Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimiento corporativo en TEF

82 respuestas
Movimiento corporativo en TEF
Movimiento corporativo en TEF
Página
7 / 11
#49

Re: Movimiento corporativo en TEF

Cerrados 1000 de 9.90 a 9,75. 150€ hoy a la buchaca. Si tienes alguna duda, apuesta algo que merezca la pena y te cuelgo el extracto de cuenta.

¿Cobrar en papelitos en un magnífico sistema de retribución?. Ah si,que es para pagar menos impuestos, es verdad.

Si es que a mi TEF me da igual,si es que yo no soy accionista. Por cierto, a los cortos nos prestan las acciones los accionistas, que no las robamos en el mercado.

#50

Re: Movimiento corporativo en TEF

pero a ver, se compran las primeras que se venden en el caso de ir cortos.Pero no decías ayer en este hilo que habías entrado corto en TEF? Calculo que entonces, habrias vendido acciones a 9,65(mas o menos) como es posible que de repente se conviertan en 9,90?? ufff tu credibilidad, se queda en entredicho como muchos bajistas

porque las acciones que compraste ayer, que has hecho con ellas?? Te las has comido?

Reconocer un error, es de sabios...Resulta que estabas vendido en la empresa que mas ha subido del ibex y vas y tu ganas dinero.Ya vemos como va tu reputación , en aumento.Sin acritud todo lo que te digo

#51

Re: Movimiento corporativo en TEF

Creo que estas confundido totalmente.

Tu abres una posición X, luego puedes abrir tantas como quieras, de signo igual u opuesto al nivel que quieras.

Y puedes ir cerrando según quieras, no hay ningún problema.

Uso igmarkets para más señas.

O sea, no funciona eso de first in first out ni mucho menos.

No se que problema tienes conmigo, sinceramente, salvo que seas gasnatural y vuelvas de nuevo despues de que te baneasen. Vas por buen camino.

#52

Re: Movimiento corporativo en TEF

pero me das la razón, estas en perdidas igualmente.Aunque no compute el sistema FIFO, para ti si al menos latentemente. me ponga como me ponga esta claro, que aqui todos ganamos pasta , todos los dias.Me rindo

#53

Re: Movimiento corporativo en TEF

Vamos a ver. ¿Qué no entiendes de lo siguiente?

Posición 1. 1500CFDS a 9,74. Ahora mismo en rojo.

Posición 2. 1000CFDS a 9,90. Vendidos a 9,75. Verde esperanza.

De verdad, que no entiendo tu obsesión conmigo. Creo que te la debería traer al payro lo que yo haga como me lo trae a mi lo que hagas tu.

#54

Re: Movimiento corporativo en TEF

No tengo nada contra ti, lo que no veo normal es que vayas insultando al presidente de mi empresa TEF, lo pongas verde por su gestión y vayas tu de listillo y a la primera de cambio inviertes en corto en el valor que mas sube en el IBEx y pierdes una pasta. Pero tranquilo ya no me vuelvo a dirigir hacia ti nunca mas, yo ya tengo el veredicto.Te agradeceré que tampoco te vuelvas a dirigir hacia mi en el foro

Gracias y saludos

#55

Re: Movimiento corporativo en TEF

El que palma pasta es el que compra a 16 una empresa que hoy vale 10...los pillados en el IBEX a 7000, a 8000 y más arriba.

