Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
5 / 11
#33

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Hola Karli,

¿pillada? Ya me gustaría a mi saber en lo que estás pillada, je, je. Lo entendería si es una inversión a días o unos pocos meses vista pero apuesto a que a más largo plazo no estás tan pillada como crees.

Lo que es seguro que no tiene solución es lo de las preferentes de las SOS y todo aquello. Del resto muy probablemente has hecho buenas inversiones.

Respecto al ejemplo que pones sobre que prefieres comprar a 8.500 que a 6.500, tú que ya vas para veterana, no lo entiendo, la verdad :-). Una cosa es que al final uno acaba un poco acojonando (como dice Pedro Luis) con tanta bajada... pero eso no quita para se compre a 6.500 si queda posibilidad. O son oportunidades que ofrece la bolsa o quiebra el sistema... pero no solo España. Yo al menos lo veo así.

Saludos.

#34

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

¡Qué bien me conoces, puñetero! A tí no hay quien te engañe, jejeje...

A ver, en la cartera para largo, larguísimo, por definición no puedo estar pillada. Vino del Cielo y si se va a los infiernos pues se fue por el Camino y mientras tanto me hizo feliz y me ayudó muchos años a llenar la cesta de la compra. No te voy a engañar, a tí menos que a nadie, me fastidiaría con "J" mayúscula perder ese dinero... pero amortizado está desde hace uuuuhhhhh...

En la otra cartera, sí. La que compré a "buenos precios" (ejem) el año pasado. En esa estoy pillada por los pies y por las manos. Y a esta parte hacía referencia con estar pillada.

Lo de SOS es ya historia. Malvendí y campana y se acabó. Lo que pude salvar lo invertí mejor y cobrando divis para mi padre, encantada de la vida. No me arrepiento ni un ápice de la decisión, a pesar de lo durísimo que fue tomarla. Probablemente en lo que se refiere a la economía familiar, la decisión más dura de mi vida.

A ver, precisamente porque soy "veterana", jeje, no puedo escribir esta palabra sin acordarme de un famoso anuncio que decía: "Es cosa de hombres" y me hace sonreír, bueno, lo que quiero expresar es que cuando compro con el IBEX a 6500, al verlo débil, no me siento segura de que se vaya a ir más hacia abajo todavía. Segun va subiendo, por ejemplo 9000, las acciones estarán más caras, vale, hasta ahí llego, pero percibo más estabilidad, más tranquilidad y como soy de las que me enamoro de las acciones que adquiero y soy demasiado fiel, sé que las voy a conservar tiempo, muchos años, quizá toda mi vida, y por éso, cuanto más estable sea la situación económica coyuntural, algo que eleva el IBEX y otros índices, más me animo a invertir en bolsa. De ahí que afirme que me gusta más comprar en 8500 que en 6500.

¿Me he explicado bien? Que comprar un X% más alto o más bajo no va a variar mi inversión a 30 años vista. Eso es lo que quiero expresar. Pero no es que sea masoquista y me guste pagar más caro, por amor al arte, ;-)

Por otro lado, me parece "tan fácil" esto de querer comprar todo el mundo en el suelo mínimo del IBEX y esperar unos años y hacerse millonario, que me hace pensar que en algo nos equivocamos. Mira que si España se va al garete...
Además no entiendo que se hable de mínimos cerca de los 6000 cuando todavía recuerdo la caída del 96...

Un saludo cordial y no me analices tanto, que me asusto, ;-) ¡¡Que me adivinas el pensamientoooooo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

y

#36

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Nadie sabe cual será el suelo quizas por eso es mejor ir comprando a distintos niveles,o no,quien sabe:

#37

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Yo me hubiera esperado, lo de hoy quizá no es más que un rebotillo, la tendencia del Ibex es claramente bajista y ponerse contra la tendencia suele salir más veces mal que bien. Aún así el Ibex está tan bajo ahora mismo que imagino que pensando en plazos largos no son malos precios ...

En todo caso, suerte !!

#38

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Estas guapisima,je,je,te pareces mucho a mi mujer.
Lo de estar acojonadillos es normal,somos animales sociales,y la situación es dura.
A mi la crisis que me marcó fue la siderurgica y naval,en la España de Suarez,Gonzalez,era un crio,no sabía ni lo que era la bolsa,je,je,"lo que no te mata te hace más duro".
No creo que tengas que esperar años para que esto de un vuelco,y puede que te parezca una barbaridad,pero yo no veo un sitio mejor para estar que en bolsa española,en algunas de sus empresas,a estos precios,y en estas condiciones,somos Europa,y las aguas volverán a su cauce.
Cuidate.

#39

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Graaaacias, jajaja, pero no soy yo...

Pero es que en el fondo me da rabia, con todo lo que he pasado ya en mi vida, estar tan colgadilla por el bolsajo éste, me reconcome, grrrr...

Aquella crisis fue también mala. Un tío mío trabajaba en Altos Hornos. Supongo que habrás adivinado de dónde soy, ;-)

¿Sabes lo que me pasa? Que en un hilo leo que 5 años, en otro 10, en otro 15 y en otro que a España no la salva ni el Tato de la quiebra total.

Y que si TEF va mal e irá peor por la terrible deuda, que si IBE aún peor, que igual se va al garete, que los bancos han reducido muchísimo sus beneficios y quitarán divis, jooooooooooooooooooooo, ¡¡¡es que parece que he elegido las peores acciones del IBEX cuando hasta hace nada todo pichurri las calificaba de blue-chips: BME, IBE, TEF, SAN y BBVA...!!!

Y me saturo. Necesito un KitKat foril. ;-)

Respecto a que somos Europa, te voy a decir con el corazón en la mano, que con el anuncio de la Sra. Kirchner esperaba una respuesta contundente de España y de Europa y lo que he visto hasta ahora ha sido la versión más light del berrinche de la muñeca "Barriguitas", es decir, ¡nada! Y pensé, ¿qué será lo siguiente, TEF, BBVA, otras Cías españolas con grandes intereses en Argentina?

Por otra parte, me planteo, ¿qué habría pasado si Repsol fuera alemán, francés o británico? ¿Habrían respondido sus gobiernos con la misma "dureza" que el español? ¿Cómo habría reaccionado Europa?

¡¡Qué poco europea me hacen sentir!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Eso mismo he puesto en lo de Repsol,hubiera pasado lo mismo si Alemania le ningunearan asi?,la respuesta la sabemos todos.La UE se ha callado y no ha dicho mas que 4 cositas sin más,no somos todos Europa?.Pues no,no lo somos,lo perifericos no son la misma Europa que otros,no nos engañemos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados