Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué compraríais ahora en un bajada?

6 respuestas
¿Qué compraríais ahora en un bajada?
¿Qué compraríais ahora en un bajada?
#1

¿Qué compraríais ahora en un bajada?

Estaba mirando que comprar en una posible futura bajada de los índices y no veo opciones fáciles. En bolsa española ya estoy comprado, las acciones americanas las veo ahora muy caras (coca-cola, caterpillar, Microsoft, Intel), igual que grandes europeas como basf, Siemens. En general las multinacionales con poca deuda, negocio diversificado y gran volumen de negocio tienen una cotización alta desde el punto de vista histórico. Thyssen tiene ahora una cotización atractiva pero no he mirado a que se debe que haya bajado de 30 a 20 euros. ¿Qué opciones véis?

#2

Re: ¿Qué compraríais ahora en un bajada?

Me temo que te dispersas en muchos mercados, y descuidas la liquidez de la Cartera.

Segun mi opinion, la cartera optima seria la que publico en mi Tabla de Valoraciones.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Qué compraríais ahora en un bajada?

¿Qué ves de malo en diversificar?. Intento invertir en la economía mundial, que supongo que a largo plazo crecerá y para ello intento escoger empresas saneadas que vendan en todo el mundo, y evitar el riesgo de que falle un mercado en concreto. respecto a la liquidez cuando sube el eurostock o el dow vendemos y cuando bajan compramos así evitamos quedarnos sin liquidez. Es una estrategia aburrida y no da los beneficios que podría obtener un especulador agresivo pero desde 2009 nos funciona. He visto que en tu tabla de valoraciones te centras en ibex, no te da vértigo estar en un solo mercado sobretodo en empresas españolas que pueden esconder muchos trucos contables (tampoco creo que muchas multinacionales sean más honradasn por el hecho de no ser españolas)?. Pero es verdad que constructoras y bancos se han apoyado mucho en construcción y concesiones del estado que ahora no funcionan y éstas empresas se habían endeudado mucho. Gracias por tus consejos.

#4

Re: ¿Qué compraríais ahora en un bajada?

Tienes toda la razón, la DIVERSIFICACIÓN es muy conveniente, de hecho es uno de los puntales de la GESTIÓN DE CARTERA (junto con la Liquidez).

A lo que yo me refería exactamente (perdona por no haberlo explicado con detalle), es a la DISPERSIÓN de recursos que aveces hacemos cuando nos metemos en muchas empresas (invirtiendo muy poco dinero en cada una de ellas). Además, como se puede verificar matemáticamente, una diversificación pierde mucha de su efectividad cuando invertimos en más de 30 empresas (aproximadamente).

En lo de empresas internacionales también tienes mucha razón, lo que pasa es que yo evito el Mercado internacional por "efectos colaterales", ajenos a las empresas y la inversión propiamente dicha, como pueden ser las COMISIONES, la doble Tributación, el acceso a la información o conocimiento detallado, etc.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué compraríais ahora en un bajada?

Tienes razón con lo de dispersión y efectos colaterales. Sólo invertimos en acciones, qué cantidad mínima te parece adecuada para invertir en una acción?. empezamos a invertir en dic 2009, ahora mismo estamos a la par, no sacamos ni la inflación (y no me he puesto calcular devaluaciones de moneda). Pero superamos al ibex y al eurost50 .

#6

Re: ¿ Qué compraríais ahora en un bajada?

La cantidad de cada empresa en cada momento está determinada por la GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA.
Como principio general yo no invertiría en una empresa menos de 3000 euros.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿ Qué compraríais ahora en un bajada?

A mi me gusta mucho (y tengo) Porsche.

Tiene un buen negocio, con buenos beneficios, en Alemania y es propietaria mayoritaria de Volkswagen.
Lo malo es que los accionistas mayoritarios son una familia.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados