Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

144 respuestas
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
2 suscriptores
¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?
Página
1 / 19
#1

¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

saludos , para un inversor como yo que guarda las acciones en la caja fuerte y pretende no soltarlas jamas y que busca rentas, estas empresas serian las ideales, suben el dividendo año tras año, cocacola lleva mas de 50 años haciendolo. algun dia tendre que salir de españa y quiero hacerlo pero claro no se puede salir de casa con 4 perras para hacer compras de este tipo, pero el dia que pueda y me decida estas seran mis elegidas. la pregunta es, cuando es buen momento para comprarlas?, logicamente la respuesta es cuando esteen baratas pero este tipo de empresas nunca parecen baratas aunque con el tiempo si terminan siendo baratas. por lo tanto , teniendo en cuenta siempre el cambio de moneda que sea lo mas favorable posible y sabiendo para lo que son, compramos y nos olvidamos?

#2

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Pensando a 15 - 20 años vista no me cabe duda, una de las formas de protegernos de la hiperinflación que nos espera tras tanto "easing" de los bancos centrales será comprando buenos valores.

Otra cosa es si no sería mejor esperar la corrección en USA que tantos creemos que tiene que llegar sí o sí en mayo a mucho tardar.

Además de las que has dicho a mi me gustan CVS Caremark, Visa y General Mills, aunque no sé como anda el tema dividendo en estas tres.

Y ya más arriesgado me gusta Apple si se pudiera pillar sobre los 380$ o menos y Google algo más abajo de lo que está ahora.

Hace un año me gustaban los bancos en USA por su potencial de revalorización, pero como parece que los nubarrones sobre el sector no se han despejado y encima han más que doblado el precio algunos en en último año y pico, creo que mejor abstenerse por si las moscas.

S2

#3

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

es para 15-20 años y claro que hay que esperar a la correccion si es que llega mas que nada por falta de municion, pero la idea es esa. saludos.

#4

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

De esas me quedaba con Cocacola, macdonalds y añadiria Danone o Nestle.
Un saludo

#5

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

supongo que hay mas opciones, yo pongo las que mas me gustan y las que mas he mirado, las tuyas tampoco son malas. saludos.

#6

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

¡Hola Piris7!

Yo estoy esperando la dichosa corrección que no llega. Llevo un año esperándola, así que fíjate si tengo paciencia, jejeje. Y la espero porque por aquí muchos decían que USA tenía que corregir.

El caso que en su día (hace un año y un mes, más o menos) hice una entrada en Pepsico, P&G y JNJ. Una entrada pequeña mientras esperaba la corrección. Y aquí me tienes con una plusvalía latente del 21% aproximado desde esas entradas, en proporción similar los tres valores. No volví a comprar más. Por lo menos entré con algo.

¿Moraleja?. Que cada cual saque la suya dependiendo el tipo de inversor/especulador que sea.

Saludos a todos.

PD. Soy el mismo tipo de inversor que tú.

#7

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

gracias por tus comentarios yumbo, pero con entradas pequeñitas como tu comentas no te suponen mucho los gastos?. y en cuanto a los dividendos que tal? , tienes doble retencion?, recuperas lo que te retienen en origen sin problema?. me interesa saber todo lo relativo a los dividendos. gracias y un saludo.

#8

Re: ¿Compramos CocaCola, Procter&Gamble, MacDonalds y nos olvidamos?

Fueron entradas de unos 2.000 euros (pequeñas o grandes depende de cada cual) a través de Renta 4. Son gastos, pero la intención es para meterlas en la caja fuerte como bien dices, 15, 20, 30 años. ¿Qué significarán esos gastos para entonces?.

Está claro, si las comisiones y cambio de moneda fueran mucho menores hubiera hecho más compras. Pero entre eso y la corrección....

Los divis pues los cobro en euros, así que una vez cobras una cantidad y otras otra, dependiendo del cambio. Las retenciones, el 15% allí y el 21% aquí. Este año en la declaración pues a recuperar ese 15%. Será la primera vez que lo haga, por lo tanto poco más te puedo decir.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados