Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
5.872 / 16.979
#46969

Re: Farmas USA

"He conseguido lo más difícil que ha sido recuperar todo el desastre que llevaba arrastrando desde que empecé en esto de las farmas hace justo 2 años"

joder Sietesoles, me quito el sombrero.

la experiencia de estos años hay que usarla , de lo contrario para que la sufrimos, no?


Lo que sea que hagas sigue haciendolo , FUNCIONA :)

lo dicho, chapeau

edito: y espero poder decir lo mismo que tú en un par de años. ;)

#46970

Re: Farmas USA

Que rabia, no entré, pero tenía toda la intención. Me pilló de viaje largo, acabo de aterrizar y lo veo ahora...
VRTX

#46971

Re: Farmas USA

Muchas gracias Framus!! Pero tengo que ser consciente de que ha sido en un 80% pura suerte. Hay que ser realistas (no es falsa modestia) y pensar que esto de las farmas micro-small-caps es una lotería. Lo que los eventos binarios me quitaron estos dos años me lo han dado este año. No ha sido "mi gran conocimiento de las reglas del mercado" lo que hizo que promediara en MACK en los 3'20 y en los 2'50 con lo que pasé de un -70% a venderlas con un +70%, ha sido pura fortuna. El promediar en VTUS me ha hecho pasar de un -70% a un +15%. No supe aprovechar del todo el subidón de MSTX pero le saqué un buen +70%. A NAVB le saqué un +11% pero en un doble tiro. Ha habido desastres como ATOS, ACUR y CERP (cada vez que me acuerdo de CERP...) pero se han compensado con pequeñas victorias como IVAN, LJPC, AEZS, DSCR y tradeos variados.
La suerte hizo el año pasado que la orden en AMRN que puse en 5'50 no entrara (bueno entraron 12 miseras acciones) porque sigo sin entender lo que le pasó a AMRN, es la prueba de que ésto es un casino.
Lo que sí es verdad es que a base de leer a los que sabeis mucho más de ésto que yo he aprendido muchas cosas y que cuando miro hacia atrás y veo las entradas que hice hace un año me llevo las manos a la cabeza. Algo he aprendido sin duda. Ya no entro en un valor sin mirar antes como anda de cash, eso ha hecho que las diluciones que me he tragado estos años sean ahora mucho más improbables y mucho más pequeñas. Ahora sé la importancia de tener siempre algo de cash en reserva para poder promediar en caso de catástrofe.
Y también sé que el promedio no puede ser un 5 o un 10% por debajo del precio de compra, los promedios son para catástrofes totales que sin dichos promedios no podrían ser recuperadas nunca, si no cumples a rajatabla esta norma entonces meterás en las arenas movedizas un brazo para intentar sacar una pierna.
También procuro no complicarme en exceso con el A.Técnico, dos o tres indicadores y poco más. Al final después de hacer mil rayas, y revisar mil indicadores, y ver las velas japonesas, y picar en las ondas de Elliot y.... al final, seguro que le ves algún indicio alcista y te metes en un truño de valor.

Mi problema es el fundamental, no tengo ni idea de lo que es un balance y no sé analizar los earnings trimestrales de las empresas, eso hace que no distinga una empresa saneada de otra que está a punto del Chapter 11. En ésto se echa en falta que algún economista de los que seguro que nos leen en la sombra se anime a participar y nos de su visión financiera de los pestiños de empresas que solemos tradear por aquí.

Animo a todos lo que nos leen a que participen porque todos tenemos nuestro granito de arena que aportar al foro!!

#46972

Re: Farmas USA

Si no fuera porque he dicho que no iba a entrar en ningún valor hasta ver lo que hace el mercado esta tarde sopesaba la entrada en CMXI, NAVB y KOOL. El dedo quieeeto, el dedo quieeeeto

#46973

Re: Farmas USA

Hola Sietesoles y cía.
Ando a estas horas por aquí porque estoy de vacaciones, y no sé si la habré liao, pero acabo de largar la mayor posi de mi cartera. Me tenía hasta la gorra con ese lateral, y viendo el pesimismo, al menos a corto que reina en el foro, me he dicho que mejor pájaro en mano, por lo menos con ésta.
Tuve la suerte de leer al amigo JASKIER a mediados de julio de 2012 en este foro, https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1081914-farmas-usa?page=1215#respuesta_1373575 comentario 9715. Fue una entrada tamaño medio, pero hace tiempo era la mayor posicion, ahora queda como primera NVAX
Se trata de GENMAB A/S http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=DK%3AGEN&insttype=Stock&freq=1&show=&time=9
Gracias a Jaskier y tí Genmab bonita, por el viaje 65-230
De momento ha sido la mejor operación, espero que la de NVAX la supere.

GENMAB A/S

#46974

Re: Farmas USA

Has hecho un x4!!!!!!!

Ole tus bemoles!!!

Yo no se sí hubiera mantenido unos profits 2 años en mis manos con lo que seguro que no hubiera podido sacarle el jugo como tu lo has hecho. MONTORO TE ESPERA Jose!!!

Enhorabuena!! Menudo pelotazo!!

#46975

Re: Farmas USA

Gracias, el x4 lo tuve a 260 pero bueno, si ves el gráfico, lo que está claro es que si me ando con stop prfits dinámicos no aguanto ni tres meses. Por desgracia Montoro no se lleva todo porque también hay minusvalías que van a hacer esta operación más llevadera :)

Guía Básica
Brokers destacados