Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión a muy largo plazo

11 respuestas
Inversión a muy largo plazo
1 suscriptores
Inversión a muy largo plazo
Página
1 / 2
#1

Inversión a muy largo plazo

Hola, soy un joven estudiante y tengo pensado hacer una inversión a muy largo plazo (~10 años o más), sin hacer apenas movimientos con las acciones y con un capital que no necesito.

Con esta estrategia, he pensado comprar acciones de empresas grandes con cierto historial de dividendos. Aquí yace mi primera duda, dispongo de 3.000€ estáticos que no necesito y es lo que quiero invertir, pero dudo entre comprar 3000€ en SAN o 1500€ SAN y 1500€ TELEFONICA.

La segunda duda (y que veo directamente relacionada con la primera) sería sobre si, mientras se pueda, cobrar los dividendos de SAN en acciones o en efectivo.

¿Qué haríais vosotros en esta situación? Muy largo plazo, poco capital para invertir, y sin apenas maniobrar.

Gracias de antemano.

#2

Re: Inversión a muy largo plazo

Invertir en una sola acción es como jugar a la lotería...y si a eso le añades que los valores en lo que piensas son españoles con los problemas que quedan por resolver en España.......

A 10 años y para ese capital, sin tocarlo un buen fondo value de renta variable europea......

#3

Re: Inversión a muy largo plazo

Yo segun tu iniciativa compraria 3000 euros en acciones de SAN ,abriendo una cuenta en esa entidad, por lo compra de las acciones te cobraran muy poco y tendras cero gastos de mantenimiento y custodia.
Sobre el momento de la compra los ideal seria cerca de 5,00 o por debajo, en 10 años yo personalmente piensa que como minimo doblas tu inversion y eso siendo precavido y pesimista.

#4

Re: Inversión a muy largo plazo

con 3000 euros en cuantas acciones quieres que invierta? ademas debes de contar con los gastos de mantenimiento durante todos esos años.

#5

Re: Inversión a muy largo plazo

yo lo tengo claro
compraria acciones del santader a este precio
un saludo

#6

Re: Inversión a muy largo plazo

Acabo de leer tu post y voy a intentar hacerte reflexionar sobre varios asuntos. Lo primero, siendo estudiante es muy probable que no sepas seguro si vas a necesitar el dinero en los próximos 10 años o no. De hecho, estoy casi seguro de que tu vida cambiará radicalmente en esos 10 años y aparecerán nuevas personas en tu vida que te ayudarán a tener nuevas visiones sobre la vida. Así que mi primer consejo es que te lo pienses muy bien.

Lo segundo que te voy a exponer es el significado y la utilidad de tu inversión si la realizas y los objetivos que tienes. Sinceramente, y que no se ofenda nadie, con tu inversión de 3.000 euros si las cosas van más o menos bien te deberían reportar otros 3.000 euros en diez años. Con un poco de suerte, dentro de 10 años ese dinero lo ganas en un par de meses de trabajo por lo que la mejor inversión que puedes hacer con ese dinero es tener experiencias que te ayuden a que seas más valioso para una empresa y te pueda pagar más durante los 40 años que podrías estar trabajando. Así pues, yo invertiría en aprender idiomas, conocer países donde pagan mucho mejor que en España, conocerte a ti mismo (capacidades, aficiones, etc.). Ojo, invertir ese dinero en bolsa podría ser una forma de aprender y desarrollar capacidades interesantes, así que tampoco lo descartes.

Si a pesar de todo eso sigues pensando en invertir mi consejo es que estudies el ETF llamado VIG (empresas americanas con dividendos crecientes de verdad). El dinero estará diversificado en muchas acciones aunque solo sean 3.000 euros. Y no te tomarán el pelo como con los falsos dividendos del Santander (lo que hace yo lo llamo ampliación de capital) y dilución de tu participación si te quedas con el dinero.

Mucha suerte y reflexión con tu decisión.

#7

Re: Inversión a muy largo plazo

Pasate por el hilo "Telefónicas ese truño de acción" a ver que te aconsejan xD.

Fuera bromas, entre Telefónica y Santander me quedo Santander y a ser posible más barato de lo que esta ahora, no obstante leete detenidamente lo que ha dicho la persona de arriba que tiene mucha razón en ciertos aspectos que ha comentado.

No obstante, la decisión es tuya así que suerte.

#8

Re: Inversión a muy largo plazo

NO podría estar más de acuerdo con tus sensatas palabras.
De hecho, muchas pienso que ojalá yo me pudiera dar dinero a mi mismo hace 20 años! Si hace 20 años me hubiera podido dar 500.000 pesetas, la de cosas que hubiera hecho! Mucho mejor que guardarlas. Efectivamente, diez años más tarde, es muy probable que puedas ganar eso en dos meses de trabajo. Para eso, no vale la pena renunciar a ese dinero durante 10 años.
La mejor inversión: dos meses en Irlanda, un viajazo por Marruecos, un máster, en fin... mil veces mejor que invertirlas en bolsa, aunque se duplicara el dinero, que eso está por ver...

Brokers destacados