Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

43 respuestas
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
1 suscriptores
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
Página
5 / 6
#33

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Correos no es el Royal mail.....es una empresa mal gestionada con exceso de personal y poco competitiva...
A día de hoy vive casi exclusivamente de entregar Burofaxes y pedidos de ventas on line.
Cuando se implemente definitivamente el email certificado correos desaparecerá.

#34

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Entonces estaría al tanto de la icann o los que la hereden...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

exactamente a día de hoy es una empresa mal gestionada, como prácticamente todo lo público...
Yo creo que correos, siendo una empresa bien gestionada y expandiéndose un internacionalmente puede llegar lejos, todo se verá.
Saludos

#36

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Como empresa española apuesto por BME o Enagás

#37

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Hola

Creo que la pregunta está mal hecha, debería de ser así: "Empresas que dentro de 15 años no pagarán un 15% de dividendo.

Dentro de 15 años muchas empresas españolas pagarán más de un 15% de dividendos (calculándolo con el precio actual). Las crisis no duran eternamente, cuando salgamos de ésta y vuelvan los beneficios a las empresas, además de subir las cotizaciones subirán los dividendos. Cuando el Ibex supere los 20.000 puntos añoraremos estos precios. Muchos se arrepentirán de haber vendido por tener plusvalías del 50%, 80%, 120% y no poder volver a comprar a precios inferiores a los de venta.

Aunque no lo parezca, es peor perderse una gran subida que comerse una buena bajada. Lo primero no tiene solución, lo segundo con el tiempo se recupera. Hablo de empresas como SAN, BBVA o TEF. Lo comento para que no me respondan con que si Bankia, Pescanova...

Si lo dudas, pregunta a los que compraron BBVA, SAN o TEF hace 20 años y no vendieron.

Un saludo

#38

Re: Como me gustan esas enagas ,ree y esas abertis

hola piris7,
te he leido en varios foros .....( mi cartera de p. p.), ya no tanto...
y la mitad de mi cartera la dedico más o menos desde que tu empezaste a la obtención de rentas, tanto en rv como en rf.
Ahora me encuentro que llevo tiempo con liquidez. Cuando me propuse hacer esta cartera era fácil la elección de empresas pues pedía que los dividendos lfueran mayores del 7% y la mayoría del ibex lo cumplía. Ahora y tras escarse abertis de 12,8x que me frené no he comprado nada pues recordando tiempos pasados todo me parece caro y con poco retorno. Vigilo enagas, abertis, map, y ree (la doy por imposible por cara).
Quisiera preguntarte, a estas alturas, con los precios actuales y empresas que dan como mucho un 4%-5%, como incorporas acciones a la cartera. En otras palabras, como incorporas acciones cuando parecen caras (per ya sobre la media y poco retorno).
un saludo

#39

Re: Como me gustan esas enagas ,ree y esas abertis

no habia visto esta respuesta tuya Kapandji, por eso no te habia contestado. basicamente junto liquidez y espero a los recortes para aumentar, no importa que el precio sea mas alto que el mio si la empresa sigue cumpliendo. saludos , siento haber tardado tanto en contestar.

#40

Re: Como me gustan esas enagas ,ree y esas abertis

aprovechando que he subido este hilo miro que habria pasado de invertir en inditex buscando el dividendo, el dia que se abrio este hilo. en aquel dia inditex estaba a 23 euros justos y pagaba 0,26 euros por accion lo que daba una rentabilidad del 1,13%. en 3 años ha mas que doblado el dividendo, ahora paga 0,60 euros por accion, lo que da un rendimiento si se hubiera comprado aquel dia del 2,6%. sigue siendo bajo pero no ha estado mal la subida del rendimiento y aun quedarian 12 años para conseguir ese 15%. los numeros los he sacado de invertia, supongo que estaran bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados