Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
7 / 17
#49

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Hoy he hecho una venta con perdidas,meditada. Queria cortar las pérdidas y recolocar el dinero en otra acción que me permita recuperar lo perdido... bueno, pues he vendido sin tener en cuenta que con esas acciones ya había tenido plusvalías y no habían pasado dos meses entre ambas operaciones. Esas cosas son las que me pierden todavía, y aprendo a base de golpes. Por eso, cualquier cosa que se te ocurra comentar, por muy obvia que te parezca, no te cortes, que mira como anda el patio, y eso que pongo interés! Ya que estamos, te importaria dejarme claro para siempre el tratamiento de las minusvalías en el IRPF? Gracias. Un saludo.
Pd. Pretendo jugar a corto/medio plazo e invierto en torno a 10.000 € por acción (quien dijo miedo?) Por cierto, busco broker y me gusta click trade, qué os parece? Seria para acciones, en principio nacionales. Graciss de nuevo.

#50

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

A medio y largo desde luego, una entrada en un valor con un céntimo o más de diferencia, podemos estar de acuerdo en que no es determinante. También podemos estar de acuerdo en que, si entras a medio o largo, no debes ajustar el stop -como he dicho no los uso- y tienes que estar dispuesto a asumir la posibilidad de que la operación se inicie en rojo si no has "controlado" la entrada. Es algo que tiene posibilidades altas de suceder, sobre todo en un mercado en el que la tendencia principal no se haya definido completamente.

Ahora bien... en un sistema como el que opero, de intradía, con un objetivo ajustado (a veces 0,03 de plusvalía o menos, dependiendo de lo que persiga con la operación), la entrada que no se ajuste todo lo posible, sí puede hacer que la operación sea un pifia. De hecho, creo haberlo puesto: en ocasiones me he salido con una plusvalía de 9 euros e incluso menos porque la entrada había sido demasiado apurada y la operación "se iba".

En cuanto a la venta de los valores... cada uno opera como mejor entiende. También es cierto que eso de vender si bajan depende muy mucho del precio al que se haya comprado y de qué valor se trate, como he puesto antes, si se va a largo, se debe estar dispuesto a asumir todas y cada una de las fluctuaciones del mercado hasta que el valor alcance el precio que hubiésemos determinado para su venta.

Todo hay que verlo con su perspectiva y tener en cuenta para qué hemos comprado y, como he puesto, hay que asumir que se puede empezar con minusvalías latentes, ahora, si uno va a largo, ve que su inversión se va al rojo, se pone nervioso y aprieta el botón... a lo mejor el mercado no es lo suyo.

Cada cual es cada cual, pero no es lógico plantearse el largo plazo, que la operación se inicie con minusvalías y se cierre sin tener en cuenta nada más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#51

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

No, la venta no ha sido por pánico, ni a la primera bajada. Compré una acción equivocada y he cortado pérdidas, lo que me joroba es que, la operación estaba "condicionada" por unas plusvalías anteriores y no me he acordado a tiempo. Me ha faltado consultar ese dato pero tranquilo, que no repito la hazaña. Si tengo que aprender así, aprenderé así. Pero yo aprendo!

#52

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Si lo he entendido bien, has vendido con minusvalías unas acciones de una sociedad en la que antes habías tenido plusvalías. Bien. No pasa nada, siempre que la operación de las minusvalías haya sido la última que hayas hecho y que esperes dos meses antes de comprar nuevamente acciones de esa sociedad, si es así, podrás descontar las minusvalías obtenidas de las plusvalías que hayas podido obtener anteriormente sin ningún problema. Si después de vender con minusvalías has vuelto a comprar acciones de ESA SOCIEDAD, no podrás compensarlas. También podrás compensar si has comprado acciones, pero de OTRA sociedad distinta.

En cuanto al resto. Sí, ya he visto hilos de gente que se acerca a esto del mercado visto que las rentabilidades que se ofrecen por ahí son de miseria. Se supone que para ellos iba este hilo, aquellos que se iniciasen, darles una orientación y abrirles camino, de hecho, he puesto que los que ya estaban fogueados, este hilo sería para ellos un aburrimiento.