#56

Re: Movimiento corporativo en TEF copy de Cinco días

Telefónica acelera en China su plan de recorte de deuda

Telefónica anunció este domingo la venta de un 4,56% de China Unicom, la segunda operadora china de móviles, de la que tenía casi un 10% del capital. La operación ha proporcionado a la caja de la compañía un total de 10.963 millones de dólares de Hong Kong (unos 1.129 millones de euros). Hasta ahora, la operadora había estado descartando la venta de esta participación, si bien, en los últimos días, algunas casas de Bolsa como JP Morgan habían citado a China Unicom entre las posibles desinversiones que se podían materializar. Algo había cambiado.
En estas circunstancias parece claro que Telefónica ha querido moverse con rapidez. Ha llevado a cabo una desinversión de forma casi fulgurante, con la que ha querido demostrar al mercado que es capaz de aplicar estrategias de venta de activos con las que reducir el apalancamiento, además de indicar que cuenta con activos de valor suficientes, que son susceptibles de venderse con facilidad.
Con China Unicom, además, se planteaba una situación difícil de cambiar. Y es que era casi imposible que Telefónica pudiera, con el tiempo, seguir ampliando su participación porque el accionista principal del grupo asiático lo ha descartado. El 10% era un límite que solo se podría romper con nuevos acuerdos para ampliar levemente la participación, pero Telefónica nunca podría llegar a controlar la empresa. La teleco española, en cualquier caso, mantendrá un 5% del capital y seguirá impulsando las alianzas con el grupo chino en los ámbitos tecnológicos y de servicios de comunicación. En términos institucionales y corporativos, César Alierta seguirá siendo consejero de China Unicom y el presidente de esta última, Chang Xiaobing, seguirá en el consejo de Telefónica.
Tampoco es la primera operadora internacional de Occidente en salir de China. Sin ir más lejos, Vodafone vendió su 3,2% del capital de China Mobile en 2010 por 6.500 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros) tras más de una década de alianza.
De momento, con este movimiento, Telefónica capta 1.129 millones de euros con los que puede reducir su deuda financiera neta, que al término del primer trimestre rondaba los 57.100 millones. El objetivo de la operadora, según recordaban este lunes diversos analistas, sigue siendo el situar a final de 2012 el ratio de deuda neta frente a beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) en 2,35 veces, frente a los 2,55 veces en que estaba a final del primer trimestre.
En este caso, la venta del 4,56% de China Unicom es favorable para cumplir el objetivo por que supone el ingreso de dinero en caja por un activo que no representa una aportación reseñable de oibda para la compañía al ser una participación financiera.
Ahora bien, las desinversiones no se van a quedar ahí. Telefónica prevé ingresar cerca de 1.500 millones de euros con la venta de activos como Atento, Rumbo y la participación en Portugal Telecom. En el caso de Atento, la operadora podría obtener en torno a 1.000 millones, y en diversos medios financieros internacionales ya se oyen los nombres de posibles interesados como el grupo de inversión Bain Capital. La actividad de Telefónica en los últimos meses ha sido fulgurante. Y es que, la reestructuración en Colombia, la venta de torres de móvil en México y España, del 13% de Hispasat y del 5% de la operadora portuguesa de cable Zon aportaron a la teleco española más de 1.600 millones.
En esta línea de desinversiones, uno de los retos que se ha planteado Telefónica es la colocación en Bolsa de parte del capital de su división alemana y de distintos negocios en Latinoamérica. La compañía española podría captar hasta 4.000 millones de euros con estas operaciones, que han atraído la atención de muchos inversores.
De cumplirse estas estimaciones, Telefónica rebajaría su deuda global hasta el entorno de los 50.000 millones.
Además, dentro de esta estrategia de defensa de la caja, Telefónica decidió ampliar el scrip dividend propuesto para el tramo final del dividendo de 2012. Una decisión, puesta en marcha por la buena aceptación de esta fórmula de retribución por parte de los inversores (más de un 62,3% han optado por ella), que podría proporcionar a la operadora un ahorro de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
Fuerte presión
De igual forma, con estos movimientos corporativos, Telefónica está tratando de responder a la fuerte presión ejercida por las agencias de calificación durante las últimas semanas. Y es que estas firmas se han mostrado muy duras. El pasado viernes, por ejemplo, Fitch revisó la perspectiva de la deuda de la empresa situándola en negativa.
Con anterioridad, a finales de mayo, Standard & Poor's rebajó las calificaciones de Telefónica hasta BBB, mientras Moody's puso en revisión el rating a largo plazo de la operadora. En este último caso, la agencia mostraba sus dudas sobre la capacidad de la empresa para reducir su apalancamiento dada la actual coyuntura económica de España (acompañada por la guerra de tarifas que se está viviendo en el sector) y la posible desaceleración del crecimiento de algunas de las filiales internacionales de la operadora.
En estas circunstancias, Telefónica ha decidido moverse con mayor rapidez. La desinversión de China Unicom es un primer paso, pero en los próximos tiempos vendrán más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados