Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión a muy largo plazo

11 respuestas
Inversión a muy largo plazo
1 suscriptores
Inversión a muy largo plazo
Página
1 / 2
#1

Inversión a muy largo plazo

Hola, soy un joven estudiante y tengo pensado hacer una inversión a muy largo plazo (~10 años o más), sin hacer apenas movimientos con las acciones y con un capital que no necesito.

Con esta estrategia, he pensado comprar acciones de empresas grandes con cierto historial de dividendos. Aquí yace mi primera duda, dispongo de 3.000€ estáticos que no necesito y es lo que quiero invertir, pero dudo entre comprar 3000€ en SAN o 1500€ SAN y 1500€ TELEFONICA.

La segunda duda (y que veo directamente relacionada con la primera) sería sobre si, mientras se pueda, cobrar los dividendos de SAN en acciones o en efectivo.

¿Qué haríais vosotros en esta situación? Muy largo plazo, poco capital para invertir, y sin apenas maniobrar.

Gracias de antemano.

#2

Re: Inversión a muy largo plazo

Invertir en una sola acción es como jugar a la lotería...y si a eso le añades que los valores en lo que piensas son españoles con los problemas que quedan por resolver en España.......

A 10 años y para ese capital, sin tocarlo un buen fondo value de renta variable europea......

#3

Re: Inversión a muy largo plazo

Yo segun tu iniciativa compraria 3000 euros en acciones de SAN ,abriendo una cuenta en esa entidad, por lo compra de las acciones te cobraran muy poco y tendras cero gastos de mantenimiento y custodia.
Sobre el momento de la compra los ideal seria cerca de 5,00 o por debajo, en 10 años yo personalmente piensa que como minimo doblas tu inversion y eso siendo precavido y pesimista.

#4