Por lo que respecta al tratamiento de las plusvalías y minusvalías en IRPF, como bien sabrás, las de periodo de generación menor a un año se integran con todos los demás ingresos del sujeto en la base, sobre ella, te saldrá el marginal a pagar, según el nivel de la escala en la que puedas estar.

Para las de generación superior a un año, se integran con un tipo fijo y sobre eso pagas. Es un sistema que ya había estado en vigor anteriormente y que se sustituyó por un tipo fijo para todas las plusvalías sin distinción del periodo de generación. Parece que los de la "cosa fiscal" de este santo país solo saber dar vueltas y marear al personal.

En cuanto a las minusvalías, se sigue respetando la regla de los dos meses para compensarlas, en ese periodo de dos meses, puedes comprar acciones de otra sociedad, pero no de aquella en la que se ha generado las minusvalias, es decir, si haces una minusvalía, tendrás que rotar el valor.

Como el sistema distingue entre plusvalías de más de un año y de menos de eso, entiendo que la minusvalía también, con lo cual, minusvalías de menos de un año se compensarán con plusvalías de ese periodo y las de más de un año con plusvalías de más de un año.

De todas formas, las minusvalías se pueden ir compensando en ejercicios posteriores, si no estoy equivocado, creo que en los cuatro años siguientes a aquel en el que sean generadas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Perfecto entonces! Mi error era que creia que las minusvalías tenian que haber estado separadas de las plusvalías anteriores dos meses. No tengo ninguna intención de volver a esa acción de momento, así es que compensaré las pérdidas y a otra cosa. Bueno, el susto me ha servido para aprender. Gracias, maestro!
Pd: ya procuraré yo no tener que guardar minusvalías de un año para otro, mal asunto entonces.

#54

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Veamos...

En cualquier valor cotizado puedes hacer tantas operaciones como desees, en cinco minutos o en media hora... en las que obtengas plusvalías no habrá "problema", en cuanto a aquellas en las que tengas minusvalías, si quieres llegar a compensarlas, tienes que esperar dos meses o seguir operando ese valor pero sin posibilidad de que compenses esas minusvalías, en este caso sería como si no existiesen a todos los efectos.

En cuanto al aprendizaje, date tiempo y no tengas prisa, ten calma, lee y aprende todo lo que puedas, no discrimines entre lecturas "buenas" o "malas", entre las que te recomienden más o las que no te recomienden en absoluto, aún en el caso de que no aprendas nada o de que lo que ahí ponga lo tengas dominado, en algunos casos, y en esos valdrá la pena, sacarás algo en limpio que no sabías. Habrá valido la pena, solo por eso, leer cosas anteriores de las que no has sacado nada en absoluto.

Por lo demás, a todos nos ha llevado nuestro tiempo y todos hemos pagado un coste de aprendizaje en forma de pérdidas en los inicios, es inevitable aunque se puede reducir. Tendrás que ir gateando en operaciones de "larga duración" antes de reducir ese tiempo y empieces a caminar... luego ya correrás.

Por el camino solo queda adquirir experiencia, conocimientos y formación y más formación. Espero que el camino vaya bien. Ánimo con ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#55

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

¿Ves? No hay nada como dar un empujoncito a un compañero o a un hilo... Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Se puede ayudar de muchas formas. La cuestión es estar "ahí" cuando te necesitan, como tú siempre estás. ¡Gracias por todo!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Tengo una duda más, supongamos lo siguiente: compro 1000 acc a 1 euro, aprovecho distintas bajadas para comprar, y consigo promediar a 0, 70. La acción sube, y vendo todo a 0, 90. A la hora de declarar, podría desgravarme las minusvalías de las primeras 1000 acciones? Entiendo que si lo hago en una sola venta, tributo la suma total de las acciones compradas aunque las haya hecho por separado, estoy en lo cierto?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados