Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
90 / 165
#713

Re: Demanda Gowex ASINVER

Aclaremos que en un litisconsorcio de muchos demandantes no tienen por qué condenar a costas con un 30% de la cantidad demandada. Las costas son para abonar los gastos jurídicos de la parte que gana. ¿Cuánto pueden ser las costas de E&Y por ejemplo? ¿30.000€ de sus abogados y procurador? Ya me parece mucho, pero pongamos esa cifra. Serían 30.000€ a pagar entre todos los demandantes. Si los demandantes fueran 100, pues sale a 300€ por barba de media. No me parece excesivo.

#714

Re: Demanda Gowex ASINVER

También hay que pensar que lo que ocurrió el 1 de julio hay que dividirlo incluso por minutos. El informe Gotham sale a las 9:30, creo recordar. ¿El juez cuándo puede pensar que todo inversor/especulador tenía que saber que se estaba produciendo una bajada no por ataque de cortos, sino por informe acusador de estafa? En mi caso, recuerdo que compré algunas en 17 y pico, cuando estaba bajando aquello rápido. En ningún momento pensé que pasaba nada anormal, de hecho nos estábamos riendo en el foro con lo típico del Interdín y Benito y compañía. Oportunidad para sobreponderar y mejorar la posición. No me cabría en la cabeza que un juez dijera que en esas circunstancias ha sido negligencia por mi parte.

Y además, es que si se demuestra la culpabilidad o complicidad de los actores secundarios, tendrían que ser ellos los que demostraran la culpabilidad o negligencia de cualquiera de nosotros al comprar en esos 2 días. Habría que demostrar que estábamos informados del contenido del informe Gotham, y eso es mucho demostrar.

Por otra parte, en lo que dices de adherirse más tarde a la MISMA demanda, según explicó Freefigh, esto no puede tramitarse como una demanda colectiva al estilo de las class action yanquis. De manera que si no se presenta la demanda al mismo tiempo que el grupo inicial, el juez la entenderá como una demanda independiente. Puede ser que la termine acumulando al procedimiento para emitir una única sentencia, pero a ti eso no te quita para que tengas que pagar procurador y tasas aparte, e incluso que el mismo abogado tuviera que pedirte un extra por prepararte la demanda "ad-hoc" para ti.

#715

Re: Demanda Gowex ASINVER

Tengo entendido que las indemnizaciones por sentencia tribunal no tributan y punto. Se abona la cantidad estipulada y ya está. Hacienda se da por enterada y no hay problema.

#716

Re: Demanda Gowex ASINVER

Como se ha dicho otras veces en el hilo, creo que será así siempre que la demanda se presente por parte de todos al mismo tiempo. Estamos hablando de las demandas civiles, claro.

Si no, es perfectamente posible que cada caso vaya a un juzgado diferente, y a partir de ahí podría salir cualquier cosa. Juez=persona diferente ---> Visión/apreciación/percepción subjetiva y por ello no necesariamente idéntica.

#717

Re: Demanda Gowex ASINVER

Muy interesante ese artículo de eleconomista. Si conjuntamos las normas que dice el MAB que rigen ese mercado, con las declaraciones del representante de E&Y, queda claro que algo no cuadra y que se pasan la pelota el uno al otro.

En 2010 el MAB emite su circular con las normas de funcionamiento, pero deja algo flexible la interpretación sobre las funciones y tareas del asesor registrado. Pero en marzo de 2013 el MAB desarrolla esas funciones dejando claro que se pide due-diligence a fondo con todas las letras, nada de simples requisitos formales (que para seguir un listado de tareas a cumplir en plan check-list no hace falta pagar una pasta a una Big4 para que te las vaya recordando, digo yo). En cambio, E&Y dice que eran simples tareas de formalidad y que no tienen ninguna responsabilidad.

Y digo yo, supongamos que somos E&Y y "creíamos" que sólo teníamos que poner el cazo por llevar un papel en la mano con la lista de la compra; pero en marzo de 2014 el MAB nos aclara en detalle que de eso nada, que teníamos que haber mirado hasta las entrañas de los papeles y cuentas de la empresa a la que asesoramos. ¿No nos obligaría ello a actuar? Porque o bien nos ponemos las pilas y empezamos a hacer el trabajo que no hemos hecho hasta ahora, o bien le avisamos al MAB de que teníamos otra interpretación de las normas hasta ese momento y que Gowex no ha sido "asesorada" en el sentido que pedía el MAB. Lo que no se puede hacer, de ninguna manera, es callarse como p*** y dejar el asunto como si no ocurriera nada. Clara negligencia.

EDITO: sí, es cierto, quería decir de 2014, ha sido una errata. Corregido.

#718

Re: Demanda Gowex ASINVER

Creo que he leído que era marzo del 2014, cuando se desarrolla esas funciones.

#719

Re: Demanda Gowex ASINVER

La cuestion no debe seer el pq se hizo lo cual todo es legitimo sino el pq todoas las cuentas eran buenas todos los q estamos aqui no creiamos a gothan por dos motivos uno q eram desconocidos y otra cuentas verifocafas por organismo publicos incluida hacienda, ciertamente es hablar por hablar

#720

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ellos tendrían que haber tomado medidas a partir de ese momento para intentar cumplir con esas funciones, en caso de que no lo hayan hecho como creo, pienso que pueden tener una responsabilidad clara en el asunto. Han tenido al menos 3 meses para hacerlo o al menor emitir un comunicado diciendo que no lo habían hecho, yo en ese caso no hubiese comprado.

Brokers destacados