Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.956 / 7.218
#55641

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Os pongo un link, por si os interesa algo de lo hablado en la entrevista. Toque a Ford, GM (a petición del tigre Kcire), el acero y Alcoa. Dos buenos pares de empresas. Saludos de Sabado lluvioso a todos-

https://www.rankia.com/contenidos/2000036/ver_padre

#55642

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

LOS PERROS DEL DOW

Seguro que conoceis esta famosa (y muy eficaz hace años) tecnica de inversion. Se basa mayormente en el principio de reversión a la media . Las empresas descolgadas, que cotizan bajo, y dan malos resultados (como las que van en cabeza y tienen los mejores resultados), terminan con el tiempo igualando a sus demas camaradas del Dow. El año pasado lo que mas me gustaba de Bac es que era el perro del DOW.

Bueno, y ¿cuales son este año?. Ahi van los cinco peores :

Aunque el Dow Jones cotiza cerca de máximos históricos, algunos de sus componentes han mostrado un comportamiento bastante discreto:

1.- Internation Business Machines (IBM) (mucha politica fallida) es el valor menos rentable del selectivo en lo que va de año, con una caída anual del 7%. El valor cotiza en mínimos de las últimas 52 semanas tras presentar resultados esta semana. El mercado castiga a la compañía por ser incapaz de mantener la senda de crecimiento en sus ingresos.

2.- Otro valor que no lo está haciendo bien en el Dow Jones en 2013 es Caterpillar (el chinito no construye lo suficiente) , con una caída del 2% en lo que va de año. El grupo especializado en equipamiento para construcción y minería se ha visto penalizado por una menor actividad en los mercados emergentes, como China y Brasil.

3.- La mayor petrolera del mundo, Exxon Mobil (planea la sombre del Shale gas) , se anota una revalorización del 2,8% en 2013. El mercado ha perdido interés en este tipo de compañías en los últimos meses, pese a que el precio del petróleo se mantiene por encima de 100 dólares.

4.- La operadora de telecomunicaciones AT&T (mercados saturados para las telecos) es el cuarto peor valor del Dow Jones en 2013, con una subida del 7%. Pese a su respetable rentabilidad por dividendo, del 5,3%, los inversores no se han interesado demasiado por el valor.

5.- Coca Cola (la siempre ganadora, ha encontrado competencia con otros sectores accionariales en el gusto de los accionistas) completa la lista como el quinto peor valor del Dow Jones desde el mes de enero. El mayor productor mundial de refrescos también sube un 7% en 2013 y mantiene una rentabilidad por dividendo del 3%.

------------------------------------------------------------------------------------
Es bueno saber siempre cuales son los perros del Dow de cada año, porque eso da ideas del nivel de precios de la bolsa, y de inversión. No invierto en tecnologia, pues no es previsible que cambios tendra en el futuro, ni quien se va a ir al garete. Asi para mi, descarto IBM y ATT, aun reconociendo su enorme atractivo. La construcción no me fue nunca, fuera Caterpillar, pero es otro grande. Me quedo con Coca Cola y Exxon, dos gigantes de lo mas lucrativo. Aunque caros en maximos, pudieran corregir. S 2

#55643

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Excelentes frases del dinero, ya lo decía Makr Twain: "Me opongo a los millonarios, pero sería peligroso ofrecerme su posición". Cuelgo otras:

If you want to know what God thinks about money, just look at the people He gives it to., Dorothy Parker Money does not buy you experiential happiness, but lack of money certainly buys you misery., Daniel Kahneman
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55644

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es interesante la estrategia Dogs of the Dow, pero creo que refinarla (escoger a las mejores) añadiendo un par de filtros, da al final mejores resultados.

Acerca de eso habla este post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1621521-estrategia-invertir-acciones-altos-dividendos

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55645

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, los libros antiguos son baratos (o a veces hasta gratis) y enseñan mucho.

He who knows much about others may be learned, but he who understands himself is more intelligent. He who controls others may be more powerful, but he who has mastered himself is mightier still., Lao-tsu
Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55646

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo gfierro. Buenas frases sobre el dinero. Yo tengo un librito (delicioso), solo sobre aforismos acerca del dinero y la riqueza. Te pongo algunos especialmente buenos:

- "El cartero es el unico que quiere tener la cartera vacia". Evaristo Acebedo (1.915/1.997). Humorista español.

- "Ninguna fortaleza es tan inexpugnable, que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro". Alejandro Magno (356/323 a. de c). Rey de Macedonia, emperador de Asia (sobre la traición militar, y el dinero que siempre la compro. Hoy hay por ahi un caso famoso).

