan arrancar los sectores ciclicos como es el automovil y la vivienda
5- una vez estos sectores arranquen, los bancos prestaran, pero no se va a ver reflejado en sus cuentas el retorno de esa inversion hasta pasado unos años
6- Hay que bajar el ratio de mora.
7- Los bancos estan por invertir el dinero en deuda estatal, que su retorno en beneficios seran varios años posteriores ala compra...

en fin... si vas a comprar y te vas a olvidar durante 8-15 años perfecto... si esperas ganancias en 3 o 4 años, me aprece ami que debes buscar otras opciones...

yo siempre dije que la banca no la tocaria con ni con un palo, y ahce un mes por tontolaba cometi el error de comprar bbva e maximos esperando la rotura psicologica de lso 10€, me la comí con patatas y cerre posiciones en rojo!

Nunca mais por el momento...

Pensar que una empresa no tiene peligro por llamarse Santander o BBVA es de locos.
Tienes muchos ejemplos de empresas aun ams grandes que bbva o santander que se han ido a pique en question de dias...

#14

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

El sector bancario, como dices, todavía acumula riesos, en octubre se conocerán los strest test del BCE. La operaciones de Carry Trade tampoco son tan rentables como antes y el tema del crédito en España... va para largo, con la tasa de impago tan alta como dices, y las familias en proceso de desapalancamiento o intentando ahorrar... 

Está para cogerlo con pinzas a estos precios. 

#15

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

Estos precios a que te refieres es que están un poco altos para entrar?

#16

Re: Analisis Técnico grandes bancos (SAN/BBVA)

Santander de momento se puede mantener perfectamente en cartera. stop de momento en 7.16.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=147#respuesta_2401163

Abertis de momento se puede mantener perfectamente en cartera stop de momento en 15.95
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=148#respuesta_2401423

Otra cosa sobre abertis: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=144#respuesta_2397742

Sobre BBVA, el stop de momento en 8.85.

BBVA tiene una estructura alcista de momento intocable, es de las pocas que además han aguantado la corrección sin que ni siquiera quitarse la gorra.
Hay que mencionar un detalle sobre BBVA, le falta alrededor de un 31% para llegar a máximos históricos, mientras que a Santander le queda sobre un 9%.

Santander por algún motivo ha subido más rápido que BBVA, esto mientras no cambie debería de seguir igual, Santander en sus máximos históricos es probable que sienta un poco de electricidad, son máximos de hace 7 años, y retroceda entre un --10% y un --13%, pero es mejor no adelantarse porque puede sueceder lo inesperado, es mejor ir subiendo el stop y que te eche que cerrar en esa zona de máximos históricos

De momento el precio en BBVA apunta a la zona de 10.48, zona que coincide con una punta afilada por lo que en teoría en esa zona debería de retroceder para posteriormente volver al ataque.

Señalar que esa subida de BBVA hasta 10.48 coincidiría más o menos con la llegada de Santander a máximos históricos, por tanto,digo lo mismo que en el Santander, el quiera cerrar en un objetivo, ahí lo tiene, pero yo no lo haría, es preferible mover el stop y mientras no te eche mantener la posición, es la única forma de pillar lo inesperado, y lo inesperado siempre está a favor de la tendencia de fondo.

Sobre todas las del ibex 35, incluidas las pocas que están bajistas:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=147#respuesta_2401175

Guía Básica
Brokers destacados