Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
8 / 13
#57

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Gracias por tu opinion!!!

En mi anterior respuesta especifico como tengo dividido el pequeño ahorro que uno consigue trabajando... 50% depositos... 50% acciones Santander... 15% liquidez...

Me arrepiento de no haber repartido el 100x100 que llevo en el Santander entre BME, BBVA y Santander... pero a toro pasado es muy facil saber lo que había que hacer... no quise salirme del banco que mas capital mueve a diario en el ibex y gano un 18%... no voy a quejarme tampoco... veremos si sigue la fiesta...

Uno intenta controlar sus emociones... la bolsa es como un deporte de riesgo jajaja... adrenalina pura y dura... esto último se que tengo que controlarlo...

Para próximas operaciones si vendo las Santander algun día no dudes que repartire entre varios cestos...

Gracias!!!

#58

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Mis opiniones no valen para nada... pero si algun novato piensa que la bolsa es facil y que esto solo sube y sube... cuidado... la bolsa es un mundo complicado... y las emociones que puedes sentir viendo que tu capital baja un 30 o un 40% en cuestion de 8 o 9 meses es una sensación muy amarga... la misma sensación de euforia que se siente cuando es al contrario... cuando tu inversion sube un 30 o un 40% en 8 o 9 meses...

Suerte a todos!!!

#59

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Visto como se ha lanzado algun contra mi, ya que solo invierto el 7,5% de mi patrimonio en bolsa, con un maximo marcado de unos 10%, veo que la gran mayoria de los foreros, ganan 3000€ al mes, tienen el piso pagado y trabajan en Google o son el enchufado del jefe.
Bajo mi punto de vista el pequeño ahorrador no debe fudamentar el ahorro que genera en invertilo en Bolsa, ya que mañana puede cerrar su empresa y quizas en ese momento necesite liquidez y la bolsa pegue un tortazo de un 30%.

Tambien camo bien sabemos la bolsa es un sistema PONZI de libro y en este foro como otros tantos hay mucho interes que nuevas gacelas entren al matadero.

Tengo la sensacion viendo las subidas de los bancos sobretodo sabadell y popular, estan traspasando muchos depositos del 4 % que ofrecian hace un año, ahora ofrecen un 1,5% en el mejor de los casos y les estan " vendiendo" que su accion es una GANGA y que fijate que damos un dividendo o lo vamos a dar en los proximos meses.

#60

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Algunas consideraciones puntuales, después de lo que acabas de añadir:

11) El Largo Plazo es FUNDAMENTAL, efectivamente.

22) En caso de tanta duda puedes mantener siempre tus posiciones (no vender). Y sólo comprar cuando los precios lo permitan, es decir estén claramente baratos. De hecho para mí el PROMEDIO a la BAJA es una de las herramientas fundamentales [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja].

33) Tener solo UNA empresa en cartera es un DISPARATE. Debes pensar en lo que te he dicho de la Gestión Optimizada de cartera[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1105191-gestion-cartera-versus-dieta], uno de cuyos pilares es precisamente la DIVERSIFICACIÓN de la Cartera (junto con la LIQUIDEZ).

44) Ten siempre dinero = LIQUIDEZ en cartera disponible (para las posibles compras baratas). Procura que esa liquidez no supere nunca el 50%, ni baje mucho del 10% (por dar dos cifras estimativas).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#61

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Ahora sí, ya lo he leído todo. Como si el dinero que tienes en los depósitos no fuera un esquema ponzi, o es que no sabes como funciona la moneda fiat?
En fin, te dejo que hoy da una fiesta Amancio para todos los foreros que cobramos más de 15.000 euros al mes y ya llego tarde.

#62

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

No lo veo así porque el dinero que está volviendo es mucho menos del que salió, es decir, los valores (incluso los grandes) se están moviendo con volúmenes de negociación mucho más bajos y eso es muy peligroso.

Para mí la bolsa es sentido común. No espero grandes rentabilidades pero raramente la cago, y ahora mismo es el momento perfecto para cagarla.

#63

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

El problema es que el "buen talante" que impera ahora es un espejismo. Hoy tuve una reunión con un promotor inmobiliario que ha parado de construir pero que tiene muchísimas fincas, parcelas y pisos en cartera. Pues ha vendido últimamente 3 parcelas y ya con eso ha dicho que van a subir muchísimo y que seguro que las puede subir un 50% en un año. Qué quieres que te diga pero ese señor vive fuera de la realidad. No creo ni que consiga subir el precio un 10% y seguir vendiendo.

#64

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Creo que todo es una relación entre el esfuerzo y el seguimiento que requiere la bolsa y los rendimientos que vas a obtener. Me explico: si esperas rentabilidades altas con poco dinero invertido, no inviertas en bolsa.. para qué? te vas a dejar la vista en el ordenador por cuatro perras.

Si operas con mucho dinero lo mejor es no pensar en acciones sino invertir puntualmente, porque hay días del año (pocos) en los que está más claro que el agua que la bolsa va a subir o bajar. Invierte esos días y si tienes valor pues con productos más apalancados y trincarás bastante pasta.

La otra opción para el inversor a largo plazo es hacer cartera pero al final invertir puntualmente es más rentable, te lo aseguro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados