Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
14 / 453
#105

Re: Abertis (ABE)

Hola Orviz, ahora mismo esta en subida libre, por tanto el objetivo es un poco de adivinos puesto que no tiene ninguna resistencia por delante. De momento ocurre lo mejor y es que todos los que tenemos Abertis estamos ganando y es más difícil que vendamos. Otra cosa muy interesante es que la mano fuerte sigue entrando y que es más fuerte que el mercado. Lo cierto es que supongo que seguirá subiendo un tiempo mientras se mantenga el actual Impulso del Ibex hacia los 10.500 ptos ya que la linea de Avance descenso ha superado +80.

#106

Re: Abertis (ABE)

Cuando una acción sube libre dar un objetivo es hacer de adivino bajo mi punto de vista, una vez superados los 17,40 que era la última resistencia tengo claro que va a seguir subiendo mientras continúe el actual impulso (linea ADn por encima de +80) en el que se encuentra el Ibex y que nos debe llevar cerca de los 10.500. Estaremos pendientes de los resultados que presenten pero sigo manteniendo que se puede ir a casi 19.8 por intentar hacer de adivino

#107

Re: Abertis (ABE)

Muchas gracias por la respuesta. Mañana la bolsa abre con los resultados y a las 12:00 horas hacen la presentación. Espero que la mejora mas de beneficio ronde mas del 10%, lo cual no es difícil dadas las inversiones realizadas.
Saludos.

#108

Re: Abertis (ABE)

Me alegro, yo de análisis fundamental no tengo ni idea me parece más complicado por mi desconocimiento aunque no descarto algún día intentar aprender.

#109

Re: Abertis (ABE)

Bueno, pues hemos perdido la resitencia de los 17,40 pero lo importante es que se supere en el cierre semanal. Esperaremos a que confirme esa superación el viernes para cantar victoria definitivamente.

#110

Re: Abertis (ABE)

Los resultados han sido lo esperado, y han sido buenos, evidentemente la bolsa hace lo que quiere y tratar de buscar los motivos de porque ese bajón hoy, es caso perdido.

Como sea, pongo la nota de prensa y me gusta sobretodo la reducción de deuda, la reducción de los interes de la deuda existente y que el beneficio(sin extraordinarios) sigue mejorando.
Además han comunicado la intención de repetir la misma retribución a accionistas de 0,33 euros por acción como dividendo, y de realziar la ampliacion de capital a accionistas a razon de una acción por cada 20.

"El beneficio neto de abertis alcanza los 617 millones de euros en 2013

• La facturación crece un 25% hasta los 4.654 millones de euros.
• El Margen Bruto (Ebitda) crece un 24% hasta los 2.923 millones.
• El Beneficio Neto comparable crece un 6,5%.
• La Deuda Neta se reduce un 7% hasta los 13.155 millones.

abertis incrementó en 2013 sus magnitudes principales, con alzas en ingresos (+25%), Ebitda (+24%) y resultado neto recurrente (+6%), en un ejercicio en el que el Grupo consolidó por primera vez de forma global sus nuevos negocios de autopistas en Brasil y Chile, que incorporaron al Ebitda de la compañía 500 millones de euros.
Los resultados de 2013 incorporan también la desconsolidación del negocio de aeropuertos y la aportación de dos meses por integración global de Hispasat (+15 millones de euros de Ebitda), así como del negocio de torres de telefonía móvil (+5 millones de Ebitda).

Cuenta de resultados
Los ingresos de explotación de abertis en 2013 alcanzaron los 4.654 millones, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. Casi las dos terceras partes de los ingresos se generaron fuera de España, principalmente en Francia, Brasil y Chile. Del total de ingresos, un 90% se genera en la actividad de autopistas, mientras que el 10% restante corresponde al sector de telecomunicaciones, tras la venta de la división de aeropuertos.
Por su parte, los gastos de explotación ascendieron hasta los 1.731 millones, debido a la incorporación al perímetro de las autopistas de Brasil y Chile. El programa de eficiencia del Grupo sigue generando ahorros acumulados, que rozan los 460 millones desde su implantación en 2010. Los ahorros en costes generados en el año 2013 fueron de 226 millones de euros.
El margen bruto de explotación (Ebitda) creció casi un 25% hasta alcanzar los 2.923 millones, siendo la aportación de los recién adquiridos activos de Brasil y Chile casi una cuarta parte del total del Grupo.
Las plusvalías por la venta del 25% de Eutelsat en 2012 y del 3% durante 2013 hacen que el resultado neto del Grupo en 2013 no sea comparable. Excluyendo este efecto, el beneficio recurrente creció en 2013 un 6,5%.

Estructura de la deuda
La deuda neta consolidada de abertis se redujo durante el ejercicio en 975 millones (-7%), situándose a fin del año 2013 en 13.155 millones. Esta reducción fue posible por la mayor generación de caja y gracias a los ingresos derivados de la venta del grupo aeroportuario TBI. El balance de la compañía mantiene todavía bajo el epígrafe de “inversiones financieras disponibles para la venta” un 5% de Eutelsat y las participaciones en GAP y MBJ.
Todos los indicadores del balance han mejorado en este ejercicio: del total de deuda, más de un 60% se constituye con garantía de los propios proyectos (deuda sin recurso); el 90% de la deuda está nominada a largo plazo y más de un 80% a tipo fijo. El coste medio de la deuda es del 5,10%, y el vencimiento medio es de 5,5 años. El ratio de Deuda Neta/Ebitda mejora desde 5.7x en 2012 a 4,5x en 2013.

El trabajo de refuerzo del balance y reducción de deuda realizado por el Grupo en 2013 se ha visto reconocido recientemente por la agencia de calificación Standard & Poors, que mejoró la perspectiva de abertis desde “negativa” a “estable”. Las calificaciones se mantienen estables en BBB, por parte de S&P; y BBB+, en el caso de Fitch.
Al cierre del ejercicio el grupo tenía una liquidez disponible de más de 6.500 millones de euros, de los cuales casi 3.100 millones correspondían a la caja disponible y 3.400 millones a líneas de crédito no dispuestas.
El ejercicio 2013 ha sido también intenso en cuanto a la gestión activa de la deuda, aprovechándose todas las ventanas de oportunidad para mejorar los costes y plazos de financiación. Así, en mayo de 2013 abertis cerró una emisión de bonos corporativos a 10 años destinada a inversores cualificados por un importe de 600 millones con un cupón anual del 3,75%, el más bajo en la historia del Grupo y por debajo del coste medio de la deuda consolidada. En julio, la filial francesa sanef, colocó un bono a 6 años por valor de 300 millones y un cupón del 2,5%, muy competitivo en el país. En septiembre, la filial americana Metropistas –en Puerto Rico- llevó a cabo una emisión de bonos a 22 años por un importe de 435 millones de dólares con un cupón del 6,75%.
Todas estas emisiones permitieron a la compañía refinanciar sus vencimientos de deuda a corto plazo y pusieron de relieve la capacidad de abertis y sus filiales de acceder a los mercados de crédito en unas condiciones atractivas.
Teniendo en cuenta la liquidez antes mencionada, y tras estas operaciones de refinanciación anticipada, abertis tiene hoy sus necesidades de financiación cubiertas hasta finales de 2017."

Fuente la propia Abertis.

#111

Re: Abertis (ABE)

Muy completo informe Orviz. Tengo una duda respecto del dividendo. Creo que el año pasado se pagó 0,33€ dos veces, no? Una en Abril y otra en Octubre, creo. Además se hizo entrega de la acción de autocartera por cada 20. Es correcto? Según mis cuentas, el dividendo anual es 0,66 por acción, más ese reparto, pero no sé si estoy en lo cierto.
Por otro lado veo una fase lateral del valor que viene durando varias semanas. Se ha estabilizado en una franja entre 17,5 y 16,5 aparentemente. Yo he entrado en 16,51, y dados los buenos fundamentales y las, creo, buenas perspectivas, imagino que debería retomar la senda alcista que venía trayendo y que debería llevarle a la zona de los 20 euros. Qué pensáis? Saludos

#112

Re: Abertis (ABE)

Buenos dias morganmilan, al igual que el año pasado, Abertis ya ha anunciado que mantendrá este año tanto la ampliación de capital como la entrega de 0,33 euros a cuenta del año anterior. Como bien dices parece que se ha calmado, pero ten en cuenta que desde verano hasta hoy ha pasado de 12 a 17(ampliacion y dividendo incluidos). Los resultados están acompañando y este año yo creo que aún mejorarán más debido a las inversiones que está realizando y a la bajada de interés de la deuda que va logrando poco a poco.
Yo espero verla en 20 mas pronto que tarde. Entiendo pronto como un año vista(que ultimamente parece que se dice pronto y se quiere decir una semana).
Saludos.

Brokers destacados