- "El que non ha dineros, non es de sy señor". Juan Ruiz, Arciprestes de Hita (1296/1353). Poeta medieval castellano, y clerigo (Este es uno de mis autores medievales favoritos, tenia un coco impresionante)

- "Nada existe mas dulce que la miel, excepto el dinero". Benjamin Franklin (1.706/1.790)

- "Yo no diria que los millonarios son mezquinos. Simplemente sienten un gran respeto por el dinero. Me he dado cuenta de que las personas que no respetan el dinero, no lo tienen", Jean Paul Getty (1.892/1.976). Petrolero.

- "Los hombres son cerdos, que se alimentan de oro". Napoleón Bonaparte (1.769/1.821). Emperador frances.

- "La riqueza es la unica virtud que reconocen las masas". Teogenes de Megara. S. VI a. de C. Poeta elegiaco griego . Esta es la VERDAD amigo gfierro. Todos lo quieren, pero pocos quieren pagar su precio. Me decia un politico autonomico, cliente mio, que. "Trabajando se hace rico cualquiera". Fijate en la franqueza de Teogenes, que todo lo ilumina, y comparalo con la hipocresia de algunas opioniones de este hilo, y de gente joven. Los que dicen que no lo quieren, que no es importante, que no da la felicidad...... ¡¡¡No se lo pongas cerca¡¡¡

- "Los que tienen dinero, tienen en el bolsillo a los que no lo tienen". León Tolstoi (1.828/1.910). Escritor ruso

- "Cuando era joven creia que el dinero es lo mas importante en la vida. Ahora que soy viejo, se que es así". Oscar Wilde (1.854/1.900).

Espero que te halla gustado alguna. Te dejo la referencia de ese librito, que las trae a cientos de toda la historia: "1.001 citas y frases ingeniosas sobre el trabajo y el dinero". Gregorio Doval (Editorial Nowtilus). Esta en castellano. Deberia de hacer un hilo solo sobre el, aunque en este ya lo hemos tratado.

Realmente si alguien sabe para lo que sirve el dinero, o ha sufrido por no tenerlo, que sentido tiene que alguien venga a escribir en un foro de bolsa, que no se necesita el dinero para ser feliz. Me parece bien, pero entonces le diria, no escribas en un foro de finanzas, escribe en un foro religioso o sectario. Un abrazo amigo.

PD.- A quines utilizan la capa religiosa para atacar al dinero, que usan como el que mas, siempre les pongo este:

"Mateo 25:14-30

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses .

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Muchos cristianos ignoran esto. Otros simplemente lo ocultan, o pasan por alto sobre ello. Otros predican oficialmente la pobreza, y viven en el Palacio de Castelgandolfo.
Y la Biblia tambien dice esto:

Mateo 23:25-28

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia . Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Verdaderamente la hipocresia es algo insoportable. No solo se hace bajo capa cristiana, tambien se hace bajo capa marxista (y todos los ismos derivados de esta doctrina del odio, que promueve arrebatar los bienes a los ricos, en la primera fase, para en la segunda repartirlos al pueblo. Pero en la segunda surgen unos tipos muy curiosas (comisarios politicos) que se apropian de lo robado, y dicen: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Y hacen bueno a Teogenes. Si hay algo que no soporto es a los hipocritas Gfierro. Creen que aquellos a los que hablan son tontos. Y se equivocan.

Solo podria condenar el dinero sin hipocresia, aquel que viviese SIN el. Y ¿cuantos conoces?. Desde luego los de Castelgandolfo, y el palacio del camarada coreano, manejan mucho. TIENEN BANCOS. Y hablan en contra del dinero.

#55647

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por subirlo Gfierro. Esa idea de base, que era genial (reversión a la media), puede pulirse y contrastarse con cualquier cosa. Los dividendos top, son buena idea (vale mas pajaro en mano que ciento volando). Los autores terminaron correlacionandola con el oro y bonos. En realidad a medida que mucha gente la utilizo dio peores resultados. Hoy no se usa casi, y los da bastante buenos muchas veces. S 2

#55648

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La ley de muy joven, expresada asi:

"Quien conoce a los demas es ilustrado,
quien se conoce a si mismo, es sabio,
Quien domina a otros es fuerte,
quien se domina a si mismo es poderoso"

Lao Tse

Es una gran reflexión del filosofo chino. Sin duda. De joven pense mucho en ella. S 2

Brokers destacados