Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña"

2º Parte : 2008

Nuestro particular albacea nos da unos 7000 euros.

Paso 1 : aumentamos alguna posición al gusto.

Paso 2 : 5 valores es demasiado expuesto . Nos guardamos parte de los 7.000 y reparamos en una empresa con buenos números que no paran de mejorar y dividendo marcadamente creciente y que ademas aglutina actividad industrial,constructora y servicios . Compramos D. Felguera entre 2 y 3 euros.

Paso 3: Mejoramos marca de puro.

#10

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña"

Te puedes fumar todos los puros que quieras que los números están ahí. Y a la divinidad pedirle que ésto no se mantenga lateral durante lustros. Yo creo que la gente no sabe muy bien en la que está metida España y más vale que nos vayamos haciendo una idea porque luego vienen las lamentaciones cuando llegan las sorpresas. Como hay quita significativa de la deuda de España el IBEX se pone en 3000 en un abrir y cerrar de ojo, y haberla la va a haber, dentro de 6 meses o dos años, ya que no podemos pagar.

Luego pones ejemplos perfectos de buena inversión, pero ¿han sido todos así en tu caso? No lo dudo pero es muy fácil hablar de que se compró CAF, VIS, ITX en 2008 y a toro pasado, pero apuesto que muy pocos, quizás tú entre ellos, lo hicieron cuando tocaba
Supongo que nadie compró BBVA a 18, TEF a 30 ni IBE a 11...

#11

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Corrijo, que creo que había calculado mal los dividendos (no coincidian con los tuyos porque tú lo has hecho bien).

Es decir, 9120, mucha diferencia con tu cálculo.
Da igual que consideres que los dividendos son descapitalización, el resultado es que para quedarte en tablas necesitas una cotización de 9120 no de 12180.
Más de 3000 puntos de diferencia.
Un saludo

#12

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

se puede comprar inditex a menos de 40? (soy novato no entiendo una mierda...) pero e visto los valores de inditex y no están en 40 desde 2009.. compraríais inditex solo si bajase a 40? es casi imposible no?

#13

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña"

Busca un periodo neutral de inversión en el IBEX a 10 años, por ejemplo 2003-2012 y vemos qué ha pasado. Debemos tener presente que el mercado bajista que comenzó en 2008 igual no acaba hasta 2020 y en ese caso el que comprara a 1XXXX lo tendría complicado para justificar la inversión

#14

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña"

Veo por cómo te expresas que estás en la onda de los "busca valor". Siempre que leo este tipo de cosas me pregunto qué preparación tenéis para osar valorar una empresa. Lo pregunto en el buen sentido de la palabra. Mira los de Bestinver probablemente hayan hecho decenas de postgrados en las mejores Universidades del mundo, y cuentan con una experiencia de trabajo diario durante años excelente, reuniones con directivos de empresas, cuentan con información de primera mano sobre los números de la empresa, etc, etc, etc...
Yo de verdad, no me malinterpretéis, pero cuando oigo analizar por aquí una empresa de un modo tan "light" no salgo de mi asombro, y yo fui el primero que creía que era posible, hasta que el sentido común vuelve a tu materia gris.

Paso X: Me fumo un canuto a la salud del hilo

#15

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Art_madd, ya que te has tomado el trabajo de hacer la tabla, ¿puedes reconfigurar las cantidades para meter EXACTAMENTE la misma cantidad cada vez? Así se cumpliría la condición que exijo a una inversión paulatina en el valor. No coincido con Guanche en que es lo que haría "el españolito medio".

Por ejemplo, ya que se trata de un total de 55.000 y se hacen 6 entradas, que sean 9.200 € cada vez.

Gracias y saludos.

#16

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Art, no da igual considerar dividendos como descapitalización o no, pues de hecho ves la gran diferencia que hay entre considerarlo inversión o no, ya que el capital total invertido en un caso es menor (si no consideras los dividendos, o mayor si se consideran). Yo lo considero inversión porque tu empresa vale "x menos euros" cuando se reparte el dividendo, y por tanto tu cartera valdría menos si usaras ese capital del dividendo para placeres ex-bolsa. Yo al menos lo veo así de claro pero de todas formas ahí tenemos el primer punto de discusión y de gran importancia
PD: Cuando pueda cuelgo distintos escenarios de inversión en el IBEX para ver cómo queda la rentabilidad

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados