Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Griño Ecologic

49 respuestas
Griño Ecologic
4 suscriptores
Griño Ecologic
Página
3 / 7
#17

Re: Griño Ecologic

Buenas os voy a presentar a unos conocidos, bastante mejores que yo, donde ya analizaron esta empresa, haber que os parece.

http://alterinver.com/2014/03/31/grino-ecologic/

Se dedican a presentar análisis de empresas, si os gusta alguna supongo que podréis pedirles que la analicen, además usan un método muy parecido al mio, fundamental, quizá en un futuro lo enriquezcan con técnico también y formen un blog fantástico con un mix de ambos.

Para estar al tanto de las actualizaciones también tienen twitter: @alterinver

Tienen otras empresas de interés como Carbures y de mercados americanos también. Su filosofía es compañías growth como Carbures, Gowex, Griño... en fin estilo MAB. Pero desde la objetividad de los números.

#19

Re: Griño Ecologic

No la he mirado pero Alterinver su estudio (enlace de arriba) hace los cálculos cuando la cotización estaba a 4.26€, me lo he leído entero y estoy de acuerdo con lo que dicen. Es más no tengo nada nuevo que agregar.

Presentan bien los datos, sencillos para que todos lo entiendan y al final una conclusión.

Al final citan:

"Predecir lo que aportará el proceso de expansión a la compañía y por ende a la cotización es muy complicado a día de hoy, lo que está claro es que cotiza a ratios muy elevados en relación a su situación financiera y que se apoya en expectativas futuras, por lo que preferimos ser prudentes y esperar que la cotización vaya más de la mano con hechos y no con expectativas y valoraremos el próximo plan de empresa y la inminente presentación de resultados de cierre del ejercicio 2013 antes de plantearnos cualquier movimiento con la información disponible en este momento."

El inversor que le hiciera caso ha podido comprar con un descuento del 30% sobre precios del estudio que hicieron. (25% de descuento, de recuperar el antiguo valor de cotización sería 34% de revalorización, ojito)

#20

Re: Griño Ecologic

Me parece que ya conozco a Alterinver de los foros de Expansión. Siempre muy interesante lo que dice. Tened presente los problemas de cobro del proyecto argentino (HR del 27 febrero y del 18 marzo)... tan sólo lo menciono para completar la información del link que pegas (en el mismo no he visto que se refiera a ello).
Un saludo a todos.

#21

Re: Griño Ecologic

Las CCAA no estan nada mal no?
Un EBITDA un 38% mejor de lo previsto y un 162% mas que en 2012

#22

Re: Griño Ecologic

Hola a todos, a ver qué acaba pasando con Griño porque la verdad es que el HR que ha publicado no me deja demasiado tranquilo (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/43328_HRelev_20140617.pdf).

Os paso un resumen de los temas que creo podrían estar relacionados con el HR... si me dejo algo ya diréis!!!!

1. Sobre Argentina, en la información financiera del 2013 (IF2013) se señalaba:

“Dentro de la Línea de Nuevos Negocios, se puede observar una sustancial disminución en los ingresos provenientes de Argentina, debido a una paralización temporal en los pagos por parte de la municipalidad de Ensenada. (...) En cuanto a los ingresos reales de 2013 han sufrido una desviación a la baja del 8%, la desviación proviene de los nuevos negocios ya que en lo relativo al negocio tradicional ha sufrido un incremento de más de un 4%. Las principales causas que han originado esta desviación la encontramos en la paralización del proyecto de Argentina, del que apenas se han facturado 90 mil euros versus 3 millones en 2012”.

Si el HR de hoy es por este tema a cruzar los dedos porque mandará para arriba o para abajo la cotización seguro...

2. La Planta Diesel R. En la IF2013 se decía: “Se ha logrado que la planta que la sociedad dominante tiene destinada a la conversión de residuos sólidos urbanos e industriales en diésel sintético inicie la fase de producción de manera continua, siendo el nuevo objetivo alcanzar una disponibilidad de planta del 80% con un input de entrada que contemple más de un 60% - 70% de sólido y el resto de residuos de hidrocarburos y aceites minerales usados. Tal como se detalla en la Nota 8h de esta memoria la Sociedad ha realizado el análisis de los flujos de efectivo que generará la planta en los próximos ejercicios teniendo en cuenta la disponibilidad actual de producción de la planta y se ha detectado que el valor activado en instalaciones técnicas es superior a ellos, por lo que se ha procedido a deteriorar el valor del activo de la Planta Diesel R. Se está trabajando en incrementar dicha disponibilidad para poder revertir el deterioro estimado al cierre del ejercicio.”

En clave optimista, un posible acuerdo con alguna empresa del sector... (con Ebioss en mente)... en clave pesimista, el deterioro es mayor del previsto.

3. Sobre la planta de Compost del Pirineo, S.L.
“En marzo de 2012 se notificó Resolución del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Comunidad de Aragón por la que se sancionaba a la empresa con la revocación de la autorización de gestor de residuos, por lo que la sociedad deberá modificar la actuación de la planta para cumplir el condicionado impuesto para poder actuar como gestor de residuos. Consecuencia de lo anterior, la planta permanece inactiva y sin personal. Se está a la espera de la resolución de la reclamación interpuesta ante los tribunales”.

A la luz del HR de hoy: o no ha ido bien... o lo contrario.

4. Y por último el tema del contrato firmado por Ecoenergía Montsià Maestrat, S. A.
“la participada Ecoenergía Montsià Maestrat, S. A. firmó un contrato con UNI-SYSTEMS DO BRASIL, Ltda., por el cual esta última sociedad debía diseñar, ejecutar y completar los trabajos de construcción de las instalaciones en nuestro país de La Senia Power Plant hasta hacerlas operativas. Con fecha 11 de febrero de 2013 se presentó escrito a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del cual se solicitaba que se dictase resolución por la que se acordara otorgar un plazo adicional de 18 meses para la inscripción en el Registro Administrativo de instalaciones de producción en régimen especial y para el comienzo de la venta de energía por la Instalación de biomasa. Dicha solicitud de aplazamiento fue denegada. Por otro lado, a fecha 16 de setiembre de 2013 se protocolizó un acuerdo que garantiza la entrada de UNI-SYSTEMS DO BRASIL, Ltda. como socio industrial con un aporte de 14 millones de dólares que viabilizará el proyecto evitando los desfases de cash flow previstos según los nuevos cronogramas de embarque. Dicho acuerdo aún está pendiente de ejecución”

A la luz del HR de hoy: o bien no se a cerrado dicho acuerdo... o lo contrario.

Bueno ya daréis vuestra opiniones o complementaréis información!!

Saludos a todos!

#23

Re: Griño Ecologic

Hoy están de Junta desde las 13.00h... a ver si antes del fin de semana anuncian resultado de la misma y las novedades sobre las previsiones 2014!

#24

Re: Griño Ecologic

Mail recibido de Att. al accionista de Griño:

Buenos días Antonio,

Próximamente se darán a conocer las diferentes negociaciones que estamos llevando a cabo, esta semana publicaremos un acuerdo firmado el día 1 de julio.

Un saludo,

Brokers destacados