Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.010 / 7.218
#56073

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si, aquí estoy yo armada de paciencia, y mira que de eso tengo poco pero me lo estoy corrigiendo, para estrenarme. Mientras tanto leo y leo, que no me sobra ni una sóla coma de los libros que recomiendas.
Saludos.

#56074

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Solo contemplar tus montañas nevadas, las de esa foto que mandaste tan bonita, una vez al dia, yo creo que ya comunica interiormente la calma de la naturaleza. De ahi a la paciencia humana, hay solo un paso. Leer es un privilegio, un dia sin leer es un dia perdido. Saludos

#56075

Re: Don´t fight Fed

Anotado para su próxima lectura el libro de Bernal Díaz del Castillo. He ojeado por encima Security Analisis asusta un poco tanto número para uno de letras (licenciado en Derecho) aunque sé que lo has recomendado más atrás, hace un par de años me leí el del inversor inteligente. Saludos

#56077

Re: Don´t fight Fed

Arriesgandome a parecer un poco simple, os dire cual ha sido mi respuesta cuando un latinoamericano mestizo ha expresado su malestar con los españoles y por tanto, conmigo: los que saqueron sudamerica fueron sus antepasados, no los mios. Todos.mis abuelos seguian en sus pueblos de origen trabajando.su tierra para poder comer.

En cualquier caso., creo que es mas lo que nos une que lo que nos separa

#56078

Re: Don´t fight Fed

Saludos por educación; comstar solo se puede odiar lo que se ama,rechazar lo que se anhela, solo el necio se enfrenta a la realidad,la verborrea no es literatura es demagogia; aporta datos no te escondas en una falsa modestia nos ofendes o crees que no tenemos criterio forjado a base de hostias,hostias que la gente mala de la iglesia se encargo de repartir; pero vamos a ver que se discute;¡ del ser humano!" pues si Dios nos hizo a su imagen y semejanza ( según los creyentes ) no hay más que hablar o le VAS A ENMENDAR LA PLANA a Dios. Que no quieres dinero y así eres felíz pues enhorabuena.

#56079

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te saludo Margrave y escribo tu nombre con agrado; estas mostrando muchas y buenas cosas y algunas hasta prácticas ( por los datos del radar margrave ja,ja). El humanismo que muestras - pobres ancianos que sus hijos dejan vivir solos - de verdad que casi se me escapa una lagrima , y no soy de lagrima fácil es más, algunos de los que me conocen creen que soy muy duro. Coincido contigo y otros (me atrevo a usar la expresión)Rankianos en las materias que aquí se tratan; con la educación de los hijos creo que hay que ser duros cuando la sensatez así lo aconseja y muy amorosos también aunque la sensatez no nos lo diga yo he besado,beso y besare a mis hijos(a mis hijos políticos. no se lo han enseñado y nos les parece bien) beso y juego mucho,muchísimo con mis nietos (5 de l6 meses a 6 años) pero no les paso ni una, hasta mis hijos me critican por esto; si me rompen un jarrón que me costo un dinero me importa mucho menos que la desobediencia. Me gustaría decirte Margrave que leyéndote me recuerdas al Albatros esa ave marina que también se desenvuelve en las alturas y las grandes distancias. Envidio tanto saber como acumula este hilo yo soy un autodidacta 3 malos (por el profesorado) años de colegio y lo demás que te lo enseñe "LA VIDA " se me acaba el espacio; gracias por nombrar a mi tierra La Rioja,continuara...

#56080

Security Analysis

El "Security Analysis" es materia aparte. colega. Leer las cronicas de los conquistadores españoles, o el inversor inteligente, se hace con placer, tomando un cafe. Pero para meterse con la obra magna de Benjamin Graham, cuya profundididad intelectual, en los numeros como tu dices, resulta impactante para cualquiera, hay que amarrarse los machos ("Cuidado con lo que deseas", dicen los chinos, ja, ja.....). Estar en forma intelectualmente, en forma fisicamente y emocionalmente (a mi se me resiste la cuarta lectura, por estar flojo ahora, y algo cansado del trabajo). El libro es un pozo de ciencia (agujero negro deberia de decir), tremendamente denso y prolijo, donde Graham destilo toda la sofisticación de su analisis. Es probablemente el libro sobre finanzas mas dificil, brillante y complejo escrito. Avisado quedas, ja, ja.... El Santo Grial. Todo el mundo lo referencia, y nadie lo ha leido (ya te iras dando cuenta de ello, en las revistas economicas y medios). Una cosas es leerlo y otra entenderlo. Y otra asimilar lo que entiendas. A cada nueva relectura coges matices nuevos en los que no habias reparado. Con que alcances un 50 %, de su contenido, tienes ya un master de los mejores (sin titulo, pero tambien sin gastos y caminando a tu ritmo). Yo lo he leido un par de veces en ingles, de la edición original. Otra en castellano, de Deusto. Ves lo mal que se traduce en España la terminologia financiera. Y va la cuarta.... Me diras, ¿para que leerlo?, con esos tintes. Bueno, si, es para preguntarselo. Despues de todo tu tiempo es tuyo y limitado, como el de todos.¿Para que correr una maraton?. Yo disfruto mucho con esa claridad mental abismal. Pero aparte de eso marca la diferencia. Imprime caracter igual que el Sacramento del Bautismo, segun la Iglesia. Tu realidad personal financiera, cambia tras leerlo. Captas miles de cosas que solo sospechabas o imaginabas. Adquires una seguridad en ti mismo impresionante. Es como la fuerza de los jedais del value, je, je...... Saludos y que te sea leve

 

PD.- Mira lo que dice Buffett. ".... ellos y este libro, me cambiaron la vida". En aquellos años no tenia dinero para ser rico. Doy fe. No entendi la inversión profesional hasta que no lo lei. Si no lo creeis, leedlo

Brokers destacados