Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
184 / 715
#1465

Re: Calendario Dividendos 2014

No hace falta tener acciones, llamales por teléfono y que te pongas ellos la orden. Yo he intentado poner una orden de compra y no he podido.

#1466

Re: Calendario Dividendos 2014

Opcion 1- canjear derechos por acciones.

Si no comunicas nada a tu banco, es la opcion que ejecutaran, te asignaran las acciones que te corresponden y los derechos sobrantes, te los venderan en el mercado los ultimos dias de cotizacion de los derechos. Esas acciones tendran un coste 0 mas las comisiones que te cobren en el banco, solo tendras que declararlas cuando las vendas.

Opcion 2 - Vender los derechos a Repsol.

Tendrian una retencion del 21%, igual que si fuera un dividendo.

Opcion 3 - Vender los derechos a mercado.

El importe obtenido minora el precio de compra de tu inverion ( si tu inversion fue de 5.000 euros y vendes derechos por 500 euros, se entiende que tu inversion pasa a ser de 4.500 euros ), y no tendrdas que declarar nada hasta que vendas las acciones.

En cuanto a que es mejor desde el punto de vista de fiscal, todo depende de la situacion contributiva de cada uno, es una pregunta que no se puede contestar.

Espero que te sirva de ayuda.

#1467

Re: Calendario Dividendos 2014

ACERINOX

NOTA DE PRENSA
23 de diciembre de 2013

RETIBUCIÓN AL ACCIONISTA

El Consejo de Administración de Acerinox, S.A., en su reunión del 18 de
diciembre, ha acordado sustituir los dividendos a cuenta de enero y abril,
así como el complementario de julio, por un único pago que propondrá a la
Junta General de Accionistas para ser distribuido en el mes de julio
mediante el sistema de scrip dividend o dividendo opción, tal y como se
realizó en el presente ejercicio.

#1468

Re: Calendario Dividendos 2014

Como te han dicho antes esa es una pregunta que depende de cada situación, pero si hay una regla que sirve para todos y creo que especialmente para ti por llevar poco tiempo en la bolsa, y es que siempre que se cobran menos de los 1500€ al año es mas rentable, sobre todo fiscalmente, cobrar los dividendos en efectivo, luego si te interesa mucho incrementar la posición en ese valor ya lo haras tu directamente.
Saludos.

#1469

Re: Calendario Dividendos 2014

Proximo dividendo de Vidrala

Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2014
Nombre del valor: VIDRALA, S.A.
Código de la emisión (ISIN): ES0183746314
Importe bruto unitario: 0,4798 Euros

#1470

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias por las respuestas.

Mi conclusión había sido que me era más rentable cobrar el dividendo, ya que el 21% que me van a retener me lo devolveran por el tema de los 1500€ exentos y con las otras opciones al final siempre vas a acabar pagando a haciendo como mínimo un 21%.

Por cierto, otra pregunta, al tener la cuenta de valores asociada a una cuenta con dos titulares (mi mujer y yo) y como hacemos la declaración individual. Los dividendos exentos derivados de esa cuenta serían 3000 € (1500 € de cada uno de los contribuyentes) ¿no?

Gracias y un saludo.

#1471

Re: Calendario Dividendos 2014

Así es. Son 1500€ exentos para cada uno, ojo, si las declaraciones son individuales.

#1472

Re: Calendario Dividendos 2014

Soy uno de los muchos que os sigue en la sombra , a todos los que nos facilitais la vida a los mas inexpertos en este complejo mundo de la bolsa gracias y felices fiestas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados