Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,1K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
54 / 393
#425

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Una empresa muy a tener en cuenta. A finales de mes espero entrar en ella.

Demasiado castigada desde mi punto de vista (algo a mi favor)

Saludos

#427

Re: Puede rebotar en cualquier momento

me hace gracia que diga que ya no es venta si pierde mucho, claro ,se tenia que haber vendido antes, vaya consejos que da.Ese esta pillado fijo en Ence. Y si baja a 1,40 pues claro seguira diciendo lo mismo que no es venta , da lo mismo perder un 80% que un 90% llegados a ese punto

#428

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ENCE es una empresa que me gusta, pero no termino de animarme a entrar.
Hay algunas dudas que tengo sobre todo en relación a la celulosa. Espero que me podáis ayudar.

Su negocio consta de un 72% celulosa, 27% Energía y 1% forestal , según datos de la propia empresa.

La acción lleva un buen tramo bajista este año, que en parte su justifica por la reforma energética, pero sin olvidar que su principal pata de negocio es la celulosa, si miramos la evolución del precio de la misma:

http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=pulpa-de-celulosa&meses=60

Vemos que el precio de en dolares por Tonelada está cerca de máximos históricos y la acción está en la parte baja de la cotización.... Y según he leído, la producción de ENCE representa casi el 60% de la oferta de celulosa de mercado de eucalipto fabricada en Europa. Lo cuál es mucho.

Alguien me podría explicar ¿porqué si la principal pata de su negocio que es la celulosa está cerca de maximos, ENCE no gana más dinero?
Acaso no es tan eficiente como sus competidoras ¿cuales son sus principales competidoras?

Un saludo, y gracias a los que me contestéis a éstas dudas

#429

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola amigos, mi primera entrada en este foro, y siempre que entro en un foro es porque estoy bien pillado y necesito cariño. Dicho sea sin acritud
Hoy he comprado 500 acciones màs a 1,70, y con las 250 que me han dado gratis tengo un total de 9.000 acciones a 2 euros exactos de media
Creo que Ence es una buena empresa, no es ningùn chicharro como bien ha escrito antes algùn forero, y nos està jodiendo bien ese fondo asiàtico de miserables que està en Hong Kong. Pero estooy seguro de que incluso aunque baje a 1,50, que por gràfico se puede ir, esta empresa estarà a 3 euros el año que viene. Es una buena empresa, con solera, no es un maldito Quabit (donde me metì y salì escaldado).la veo del estilo de royal imtech, donde tambièn estoy bien pillado,. Spolo espero que no siga la trayectoria de la empresa holandesa

Un saludo y os leo atentamente

#430

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Creo que la preguntas es muy interesante y remueves en la herida , llevamos meses con el tema de la regulación eléctrica y lo que le afecta a Ence , el tema energético es un caramelo que tenían las renovables pero que se ha terminado y punto , ahora tienes que competir sin subvencion y eso es otra historia. Pero el tema del que se habla poco es de porque el negocio fuerte de Ence (la pasta)no da ni para comer, algo no funciona bien y el mercado se ha dado cuenta .

#431

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo creo que el principal problema al que se enfrenta ENCE es la incertidumbre de su fábrica en Pontevedra.
Aquí os dejo el enlace.

http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/06/ence_se_desnuda_algunos_quieren_resolver_un_problema_acabando_con_todo_37338.php

No obstante, llámame loco, pero me extrañaría mucho, que en la situación actual del país, ningún gobierno se permita enviar tanta gente al paro, y dejar la economía "tocada" de una zona de Galicia.

Pero no engañemos a nadie, si realmente le mandan cerrar al final, ENCE se puede ir a los infiernos en temas de cotización, dado que se quedaría muy tocada. Así que sin engañar a nadie, que cada uno valore donde se juega sus cuartos.

Por tanto que cada uno libremente elija, el riesgo existe y está ahí pero ENCE está reduciendo "el impacto ambiental" durante los últimos tiempos. Pero ¿será suficiente para calmar a los de La Xunta?

Saludos.

#432

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenas tardes
ya habéis recibido las acciones del dividendo? Porque en UNO-e todavía no he recibido nada.

Un saludo,

Brokers destacados