Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

241 respuestas
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
2 suscriptores
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
Página
8 / 31
#57

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

a ese precio quizas no merezca la pena

#59

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Por favor! podríais ayudarme con vuestra opinión?

Soy afectado de Preferentes y me sucedió lo siguiente:

- De 15.000€ que tenía, sólo me canjearon el 90%. Es decir 13.500€
- El precio de canje fue de 2,646€ x acción.
- Tengo 5101 títulos.

Mi pregunta es si con la AK:

¿debería vender ahora mismo los derechos a 0,333€?, o lo vendo todo? (aun con pérdidas)

No sé si arriesgar a mañana a ver si sube... no sé que hacer. Lo vendo todo? y recompro al final de la AK?.

Sé que es un lío. Muchas gracias y disculpad el tocho.

#60

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Con los derechos podrías suscribir 2186 acciones pagando 1,32 euros por cada una de ellas. Si no quieres yo lo que haría sería vender derechos, si quieres conservar las acciones lo que puedes hacer es vender 2186 acciones al precio actual y mandar a suscribir los derechos, ganarás un poco más aunque fiscalmente tendrás que pensar las implicaciones. Vendiendo derechos fiscalmente no declaras nada hasta que vendas las accioens de las que provienen.

Ahora los derecho slos podrías vender a 0,319 que para mi (para otros será al revés) es un excelente precio.

#61

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Muchas gracias Kretan!

Esa es la estrategia que estaba pensando. Vender los 5101 derechos, esperar a los últimos días, comprar derechos y acciones a 7/3 y quedarme quieto.

Daré orden de venta de derechos y nada, a quedarme pillado hasta que recupere mis únicos ahorros de jovenzuelo! jeje.

Muchas Gracias a tí y a todos.

#62

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Perdonad si éste no es el foro adecuado y rompo la propia filosofía del hilo, pero por cuestiones familiares me ha tocado desenvolverme con la ampliación de capital del BS sin tener ni idea. Me llamaron del BS anunciando que hoy día 1 de marzo empezaba el período de subscripción y me contaron todas las excelencias de dicha ampliación, teniendo en cartera un buen puñado de acciones del BS.
El problema es que no sé qué pasaría si no se quiere acudir a dicha ampliación. Cuando planteé la pregunta se limitaron a decir simplemente que las actuales acciones "se diluirían" y que ingresarían en la cuenta una cantidad de euros, y se quedaron tan anchos (evidentemente no les interesaba el tema), pero yo no me enteré de nada y la única consigna que tengo es que no se pierda dinero con este cambio; por lo que os agradecería mucho si alguien pudiera explicármelo para poder defenderme con conocimiento de causa.
Muchas gracias.

#63

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Cuando empieza una ampliación la accion se divide en acción y derecho. Ahora en tu cartera de valores tendras acciones del SAB y derechos, que ambos se pueden negociar en el mercado. Las acciones seguirán negociandose pero los derechos solo se cotizarán durante 15 días.

Que es un derecho? Como su nombre indica da DERECHO (que no deber) a suscribir acciones nuevas. Por cada 7 derechos puedes suscribir 3 acciones nuevas pagando además por cada una de éstas 1,32 euros. Los derechos se cotizarán hasta el 15 de marzo.

Cual es el proceder habitual de los bancos si no dices que quieres suscribir? Pues habitualemtne mantienen los derechos en la cartera hasta el penúltimo o último día y si no los has querido suscribir los venden en el mercado.

Que es lo que pasa HABITUALMENTE (no siempre)? Pues que los derechos d elos 'despistados' o de los 'despreocupados' se venden esos últimos días, esto normalmente suele (suele no siempre es así) producir bajadas en el precio de los derechos esos días con lo cual el vendedor obtiene menos dinero por los derechos.

A partir de aquí creo que ya sabes como va todo un poco, puedes suscribir pagando, vender los derechos cuando tu quieras de aquí al 15 de marzo o bien no hacer nada y te los venderán automáticamente (en caso de ampliaciones liberadas en las que no se ha de pagar habitualment elos bancos las suscriben ya que no hay que desembolsar nada, pero este NO es el caso) los ultimos días.

MI opinión es que los vendas esta semana o a mucho tardar la siguiente sin esperar al final.... EVIENDENTEMENTE quizá esta amplaición que algunas salen así no sea 'tipica' en el comportamiento... así que tuya es la decisión, creo que ya sabes lo suficiente con esto de como van las cosas.

#64

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Pues como te comentan, ya que te la han jugado, y no creo que estés contento con esta "inversión" como para aún por meter mas dinero en el tema, pues lo que la mayoría haríamos es vender los derechos (no recomprar al final) y guardar el dinero para otra cosa.
Osea tomarte el dinero de la venta de los derechos como si fuese un dividendo y guardar las acciones a "largo plazo" pero nada de meter mas dinerito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados