Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
151 / 210
#1201

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

"De nada sirve repetir hasta la saciedad que hay que cortar las pérdidas antes de que estas se hagan insoportables. Pero si no se hace y se mantiene un valor con pérdidas en cartera durante dos o tres años, ponerse a vender por el hecho de que se acelere la caída, es gana de tirar el dinero"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1202

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Citando a warren buffett:
"A menos que usted pueda mirar su inversion caer en un 50% sin impulsos de pánico, usted no debe estar en el mercado de valores"
Si la unica manera de subsistir en bolsa de una persona es ver su cartera en numeros verdes, mal va, es mas, deberia dejarlo a la de ya¡¡¡
Esto es un juego a corto plazo, pero a largo plazo, si inviertes en una buena empresa veras recompensado con creces tu inversion.
Pero aun asi, me alegro de haya gente que opine lo contrario. Gracias a ellos yo puedo comprar compañia como Repsol a precios irisorios.
Asi que... gracias. :)

#1203

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Ya empezamos a conocer la verdad de este asunto: Exxon invertirá en el 'megayacimiento' argentino Vaca Muerta

La desgana de Hilary Clinton a la hora de condenar la expropiación, ya tiene respuesta. En fin, ver para creer.

Saludos

#1204

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Standard and Poor´s cree que las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno argentino desde que Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales de octubre de 2011 podrían incrementar el riesgo de deterioro de la economía del país y mermar sus expectativas de crecimiento.

La expropiación de YPF por parte del Ejecutivo argentino ha sido la gota que ha colmado el vaso. La agencia de rating ha decidido recortar la perspectiva del país, desde "estable" a "negativa" tras esta polémica decisión, aunque asegura que detrás de este hecho aislado (por el momento), hay toda una serie de políticas desacertadas que están llevando al país hacia un "deterioro macroeconómico" que merma las expectativas de crecimiento de Argentina a medio plazo.

"Creemos que este tipo de actuaciones pueden exacerbar la existente debilidad en la economía argentina, incluida la alta inflación y el aumento del gasto público, lo que podría derivar en un empeoramiento del clima para la inversión", asegura el análisis de S&P. El informe señala también que las "política actuales en el excesivamente regulado sector energético reducen los incentivos para la exploración y la producción", lo que podría debilitar las balanzas externa y fiscal del país.

Argentina también se enfrenta a un escenario de falta de liquidez. Aunque el país cuenta con reservas valoradas en 47.000 millones de dólares, los analistas de la agencia de calificación ven "riesgos crecientes" en este ámbito: "la combinación de una economía global débil (...) y un acceso restringido a la financiación externa podría aumentar el riesgo de una pérdida de liquidez".

Standard & Poor´s aconseja a Argentina tomar medidas para recuperar la confianza de los inversores y despejar los riesgos que se ciernen sobre su liquidez. Solo en ese caso, podrá el país salir de su perspectiva negativa.

#1205

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Con la expropiación de YPF ya en marcha y Repsol en vías de quedar en fuera de juego en el mercado argentino, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner busca nuevos socios. El epicentro de la batalla es Vaca Muerta, un megayacimiento en la provincia de Neuquén con un potencial de 28.000 millones de barriles de crudo y gas, suficientes para cubrir el consumo del país durante una generación, según adelanta hoy Expansión en Orbyt.

Repsol da a entender que la razón oculta del expolio es que el Gobierno argentino quiere apropiarse de su éxito exploratorio y el potencial de Vaca Muerta, como si YPF fuera la única concesionaria del yacimiento. Pero no es así. Es cierto que Repsol, a través de YPF, tenía la mayor parte de los bloques asignados, con unos 12.000 kilómetros cuadrados, de un total de 30.000. Pero, desde hace dos años, en ese yacimiento, aún en fase muy inicial de exploración, habían ido tomando posiciones más de una docena de petroleras, muchas de ellas de Canadá y de EEUU. Es notorio que el Ejecutivo de Obama se ha pronunciado contra la expropiación de YPF de una forma menos contundente de lo que le gustaría al Gobierno español.

A Vaca Muerta o zonas adyacentes, han ido Exxon, Chevron, Shell, Total y Petrobras; grupos medianos como Apache, Americas Petrogas y EOG Resources; y compañías locales como Panamerican Energy (donde está British Petroleum), entre otros. A través de todo tipo de asociaciones, algunas con la propia YPF, esas petroleras han ido adquiriendo bloques exploratorios en Neuquén. El Gobierno argentino no solo no ha tomado medidas contra esas petroleras. Además, ha colgado el cartel de “bienvenido”, siempre que no sea Repsol.

#1207

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Muy interesante el debate,a ver si les meten un puro a la dictadora.

#1208

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas, ya veis que ya intervengo poquito... estaba leyendo vuestros comentarios, y se me ocurren varias cosas. Zarfrax donde una persona tiene razón tiene tarazón y la tienes por todos los lados. Cuando Repsol estaba el año pasado tirada de precio fue por el conflicto libio, que le dejaba tocada (como así fue) en la generación de beneficios. El yacimiento argentina computaba pero no tanto porque sus yacimientos se agotaban. Fue Vaca Muerta y la necesidad de dolares lo que despertó el nacionalismo, perdón digo, piñarismo político argentino.

David, un comentario al debate, se dice que fue un acierto dejar YPF (yipifai es una marca conocida en el mundo hispano américano) yo creo que fue un error. Porque si se hubiera llamado Repsol Argentina, el mundo argentino e internacional lo hubieran visto de forma diferente. Fue un error en la negociación que se debe de incorporar en los manuales.

Carlos, ¿Por qué no propones el cambio del nombre del hilo? El que se te ocurra.... pero con robo, expoliación....... lo dejo a tu criterio

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados