Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
497 / 7.059
#3969

Re: Junta de accionistas 2014.

Eslomontante cierto, se me olvido comentar esa pregunta. Hice la pregunta en la junta de los resultados financieros netos de -6 millones. Según el presidente, eso se debe no a la depreciación del bolivar, si no a que la forma de realizar el cambio de divisas había variado. Yo no entendí a que se refería, pero si que uno luego comiendo me comento que se debía a una cambio de primeros de año que había ocurrido.
Lo malo es que hace tiempo dijeron que los contratos estaban en dolares y que esas cosas no afectarían a los beneficios... o mintieron, o no tenían ni idea, en cualquier caso...

#3970

Re: Junta de accionistas 2014.

Muy buena tu intervención en la junta, concisa y clara.

#3971

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que debemos recordar los puntos 7 al 9 del Orden del Día que, por supuesto, se han aprobado:

Punto 7: Libertad para mantener la autocartera en niveles del 10% durante los próximos cinco años, o disponer de ella libremente. Entro otros casos "su entrega a empleados o administradores de la Sociedad o de su grupo"

Punto 8: Placet para realizar una Ampliación de Capital "en la cantidad máxima equivalente a la mitad del capital social de la compañía existente".

Punto 9: Vía libre, también durante el próximo quinquenio, para emitir bonos, cocos, warrants o lo que se les pase por la cabeza.

++++++++++

Recapitulemos:
- Pides un crédito de 100 M€ "por si las moscas".
Y tienes las manos libres para:
-ampliar capital en un 50% (machacando a los actuales accionistas, opción incongruente con la autoOPA), unos 320M€ a día de hoy.
-emitir deuda por valor de 250 M€.

Vamos a ver, o estamos hablando de una empresa estrangulada por la liquidez que se la juega a vida o muerte para sobrevivir. O la directiva de DF pretende comprar Google. :/

La segunda opción explicaría también por qué se carga con un 10% de autocartera que no amortiza.

Vale, lo de Google es una broma. Pero con toda la potencia de fuego que se le ha permitido a la directiva, se podría comer perfectamente una compañía un buen tramo más grande que ella misma (con la caja, estaríamos rondando los 1.000 M€).

#3972

Re: Junta de accionistas 2014.

Pues me quedo como estaba, no tengo ni idea de a qué se pueden referir. Veremos en el Q2...

Muchas gracias. Te debo una. ;)

#3973

Re: Duro Felguera (MDF)

Esa potencia de fuego es potencial salvo el crédito que ya está pedido, es decir con la aprobacion de esos acuerdos la directiva se evita convocar una junta extraordinaria en caso de que se encuentre alguna oportunidad por la que merezca pujar, en principio no tiene porque querer decir que tengan ya a google en el punto de mira; solo quiere decir que tienen la llave del polvorín en caso de que necesiten cargar los cañones. Otra cosa es que en caso de disparo salga bien o mal, que ahí ya está confiar en el buen ojo del artillero.

#3974

Re: Mañana es la hora del presidente. Ahí tiene que demostrar porque lo es

Lum43, me ha gustado mucho tu contestación (como la de Eurípides, en el mismo sentido), aunque sea para llevarme la contraria. :)

Ahora bien, no me parece pertinente establecer una comparación con Amancio Ortega. Ortega levantó una compañía y, a su momento, le cedió el testigo a Pablo Isla, para que Inditex tuviera una dirección profesional.

Ni Arrojo ni del Valle han levantado nada (bastante es con que no hagan lo contrario). De hecho, del Valle llegó a la presidencia después de que la anterior directiva habían salvado la bola de partido, de ver cómo se secaba de forma abrupta la contratación en España con la crisis. Una vez más DF se tuvo que reinventar y hacer las Américas, haciendo de la necesidad, virtud. Este magnífico comportamiento frente a la adversidad, defendiéndose como gato panza arriba, es lo que me hizo entrar en DF. Es de largo la mayor posición de mi cartera y, hasta hace pocos meses, un valor del que me podía despreocupar.

No entendí el relevo de Presidente, y aún menos de Director Económico (el señor Blanc contaba con el respeto de todo el sector), después de haber sabido gobernar el barco en una tormenta que amenazaba con engullirlo.

Bueno, entender lo entiendo, el accionista mayoritario puso al yerno al frente del cortijo. Es muy sencillo de entender, pero no me pidas que lo comparta.

Y desde entonces, simplemente, la empresa ha seguido un rumbo caótico, cual navío errante (o, menos poéticamente, como gallina sin cabeza). De ser una empresa fácil de evaluar, predecible y muy rentable, ha pasado a ser una colección de interrogantes y excentricidades en mi cabeza.

Quizá sea por la genialidad de la nueva dirección, que mi ignorancia y limitado entendimiento no me permite valorar en su justa medida. Como siempre, el tiempo dictará sentencia (y espero no me pille los dedos con el mazo).

#3975

Re: Junta de accionistas 2014.

Mil millones de gracias por la exposición Orviz. No voy a comentar nada más porque pienso que todo lo fundamental ya ha sido comentado.

Saludos.

#3976

Re: Junta de accionistas 2014.

Comparto con Stang que ya poco queda que aportar. Gracias Orviz y a todos por esta discusión en el foro.

Lo preocupante es ver como la mayoría de los que estamos aquí entramos en una empresa y ahora parece que sea otra! (me refiero a la gente que ha entrado analizando la empresa, su evolución y desde un punto de vista fundamental).

Que ha pasado con Duro? De tener que comerse el mundo, mejores ratios de mucha de su competencia, mayor agilidad, pequeño tamaño como para poder crecer, especialización, nuevos países y sub-sectores, ese gran dividendo que a muchos nos encandiló, ausencia de deuda, know-how... cumplía de lleno un perfil value!

Y ahora mismo me estoy planteando si se ha convertido en una trampa de valor!

Yo a diferencia de algunos comentarios, me esperaré al cierre de 2014, creo que trimestralmente es difícil valorar este tipo de empresas, pero estoy más que de acuerdo con la mayoría en que la cosa no se está gestionando debidamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados