Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
16 / 59
#121

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

No acepto porque es muy posible que me ganes, a 10 te ganaria seguro,jeje, enhorabuena por haber comprado una de las mejores empresas del mundo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#122

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Es muy buena empresa.  Ha increcmentado dividendos en los últimos 11 años, de  0.36  a 1.81.  Abre unas 100 tiendas cada año. Teniendo en cuenta los multitplos de Costco (COST), Target (TGT), and Dollar General (DG), puede valer 90$.

#123

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Naturalmente, no puedo atreverme a que desvele sus método simplemente que esboce en media docena de líneas, o incluso menos, que factores trata: Por ejemplo, yo –que tampoco soy racista– sigo este método:

  • Compro aquellas acciones que marcan una tendencia positiva desde hace unos meses o las que alguien de mi confianza estimas buenas por análisis fundamental o top-down siempre que entienda su razonamiento.
  • Recompro en los recesos siempre que la premisa de compra se mantenga: porque sigan en tendencia alcista y se apoyen en una resistencia, media larga o en la base del canal: Eso incluye normalmente piramidar y muy pocas veces ponderar a la baja.
  • Vendo cuando dejan de parecerme lo que me parecieron: Eso incluye vender y cortar pérdidas.
Imagino que su sistema se basará en datos históricos de cotizaciones, PER, vols. de compra y correlaciones con el mercado. Si es así, no puedo pretender que indique esto con detalle solo le ruego que nos haga un pequeño esbozo. Por cierto, yo normalmente medito durante la semana el precio de compra o venta (excepto que este lo determine la intersección con una resistencia, media móvil larga o base de canal que se dan cuando el mercado –recuérdese, lugar físico o virtual donde coinciden oferentes y demandantes de bienes o servicios para venderlos o comprarlos– marca) y en lugar de comprar a principio de cada mes lo hago los lunes en la apertura si el valor es líquido o cuando mi broker me indica si hay contrapartida cuando el valor es estrecho.
#124

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Güanchirnefe, por favor quería saber tu opinión, como veo que ya las has comprado pensarás que el dolar se mantendrá o subirà respecto al euro ¿No?
Gracias y saludos

#125

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Cheldri, principalmente he comprado por la cotización de WMT, cerca de soporte importante. Y porque sólo me manejo con este tipo de empresas (los 15-20 gigantes mundiales)
Además como ya he comentado creo en un EUR/USD bajista a medio plazo. Más cerca de 1.30 que de 1.40, lo que me ayudaría porque compro con euros, pero no tengo argumentos macro sofisticados que lo apoyen. La bajista de largo plazo ha frenado al par. Sin más.
Saludos y de nada.

#126

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Mi base son los números.

Algunos de los números que manejo:

Distancia entre el ultimo máximo y mínimo relevante, volumen, distancia entre las barras de más y menos volumen, la fecha de la barra con más volumen, la fecha de la barra con menos volumen, la volatilidad, el incremento o descenso de volatilidad entre la barra de mayor volatilidad y la barra de menor volatilidad, número de barras seguidas con volatilidad por encima de la media y por debajo de la media, número de barras con cierre cerca de máximos, distancia entre ellas, tamaño, número de barras con cierre cerca de mínimos, distancia entre ellas, tamaño,etc.....

Además entran en el paquete los números de 4 marcos temporales, gráfico mensual, semanal, diario e intradiario.

En el gráfico intradiario obtengo los números de un gráfico de 30 minutos, en este gráfico en concreto además de absorber series de números como las mencionadas al principio, también obtengo números de la diferencia en volumen y dirección(alcista/bajista) entre la primera barra del día y la última barra del día, y datos comparativos entre esa primera y última barra durante x dias.

Después están todos los números que se lanzan las acciones del ibex 35 unos a otros.

Básicamente aspiro todos los números que existen.

#127

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Gracias de nuevo, es qu elo que más me tira para atrás a la hora de invertir en empresas extranjeras es el tipo de cambio que puede hacer mucho daño, has dado cumplida respuesta a mi pregunta.
Saludos

#128

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Yo creo que tampoco es para dejar de invertir fuera por el tipo de cambio. Fíjate que los movimientos en el EUR/USD son más suaves que en el mercado de acciones. Una gran caída en ese par, por ejemplo de 1.40 a 1.30 supone un 7% y puede tomar un rango de meses de duración, sin embargo en acciones esa variación se puede producir perfectamente en semanas (o a veces días si hay euforia), es mucho más volátil.
Y bueno, comprar dolares con euros (vía acciones USA) con el par a 1.36 ha resultado ser muy buena opción en este último lustro y como yo sigo la tendencia nada me hace pensar que ésto vaya a cambiar a medio plazo. Y si cambia estoy dentro de Wal-Mart, que son palabras mayores. Ya sería mala suerte que cayera ahora más de un 25% (que fue lo que cayó en el megacrash de 2008) Y un 25% de minusvalía latente en cartera es más que soportable para mi.
Tremenda empresa ésta, WMT.
Yo creo que hay que ampliar miras pues el mundo bursátil no acaba en el IBEX ni mucho menos.

Brokers destacados